5 lugares en México dónde pasar un día en velero

23 diciembre, 2015 - Guadalupe Tovar

paseo-en-velero
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Cuando elegimos un sitio para vacacionar, tomamos en cuenta el costo del transporte, las reservaciones en el hotel y la diversión que nos ofrece el lugar. Los destinos populares son aquellos que ofrecen sol, arena y mar… ya que nos hacen olvidar el ajetreado ritmo de la ciudad, y llenan nuestros pulmones de aire fresco.

 

Las paradisíacas aguas de México pueden surcarse en bellos veleros, los cuales te llevaran a lugares magníficos llenos de magia. A continuación te presentamos los 5 mejores destinos para pasar un día en velero.

 

 

        1. Puerto Vallarta

Puerto-Vallarta

 

Puerto Vallarta se encuentra en el hermoso estado de Jalisco. Es famoso por sus hermosas puestas de sol, las hechizan a propios y extraños. Definitivamente, no hay nada más romántico que ver como desaparece el sol en medio del mar sobre un velero. Por si esto no fuera suficiente, en Puerto Vallarta podrás admirar la belleza de sus monumentos históricos que conviven en armonía con la naturaleza del lugar.

 

 

         2. Los Cabos

Los-cabos

 

Baja California alberga uno de los destinos más hermosos del país, Los Cabos. La península conocida como el “El fin de la tierra”, es visitada anualmente por miles de turistas, quienes disfrutan de las blancas arenas y el cálido mar. Los barcos y veleros que recorren la zona, ofrecen a los turistas un recorrido inolvidable, el cual incluye una visita al Arco Dorado de los Cabos, el lugar más retratado de Baja California Sur.

 

 

        3. Mazatlán

Mazatlan

 

La ciudad de Mazatlán en Sinaloa, fue fundada en el año de 1531, y desde entonces, se ha posicionado como el segundo municipio más importante de la entidad. Muchos viajeros llaman a Mazatlán “La Perla del Pacífico” por su maravilloso clima, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas. En algunas partes de Mazatlán el mar puede ser un poco salvaje, ideal para practicar el surf, esnórquel, buceo, y viaje en velero. Esta última actividad te dejará recuerdos inolvidables, ya que podrás disfrutar de unas horas en medio del mar en compañía de tu familia y seres amados.

 

 

        4. Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa

 

Este sitio se encuentra ubicado en Guerrero, en la zona de Costa Grande. Destaca por su gran variedad de playas, su rica gastronomía y la hospitalidad de sus habitantes. Desde hace siglos, sus costas fueron lugar de descanso para importantes monarcas indígenas, los cuales pasaban horas frente al inmenso más. Actualmente, Ixtapa Zihuatanejo es visitada por todo tipo de turistas, desde los que adoran el deporte extremo y el ecoturismo, hasta los que disfrutan del arte y la gastronomía. Una de las actividades que destaca en Ixtapa es el paseo en velero. Anualmente, cientos de turistas visitan este lugar con la intención de abordar una de estas embarcaciones y surcar el mar de Zihuatanejo. Sin duda una experiencia inolvidable.

 

 

         5. Valle de Bravo

Valle-de-Bravo

 

Este último destino es para aquellos viajeros que quieren disfrutar de un paseo en velero, y no pueden ir al mar. Este lugar se encuentra en el Estado de México, a 156 km al suroeste del DF, y su principal atractivo es el lago de Valle de Bravo, el cual mide 21 kilómetros cuadrados. En sus aguas se practica la pesca deportiva de trucha arcoíris, el esquí acuático y las regatas de veleros. Además de poder disfrutar de un emocionante paseo en velero, podrás recorrer las bellas calles de este municipio, el cual fue nombrado en 2005 Pueblo Mágico, debido a su legado cultural y belleza natural.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter