5 destinos que todo fanático de los vampiros debe visitar

8 enero, 2016 - Guadalupe Tovar

Gargoyle-of-Notre-Dame-Stock-Foto-e-Im--gen-de-Stock
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 destinos que todo fanático de los vampiros debe visitar

 

De acuerdo con la tradición popular, los vampiros son criaturas inmortales, que se alimentan de la esencia vital de los seres vivos, a través de la sangre.  Los vampiros no pueden ser tocados por la luz del sol, ya que el calor los consumiría inmediatamente. Por esta razón, los vampiros viven en zonas húmedas y oscuras, alejadas del sol.  A continuación te decimos cuales son los 5 destinos que todo fanático de los vampiros debe visitar. Estamos seguros que querrás ser parte de su clan.

 

 

     1.- Eslovaquia

CASTILLO ORAVA

 

Eslovaquia es un pequeño país ubicado en Europa Central, cuyo clima es frío la mayor parte del año. Los hermosos castillos, cuevas, ciudades y peculiares pueblos, son el destino perfecto para los amantes de la noche.  Entre los atractivos de Eslovaquia se encuentra el Castillo de Orava, situado en un alto monte,  por encima del río Orava. Este lugar es considerado uno de los castillos más bellos de  Eslovaquia. Fue construido en el siglo XIII, sin embargo, fue remodelado varias veces, por lo que el estilo arquitectónico es una mezcla de gótico, barroco, y renacentista.

 

 

 

     2.- Whitby, Inglaterra

WHITBY

 

Nuestra siguiente parada es Whitby, en Inglaterra. Este pueblo pesquero es bañado por las gélidas aguas del mar del Norte, donde el viento sopla con una fuerza sobrehumana.  Las calles de este pueblo  alojaron a uno de los vampiros más famosos de la historia, Drácula.  La historia comienza con una pequeña nave que encalla un día de tormenta en este bello pueblo. Todos los tripulantes mueren, menos un fiero perro negro,  que se convierte se transforma en el mítico Conde Drácula.  Con el fin de atraer turistas, el gobierno de en Whitby realizan entretenidos recorridos por los sitios descritos en la novela de Bram Stoker.

 

 

     3.- Celakovice, República Checa

CELAKOVICE

 

Este lugar ha sido fuente de inspiración para muchas historias de terror, ya que en Celakovice, un pueblo de Praga, fueron encontrados 14 cuerpos decapitados, hundidos en la tierra. Los habitantes aseguran que son vampiros reales con más de 1000 años de antigüedad. Este lugar es visitado cientos de arqueólogos, con el fin de descifrar el misterio que rodea estas tumbas.

 

 

     4.- Transylvania, Rumania

TRANSYLVANIA

 

El destino popular entre los vampiros es, sin duda alguna, Transylvania. Además del frio clima, y la tétrica vegetación, este lugar fue habitado  (según Bram Stoker) por el conde Drácula. Cientos de turistas visitan los castillos de Transylvania, especialmente  el castillo Bran, la fortaleza Poenari y el Castillo Hunyard, ya que fueron la fuente de inspiración de Stoker.  Además, cuenta la leyenda que muy cerca de este lugar se encuentra Sighisoara, el pueblo donde nació Vlad “El Empalador”, personaje que sirvió como inspiración para Drácula.

 

     5.-Forks, Washington, Estados Unidos

FORKS

Fuente: www.elpais.com

 

Uno de los lugares más fríos y húmedos de Estados Unidos es Forks, en Washington. Este sitio se hizo famoso por la Saga de Crepúsculo, una serie de libros para adolescentes escritos por ‎Stephenie Meyer. Los habitantes de este pequeño pueblo utilizan la publicidad que la obra les dio para incrementar el turismo y vender suvenires. Incluso ofrecen paseos guiados por los lugares que Meyer describe, y una réplica del automóvil que la protagonista utilizó.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter