5 festivales gastronómicos que no debes perderte en julio

27 junio, 2016 - Kiev Murillo

Fuente imagen: www.kiwilimon.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 festivales gastronómicos que no debes perderte en julio

Todo mexicano lleva en las venas el gusto y la pasión por la buena comida, no es casualidad que nuestra gastronomía sea considerada una de las más ricas y diversas del mundo por varios expertos y organismos internacionales como la UNESCO. Para que no descuides ese hedonismo culinario, aquí te decimos cuáles son los eventos gastronómicos que no puedes dejar pasar durante julio ¡Toma nota!

 

     1.- Guadalupe Valley Culinary & Music Festival.

Guadalupe Valley Culinary & Music FestivalFuente imagen: rtodos-santos.mx

El mes de julio comienza con uno de los acontecimientos gastronómicos más destacados del año, nos referimos al festival Guadalupe Valley Culinary & Music Festival.

Este evento está marcado por la presencia de chefs de talla internacional que harán una exhibición de su talento a través de diferentes talleres y shows de improvisación culinaria. El festival también contara con degustaciones de vinos bajacalifornianos y la presentación de bandas de música alternativa como Devendra Banhart, Rhye y The Chamanas entre otros. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Eticket.

Cuándo: del 1 al 3 de julio.

Dónde: Vinícolas Decantos, Finca Altozano y Troika, Valle de Guadalupe, a 30 minutos de Ensenada, Baja California.

 

 

     2.- Fiestas de la Vendimia.

Fiestas de la VendimiaFuente imagen: www.experienciasviajabonito.com

Durante el mes de julio, los viñedos queretanos le rinden homenaje a Baco con las Fiestas de la Vendimia, la celebración que marca el inicio de la cosecha de las uvas. Para este evento, las casas vitivinícolas queretanas como La Redonda y Viñedos Los Rosales invitan al público a participar en el famoso “pisado de la uva” y a una degustación de sus mejores vinos. Y si no puedes ir durante julio, no te preocupes, porque en agosto es el turno de Finca Sala Vivé también conocido como Cavas Freixenet para llevar a cabo la fiesta de sus cosechas.

Cuándo: La Redonda del 15 al 17 de julio; Los Rosales 23 y 24 de julio; Finca Sala Vivé del 5 al 7 de agosto.

Dónde: Carretera San Juan del Rio – Ezequiel Montes, Querétaro.

 

 

     3.- Feria del Tejate y el Tamal y Festival de los Moles.

Feria del Tejate y el Tamal y Festival de los MolesFuente imagen: www.tierrafertil.com.mx

En el marco de la celebración de la Guelaguetza, Oaxaca se pone de manteles largos para la realización de dos extraordinarios festivales gasronómicos. El primero se trata de la Feria del Tejate y el Tamal que está por cumplir su noveno aniversario. En ella se darán cita las mejores tejateras de San Andrés Huayapám así como los mejores tamaleros para deleitar a los visitantes con las mejores versiones de los famosos tamales oaxaqueños.

Tampoco te puedes perder la onceava edición del Festival de los Moles, donde podrás darte vuelo con delicias como el moles negro, amarillo, verde, rojo, chichilo y coloradito entre muchos más.

Cuándo: penúltima semana de julio.

Dónde: Plaza de la Danza, ciudad de Oaxaca.

 

 

     4.- Tulum Vegan Fest.

Tulum Vegan FestFuente imagen: www.visitandocancun.com

Si estás dentro de la corriente vegana o te interesa conocer más acerca de este estilo de vida, no puedes perderte Tulum Vegan Fest. El programa del festival incluye pláticas y conferencias, talleres de cocina vegana, música curativa y clases de yoga. Entre los conferencistas se encuentran el cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, Torre Washington, fisicoculturista vegano y el conductor de televisión, Marco Antonio Regil.

Cuándo: 24 de julio.

Dónde: Centro Holistika, Av. Tulum 83, Tulum, Quintana Roo.

 

 

     5.- De café, chocolate y otras delicias.

De café, chocolate y otras deliciasFuente imagen: www.dondeir.com

Uno de los maridajes más suculentos que existen es el del café con el chocolate, y esto es precisamente lo que ocurrirá en este festival organizado por Central Bazar. El evento pretende ser un vinculo directo entre artesanos y productores con los clientes para propiciar el comercio justo.

En esta feria participarán cerca de 50 expositores con propuestas novedosas centradas en el uso del chocolate y el café. Aquí encontrarás desde productos orgánicos y gourmet, hasta artesanías y arte gráfico.

Cuándo: 30 y 31 de julio

Dónde: Francisco Ortega 14, esq. Caballo Calco, centro del barrio de Coyoacán, Ciudad de México.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter