5 Hostales en México para viajeros alternativos

7 julio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Para aquellos viajeros alternativos que buscan lugares donde quedarse y gastar poco dinero, los hostales son opciones perfectas. No obstante, quedarse en un hostal significa rentar una cama, compartir baño, cocina y salones comunes; esto puede sonar un poco incómodo, pero quedarse en un hostal no es sinónimo de sacrificar ambiente, limpieza y calidad.

 

Además el intercambio cultural es inevitable, ya que viajeros de todo el mundo buscan las mismas posibilidades, ahorrar un poco de dinero y calidad. Así que aquí te dejamos 5 hostales para que los tengas en cuenta para tu siguiente viaje.

 

 

          1. Hostal Quetzal (Cancún, Quintana Roo)

 

punto 1 hostales

 

El hostal Quetzal tiene el mejor ambiente por sus grandes fiestas con cócteles y barbacoas, sin embargo, el servicio no se queda atrás; el personal ofrece un servicio personalizado y las instalaciones son amplias y luminosas. En las cenas se regala un tiro de tequila, lo que puede sonar como un sueño hecho realidad para un mochilero, pero aquí sólo es una actividad regular.

 

El lugar se encuentra cerca de la principal terminal de autobuses de Cancún. Así que si lo que te gusta es beber, comer, asistir a un montón de fiestas y hacer amigos de otros países, esta es la opción perfecta para ti.

 

 

 

         2. Hostal Amigo Suites Downtown (México, D.F.)

 

punto 2 hostales

Fuente imagen: www.hostelscentral.com

 

Ubicados a sólo dos cuadras de la plaza principal, en el corazón del D.F. y a tres cuadras de dos estaciones de metro, el hostal Amigo Suites Downtown es el albergue más nuevo y de moda en la Ciudad de México con precios increíblemente bajos. Las cómodas habitaciones con una colorida decoración y visitas turísticas gratuitas, son solo algunas de las disposiciones que este albergue ofrece.

 

El lugar dispone de una terraza con bar acomodado y una piscina, con impresionantes vistas a los edificios emblemáticos de la ciudad de México. Se trata de “una ventanilla única” para los viajeros en busca de diversión, cultura, calidad y relajarse.

 

 

 

           3. Hostal Don Nino (Oaxaca)

 

hostal don nino

Fuente imagen: www.triptouch.com

 

Si la limpieza es tu punto débil, entonces el hostal Don Nino es la mejor opción para ti. Este hostal recibe más del 95% de valoraciones positivas de los clientes y lo que más destacan es sus impecables instalaciones, no obstante, este no es su único atributo. Las instalaciones de este hostal son acogedoras e incluyen sala de juegos, salón y azotea con hamacas.

 

Además se encuentra en una zona muy agradable y tranquila, a pesar de que se encuentra en un punto estratégico de la ciudad de Oaxaca; a tres cuadras de la estación de autobuses ADO, se localiza un parque muy admirado al frente (Parque Paseo El Llano), a cinco cuadras de Santo Domingo Complejo Cultural y a ocho minutos, a pie, del Zócalo (plaza principal).

 

 

 

          4. Hostal Magic Bacalar ( Bacalar, Quintana Roo)

 

punto 4 hostales

Fuente imagen: www.agoda.com

 

Cerca de la orilla de la hermosa laguna de Bacalar, el hostal Mágico Bacalar ofrece el mejor lugar para acampar y hospedarse en cabañas privadas, rodeado de belleza tropical y la naturaleza para relajarse. El albergue cuenta con una amplia terraza donde se puede disfrutar de una hamaca o una deliciosa comida y en cada cabaña se encuentra una cocina totalmente equipada.

 

También puedes encontrar un cajero automático, deliciosas frutas y verduras del mercado, tienda de artesanía, carniceros, pescaderos, y más.

 

>> Ver Alojamiento en Cabañas Hostal & Camping Magic Bacalar

 

 

 

          5. Hostal Hospedarte Chapultepec

 

punto 5 hostales

Fuente imagen: www.hostelworld.com

 

Justo en el centro cultural de Guadalajara, el hostal Hospedarte Chapultepec cuenta con la cercanía de excelentes bares, restaurantes, cafeterías y clubes nocturnos. En Chapultepec te encontraras con un personal amable, divertido y listo para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. También cuentan con una variedad de tours y actividades, añadiendo que el alquiler de bicicletas es ¡gratis!; así como su amplio jardín equipado con una parrilla de barbacoa y hamacas.

 

Los ganadores del MEXICO MEJOR HOSTAL 2014 por Hostelworld y el Certificado de Excelencia 2013 y 2014 por Tripadvisor, te harán sentir en casa y no tendrás dolor de codo.

 

>> Ver Alojamiento en Hostal Hospedarte Chapultepec

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter