5 imperdibles de Dolores Hidalgo

22 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Un bello lugar para disfrutar solo, con amigos, o con toda la familia más conocido porque aquí es la cuna de la independencia y también porque sus celebraciones del 15 de septiembre son memorables. En ella encontrarás parques, historia, artesanías y diversión sin fin y a tan sólo tres horas y media de la ciudad de México.

 

 

  1 PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE DOLORES

 

1

 

Importante e imponente templo del siglo XVIII de estilo novohispano (uno de los mejores ejemplos del barroco) donde el cura Hidalgo inició la lucha libertadora. En una de estas torres se encontraba la famosa campana de la independencia con la que el padre Miguel Hidalgo convocó al pueblo de Dolores a tomar las armas, campana que hoy se encuentra en Palacio Nacional en la ciudad de México.

 

 

 

2 CERÁMICA ARTESANAL DE DOLORES

 

2

 

Uno de los centros productores de azulejo tradicional en mayólica con decoración de tipo colonial y vajillas de talavera. Son de alta calidad en jarrones, macetas, cántaros y cerámica totalmente hechos y decorados a mano toda una tradición de sus artesanos una de sus principales fuentes de desarrollo, quiza lo mas sorprendente es que el oficio de maestro artesano se pasa de generacion en generacion.

 

 

 

      3 MUSEO DE LA INDEPENDENCIA

 

3

Fuente imagen: www.travel-leon.net

 

Un inmueble construido a finales del siglo XVIII en donde se dio el grito de la independencia en septiembre de 1810. Al conmemorarse los 175 años de nuestra gesta social se transformó en museo de la independencia, sus siete salones abordan algunos de los siguientes temas: Liberación de los presos, La gesta heroica, batalla de granaditas, abolición de la esclavitud, consumación de la independencia y símbolos patrios

 

 

 

      4 MUSEO CASA DE MIGUEL HIDALGO

 

4

Fuente imagen: www.mexicoenfotos.com 

 

Morada de Miguel Hidalgo el “Padre de la Patria” hasta 1810 que dio inicio la independencia, casona de finales del siglo XVIII. Se convirtió en museo en 1946. El museo alberga vestimentas sacerdotales y objetos personales del prócer y documentos de la guerra de independencia. Histórico lugar que no puedes dejar de visitar

 

 

 

      5 CANTINA JOSE ALFREDO JIMENEZ

 

5

Fuente imagen: www.cancioneros.com

 

Quizá no haya nadie en todo méxico que no haya escuchado el nombre de jose alfredo jimenez y más que eso todos en algún momento en alguna fiesta hemos cantado sus canciones como la afamada “el rey”. Este icónico personaje es la leyenda de dolores hidalgo y una escala obligada el ir a su cantina así que salud.

 

>> Ver Alojamientos en Dolores Hidalgo

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter