5 lugares desconocidos para recibir la primavera

17 marzo, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

La primavera ya se siente en el ambiente; cada vez está más cerca esta temporada en la que las flores renacen y el sol brilla en todo su esplendor (qué romántico, ¿no?,  aunque a veces haya días que llueve ¡como si hubiera diluvio!). Y precisamente es el 21 de marzo cuando se celebra este acontecimiento en diferentes partes de México y el mundo. Lo más común suele ser cargarte de energía del nuevo sol en distintas pirámides del país, lo cual está cool, pero ¿sabías que hay más cosas por hacer?

Es por esa razón, que a nosotros se nos ocurrió ofrecerte algunas opciones con lugares desconocidos, pero que definitivamente podrían venir bien como una forma original de recibir a la primavera 2017, chécalas y decide cuál de todas ellas te puede ir mejor. Seguro que estas formas son algunas que difícilmente te habrías imaginado, ¡checa!

1.- Fin de semana en Val´Quírico

Crédito de la imagen: statusmexico.com

Crédito de la imagen: statusmexico.com

Val´Quírico es una nueva mini ciudad (tipo Pueblo Mágico) que se sigue desarrollando dentro de Nativitas, Tlaxcala, pero ha sido hecha para que un exclusivo grupo de gente pueda vivir o visitarlo; hay restaurantes, bares, suites de gran lujo en el centro de la ciudad, entre otros atractivos más que lo hacen bastante chic para un fin de semana.

Para que te des una idea; esta ciudad se encuentra inspirada en la campiña europea en cuanto a su estilo de arquitectura y ambientación, seguro te vendría muy bien recibir la primavera en un lugar tan chic como éste, a nosotros nos encantó ¡seguro que a ti también!

  • ¿Dónde está? Carretera Xoxtla Km 2 No. 101, Santa Isabel Tetlatlauhca, Nativitas, Tlaxcala.

2.- Color Fest Teotihuacán

Crédito de la imagen: holifestival.com

Crédito de la imagen: holifestival.com

Ir a las pirámides de Teotihuacán para recibir la energía del sol es una gran experiencia, pero si tú ya fuiste en alguna ocasión y te gustaría ver algo diferente, ¿qué te parece si te lanzas a Teotihuacán pero al Color Fest 2017 este 18 de marzo? Como su nombre lo indica, es un festival en cual podrás observar un gran espectáculo de globos aerostáticos, DJs mezclando en vivo así como muchos polvos holi para que te puedas llenar de color.

Lo mejor es que hay espacio para acampar en una zona especial de este festival porque promete para ponerse muy bueno y terminarse muuuuy tarde durante la madrugada; si la rentas tú, te costará 100 pesitos, si llevas la tuya, el terreno va incluido en tu acceso, ¿verdad que se lee bastante bien? Pues puede ser una gran experiencia para ti y para tus cuates.

3.- Para pasarla increíble con tu peludo amigo

04-sabados-perrunos

Si eres #ForeverAlone pero sí tienes perro que te ladre, ¿por qué no recibir la Primavera con tu amigo incondicional en los “sábados perrunos”? un programa que se organiza a través de la Secretaría de Cultura de CDMX y se lleva a cabo todos los sábados del mes de marzo en el Parque Hundido, desde las 10 y hasta las 3 de la tarde.

Se pone súper padre porque hay una gran cantidad de actividades para todos los perritos que asistan: degustación de bebidas para ellos, espacios especiales para que puedan correr, ladrar y saltar todo lo que quieran y hasta pláticas para sus dueños, algunas obras de teatro y payasos; todos se divierten un buen y así ambos la pasarán increíble, ¿sabes qué es lo mejor? Que estas actividades son ¡totalmente gratis!

4.- También la primavera la puedes recibir ¡de noche!

Crédito de la imagen: timeoutmexico.mx

Crédito de la imagen: timeoutmexico.mx

Sí, lo ideal es que la primavera se reciba con los rayos del sol, pero si por alguna razón, no puedes, hay otras actividades que también se pueden hacer de noche. Recuerda que primavera es durante el día ¡y la noche! Entonces, hablando de esto, ¿por qué no irte este fin de semana lanzarte al Art & Grill Night? Se ve que se pondrá buenazo, ya que habrá foodtrucks, música de algunos DJs, y por supuesto, que muchos artistas mexicanos expondrán mucha de su obra.

Por si esto fuera poco, también habrá algunos drinks coquetos, venta de ropa, accesorios y muchas cosas más que seguramente te gustarán, por cierto, si quieres llevar a tu mascota, el lugar es 100% pet friendly y seguro que es una opción poco convencional para recibir la primavera 2017, ¿no crees?

  • ¿Dónde será? En Mercadillo Bazar (Tampico 29, Col. Roma), el 18 y 19 de marzo, a partir de las 14 horas.

5.- ¿Y si damos una vueltecita?

Crédito de la imagen: foodandtravel.mx

Crédito de la imagen: foodandtravel.mx

Otra de las actividades que pueden resultar un poco diferentes para recibir la primavera pero que le vendrían muy bien a tu piel y a tu salud es sacar tu bici, patines o simplemente los tenis y darte una vuelta por cualquiera de los circuitos que todos los domingos tiene la CDMX para que te puedas ejercitar adecuadamente, ahí sí, te aseguramos que el sol te dará ¡por todos lados! Tú decidirás cuál circuito te queda mejor: Julio Verne-Paseo de la Reforma, División del Norte-Patriotismo o el de Centro Histórico-La Villa. Este fin de semana será desde las 8 hasta las 14 horas.

Si no quieres mucho sol, entonces, sólo tendrías que esperarte una semana más, y asistir a la rodada nocturna que habrá la semana entrante, el sábado 25 de marzo en los circuitos antes descritos a partir de las 7 pm, también podría ser algo muy diferente.

¿Cuál de todas quieres hacer?

Recuerda que lo más importante en cuanto de la primavera es que disfrutes del sol, salgas un poco a la calle y puedas respirar un poco de aire fresco en compañía de quien tú quieras, todas estas actividades son perfectas y se adaptan a cualquier estilo, tómalas en cuenta y pon manos a la obra para que no te quedes encerrado en casa este fin de semana, ¡aplícate!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter