5 destinos que TODO millennial debe visitar

3 febrero, 2017 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 destinos que TODO millennial debe visitar

Si naciste entre 1980 y el 2000 formas parte de la generación millennial; los millenialls se caracterizan por ser fanáticos y conocedores naturales de la tecnología y por supuesto de los viajes.

Si tienes entre 18 y 30 años de edad y te sientes atraído por viajar y conocer nuevos lugares tienes espíritu millennial, para ti es más importante acumular experiencias que bienes materiales, por ello trabajas y te esfuerzas para viajar a nuevos destinos y conocer otras culturas, en pocas palabras eres un apasionado de los viajes. Naciste y creciste en un mundo en el que la tecnología, el internet y las redes sociales han creado un nuevo estilo de vida lo que ha convertido a esta generación en viajeros exigentes.

A continuación te presentamos cinco destinos turísticos que debes visitar si buscas experiencias nuevas que agregar a tu diario de vida.

 

1.- Tijuana, Baja California

Fuente imagen: mmtijuana

Fuente imagen: mmtijuana

Tijuana es una ciudad que apenas tiene 128 años de existencia, por lo tanto se caracteriza por ser moderna e innovadora. También es llamada “la esquina de México”, recorre sus maravillosas calles y sumérgete en su cultura multifacética y vibrante. Inicia tu recorrido en el Arco Reloj Monumental que es la puerta de entrada a la ciudad, visita la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y admira sus diseños coloniales. Te sugerimos recorrer la Plaza Santa Cecilia, la más antigua de Tijuana, continúa tu recorrido en el Centro Cultural y el Museo de Historia ubicado en el Antiguo Palacio Municipal. Además el arte y la comida van de la mano en este lugar, en tu visita no te olvides de probar la cocina Bajamed, una fusión de ingredientes regionales con sabores mediterráneos.

 

2.- Zapopan, Jalisco

Fuente imagen: geographicallyyours

Fuente imagen: geographicallyyours

Esta ciudad resulta muy atractiva para la generación millennial por sus universidades privadas y sus grandes plazas y centros comerciales. Para los jóvenes resulta interesante por tener lo mejor de dos mundos, por un lado Zapopan es moderna y elegante, mientras Guadalajara es más indie y relajada. Esta generación ha calificado a esta ciudad como ágil, con una vida nocturna muy activa, una cultura llamativa e imperdible, además de ser una ciudad cambiante y llena de oportunidades para ellos.

 

3.- Querétaro, Querétaro

Fuente imagen: mexicodesconocido

Fuente imagen: mexicodesconocido

Es una ciudad en pleno crecimiento industrial, pero sin la sobrepoblación que albergan otras ciudades. En tu visita por Querétaro debes considerar el Centro Histórico como una parada obligada; asiste a la Casa de Escala, una de las estructuras más bellas del Centro Histórico; conoce la historia original del Templo de la Cruz y compra una pequeña cruz hecha con las espinas del famoso árbol que se aloja en el Convento. En esta ciudad colonial reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, podrás realizar diversas actividades y conocer lugares históricos de México.

 

4.- Xalapa, Veracruz

Fuente imagen: veracruzanos.info

Fuente imagen: veracruzanos.info

En esta ciudad se encuentra la Universidad Veracruzana, una de las más prestigiadas en el continente y visitada por jóvenes del país y Europa. Xalapa es considerada una ciudad juvenil, barata y con un clima agradable la mayor parte del año. La mayor parte de la población de la ciudad son jóvenes de 17 a 30, la Zona de Monumentos Históricos y Artísticos te encantará por su arquitectura colonial, misma que se aprecia en sus más de 350 edificios. Visita el Museo de Antropología y conoce más de Xalapa, por la tarde puedes dar un paseo en el Parque de los Berros, el más grande y antiguo de la ciudad, para culminar tu recorrido te sugerimos visitar el Callejón de Jesús Te Ampare, el Callejón del Perro, y el del Diamante para escuchar sus leyendas populares.

 

5.- Cholula, Puebla

Fuente imagen: capitalmexico

Fuente imagen: capitalmexico

Esta ciudad combina lo mejor del mundo moderno con el entorno rural. Desde el momento que pises este emblemático Pueblo Mágico conocerás sus expresiones culturales e históricas. La primera parada que debes hacer en este lugar es visitar su importante zona arqueológica que alberga la Gran Pirámide de Cholula, la más grande del mundo, al pie de este lugar se construyó un santuario dedicado a la Virgen de los Remedios; cuenta la leyenda que este lugar cuenta con 365 iglesias, una por cada día del año. En tu visita no olvides probar el auténtico mole poblano en alguno de los restaurantes de los Portales, plaza principal de la ciudad.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter