5 lugares dónde probarás los insectos más deliciosos de México

10 diciembre, 2015 - Veronica Sanchez

comida-exotica-mexicana
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Mas allá del delicado e inolvidable sabor que te dejo esa mosca que accidentalmente probaste cuando te fue inevitable cruzarte en su camino,  hay una gran variedad de manjares que te has estado perdiendo por evitar el recuerdo de esa experiencia. No por nada, la ingesta de insectos es una deliciosa tradición prehispánica, que en la actualidad tiene un nivel de calidad y sabor gourmet. Checa estos lugares, prueba alguna de las delicias que ofrecen en sus menús y vuélvete fan de estos bichos.

 

 

 

       1. Las mañanitas.

las-mañanitas

Fuente imagen: lasmananitas.com.mx

 

Ubicado en el estado de Morelos, este hotel cuenta con un restaurante reconocido a nivel mundial por su exquisita cocina. Opera en los siguientes horarios, Desayuno: 8:00 a 12:00 hrs. Comida: 13:00 a 18:00 hrs. y Cena: 18:00 a 23:00 hrs. disfruta de sus deliciosos Escamoles del Mezquital  y de los Gusanos Rojos de Maguey.

 

 

         2. Fonda El Refugio.

el-refugio-fonda

Fuente imagen: fondaelrefugio.com.mx

 

En el numero 166 de Liverpool en la famosa Zona Rosa del Distrito Federal, encontramos esta bonita fonda que nos ofrece, escamoles, gusanos de maguey y chinicuiles, preparados de forma tradicional y deliciosa. ¡Pruébalos!

 

 

          3. Sabor de luna.

sabor-de-luna-restaurante

Fuente imagen: www.facebook.com/photo

 

Aquí podrás disfrutar de comida tradicional prehispánica, mientras observas la interesante decoración que le da un toque especial al ambiente. Además de los sabores exquisitos de sus recetas, la presentación del plato es magnífica, toda una experiencia sensorial. Visita Sabor de Luna, Guadalupe I. Ramírez 180, Planta Alta, Xochimilco Centro.

 

 

         4. Restaurante Don Horacio.

restaurante-don-horacio

Fuente imagen: www.restaurantedonhoracio.com.mx

 

Excelente restaurante de cocina regional y de ambiente familiar, donde encontraras deliciosos platillos. Ofrece Barbacoa, Pastes, Carnitas, Costillas de carnero, Gusanos de maguey, Escamoles y Chinicuiles. Se encuentra en Av. Hidalgo 24, Pachuquilla, Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo.

 

 

         5. El mercado de San Juan.

mercado-de-san-juan

Fuente imagen: Joshbousel-Flickr

 

Se ubica en la calle Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Moya, a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas. Es de gran tradición y cuenta con una variedad extraordinaria de productos exóticos. Si no te atreves a ir a un restaurante y probar un platillo formal, puedes  explorar sus pasillos y  degustar sus peculiares sabores, acércate a los puestos y acepta las muestras gratis que te darán, ¡luego decide si los bichos son lo tuyo!

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter