5 lugares donde no creerás como se recibe el atardecer

21 agosto, 2015 - Guadalupe Tovar

Ritual-de-los-tambores-en-Benirras1-2
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El atardecer es uno de los momentos más hermosos del día. Los colores rojizos, deslumbran nuestra visión, y sentimos que el cielo arde en el horizonte. En algunos lugares, despedir al astro rey es más que un espectáculo visual, es un ritual; el cual embruja a los asistentes. A continuación te presentamos 5 lugares donde no creerás como se recibe el atardecer. ¡Presta atención y deslúmbrate con las maravillas de la naturaleza!

 

 

 

           1. Ritual de los tambores en Benirràs, Ibiza

Ritual en playas de Ibiza

Fuente imagen:  Ibiza-isla.es

Ubicada en el mar mediterráneo, la isla de Ibiza es popular por sus hermosas playas, y el paisaje que rodea el lugar. La diversidad cultural de esta isla te impactará, ya que puedes encontrar auténticas comunas hippies, las cuales venden sus productos en el mercado de Benirràs. Los turistas que recorren la playa de Benirràs, participan activamente en el ritual para despedir al sol, bailando al ritmo del tambor, el cual no cesa de tocar en toda la tarde. Cabe señalar que “La fiesta de los tambores” se celebra comúnmente en verano, ya que el cielo está más despejado.

 

 

 

 

            2. Oración y simbolismo al margen del río Ganges

 

Ritual para ver el atardecer río Ganges

 

Benarés o Varanasi es una de las ciudades santas más importantes del hinduismo, y está ubicada en el estado de Uttar Pradesh, en la India. Uno de los ríos más importantes de la zona es el Ganges, el cual cruza la ciudad. Todos los días, el olor a incienso y adornos colorido alegran las escalinatas de Dasaswamedh Ghat. En este lugar, se reúne gran cantidad de personas para despedir al sol, de una forma solemne y muy respetuosa. En algunas ocasiones, este ritual es funerario, y cientos de personas acuden al lugar para despedir al difunto, quien es incinerado para bloquear la reencarnación y llegar así al Nirvana. Cabe señalar que la mayoría del tiempo, el rito suele ser para agradecer a los Dioses, y es común ver danzantes con candelabros llenos de veladoras y flores.

 

 

          3. Homenaje a la madre naturaleza en Singita

 

Ritual para ver el atardecer en Singita

Fuente imagen: Singita.it

 

Cuando el sol desciende en el club de playa de Singita, Indonesia, un hermoso espectáculo comienza. Grandes sábanas blancas cubren la cálida arena, mientras que el cielo color rojizo se funde con el azul del mar. Un hombre vestido de blanco toca hipnóticamente el gong, con el fin de rendir un hermoso homenaje a la madre naturaleza. Con aplausos, los asistentes a este ritual despiden al día, y reciben frenéticos a la mágica noche. La diversión continúa en Singita, pues lentamente comienzan a servir aperitivos, y los repiques del gong son sustituidos por la música moderna, y la actuación de artistas del Nouveau Cirque.

 

 

 

          4. Danza en las dunas de Pôr do sol, en Jericoacoara 

 

Ritual en las Dunas

 

Situada a un costado de la ciudad de Jericoacoara, la duna de Pôr do sol es una de las más altas de Ceará, en Brasil. Todos los días, decenas de turistas acuden a este lugar, con el fin de presenciar la hermosa puesta del sol, y agradecer por el bello día que pasaron. Es común ver grupos de capoeira, danzando sobre la duna, encendiendo la playa con antorchas. Los asistentes despiden al sol con una lluvia de aplausos, los cuales dejan a su paso un mágico silencio.

 

 

 

          5. Atardecer maya

Ritual Maya para recibir el atardecer 

Fuente imagen: Sipse.com

 

La isla de Cozumel, en Quintana Roo, es uno de los lugares más hermosos de México. La arena y el cristalino mar, son el escenario perfecto para observar el atardecer. Al visitar este paradisíaco lugar, serás testigo del ritual maya, el cual se realiza todos los jueves a las 18 horas, en la explanada de la bandera, en el corazón de Cozumel. Los visitantes disfrutarán de la danza de la Diosa Ixchel e Itzamná, mientras desaparece el sol. Asimismo, puedes disfrutar del místico sonar de los caracoles, mientras disfrutas el olor a incienso, típico de la comunidad maya de Quintana Roo.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter