5 destinos para ver nieve en México

22 diciembre, 2016 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 destinos para ver nieve en México

Aunque la nieve no es uno de los fenómenos naturales más comunes en México, existen algunos puntos donde se manifiesta y se puede disfrutar en esta temporada, debido al clima, la ubicación y algunas otras circunstancias; a continuación descubre los lugares donde podrás realizar un fantástico muñeco de nieve, te van a encantar:

 

1.- Bosques de Monterreal, Coahuila.

Fuente imagen: Mx

Fuente imagen: Mx

Los Bosques de Monterreal también son conocidos como la “Suiza Mexicana” y es que este lugar destaca en la República Mexicana por ser el único sitio donde podrás poner a prueba tus habilidades de esquiar, ya que cuenta con extraordinarias pistas de hielo artificiales, además en las instalaciones podrás realizar diversas actividades como golf, tenis, gimnasio, cuatrimotos, rappel o solo explorar los alrededores, por lo que la diversión está completamente garantizada, además después de las emociones fuertes, te recomendamos continuar con la aventura en el hermoso Pueblo Mágico de Arteaga, el cual alberga bellos edificios y muchas otras atracciones.

 

2.- Sombrerete, Zacatecas.

Fuente imagen: delta 92.9 fm / 800 am

Fuente imagen: delta 92.9 fm / 800 am

¿Te imaginas levantarte y contemplar todo el paisaje decorado de blanco? Entonces deja de hacerlo ya que el Pueblo Mágico de Sombrerete ubicado en el estado de Zacatecas, es considerado uno de los rincones más helados de México, por ello será fácil toparte con las calles, casas, maravillas naturales, e importantes edificaciones decorados naturalmente de color blanco, además durante el viaje no olvides visitar la Sierra de Órganos donde disfrutarás del paisaje, de sus imponentes formaciones rocosas, animales y vegetación; por supuesto recuerda llevar ropa muy cálida ¡Brrr! ¿Frío? Demuéstralo y lánzate a esta aventura bajo cero, te encantará.

 

3.- Tecate, Baja California.

Fuente imagen: starMedia

Fuente imagen: starMedia

Tecate es uno de los 111 Pueblos Mágicos que encontrarás repartidos en el país, el cual se localiza muy cerca de la frontera con los Estados Unidos, esta fabulosa entidad destaca por sus maravillosos escenarios naturales donde se pueden realizar muchas actividades al aire libre, y en temporada invernal se pone aún mejor, ya que algunos de ellos se tiñen de color blanco, lo que hace que la experiencia sea única y totalmente diferente; algunos de estos sitios son La Rumorosa sitio ideal para la aventura, leyendas y observar pinturas rupestres, mientras que otra posibilidad es el rancho Ciénega la Redonda, un complejo turístico donde tendrás que abrir bien los ojos, pues caminar entre pinos, encinos, y veredas blancas harán de esta experiencia inolvidable; además si deseas prolongar la aventura existen cabañas para descansar, conócelo.

 

4.- Nevado de Colima, Jalisco.

Fuente imagen: Gobierno Municipal de Zapotlán El Grande

Fuente imagen: Gobierno Municipal de Zapotlán El Grande

En el país se localizan varios Nevados entre ellos uno de los más famosos es el de Toluca que se encuentra en el Estado de México, pero en esta ocasión te presentamos el Nevado de Colima, que se halla en las hermosas tierras de Jalisco; lugar que en temporada invernal es muy común observar nieve, debido a las condiciones naturales, razón por la que es frecuentado por cientos de aventureros, exploradores, alpinistas y familias quienes no desean perderse el espectáculo, ¿Listo para la aventura? No te arrepentirás.

 

5.- Zócalo, Ciudad de México.

Fuente imagen: Diario Noticias Web

Fuente imagen: Diario Noticias Web

¿No hay dinero? ¿Falta de tiempo? ¿No hay vacaciones? Descuida, no olvides que un viajero se mide por actitud y por aprovechar cada oportunidad que se le presenta, así que si las condiciones no se dan para viajar, no es razón para quedarse en casa, pues como cada año el zócalo de la Ciudad de México coloca una fabulosa pista de hielo para que grandes y chicos la pasen genial, además de un gran árbol, luces, y muchas otras actividades; pero eso no es todo, ya que en algunas calles podrás disfrutar de la experiencia de nieve artificial, que dices ¿Te animas?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter