5 curiosidades que debes tener en cuenta si visitas otro país

25 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Al viajar a otro país no basta con informarse sobre los sitios turísticos que se pueden visitar y llenar las maletas de ropa, existen una serie de curiosidades que debes conocer para hacer más placentera tu estancia, pero  sobre todo para no tener dificultades con cosas tan simples como los enchufes eléctricos.

 

Aquí te damos cinco puntos que no puedes dejar pasar antes de visitar otro  país.

 

 

 

        1.- Tipo de enchufes

 

1

 

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los viajeros al llegar a un país completamente desconocido son los enchufes y los voltajes de la corriente eléctrica.

 

Así que para que no te quedes sin batería en tu  celular y puedas cargarlo te recomendamos consultar antes de emprender tu viaje qué tipo de enchufes se utilizan en el país de tu destino y  el voltaje de la energía eléctrica para que no se vayan a quemar tus aparatos.

 

 

 

        2 .- Moneda y formas de pago

 

2

 

Cuando viajamos gastamos dinero, por eso cuando salimos al extranjero hay que prestar especial atención al cambio de divisas y tener en cuenta cuáles van a ser los métodos de pago que vamos a utilizar fuera.

 

Así que una de las primeras cosas que hay que tomar en cuenta es el tipo  de moneda que se acepta en el país de destino. En el caso de Europa, por ejemplo, no  todos los países aceptan el euro como moneda nacional, tal es el caso de Suecia.

 

Si como forma de pago prefieres la tarjeta, lo más probable es que sólo acepten de crédito  y no de débito. Es importante resaltar que antes de viajar debes informar a tu banco para que al usar tu plástico en el extranjero no bloqueen tu cuenta y limiten tus recursos disponibles en el viaje.

 

 

 

        3.- Vacunación

 

3

 

Para ingresar a algunos países es necesario presentar un control médico que tenga explícitas las vacunas con que cuenta el turista. Algunas de las más exigidas son contra la Malaria o la Fiebre Amarilla.

 

Para saber si  necesitas vacunarte antes de viajar te recomendamos consultar en la embajada del país al que visitas o  bien en las oficinas de turismo.

 

 

 

        4.- Tarifas de telefonía

 

4

 

Al salir del país los datos del teléfono móvil cambian automáticamente. La itinerancia de datos, conocida como roaming, permite navegar desde el móvil en el extranjero, pero usualmente a un costo mayor de lo que pagas en tu país de residencia.

 

La recomendación es desactivar la itinerancia de datos y aprovechar las redes gratuitas de Wi Fi que existan.

 

 

 

         5.- Usos y Costumbres

 

5

 

 

Es indispensable el  respeto hacia las costumbres y la legislación vigentes del país al que vas a desplazarte, sobre todo en lo referente a la vestimenta y creencias religiosas.

 

Sólo por poner un ejemplo, en países islámicos debes evitar enseñar la piel, excepto manos y cara, sobre todo las mujeres. Incluso hay países en que los hombres pueden ser tomados por homosexuales insinuándose, y recibir un castigo corporal si enseñan más de lo permitido.

 

Asimismo, existen países donde el pulgar o índice levantado tiene significado obsceno, sobre todo en muchas áreas mediterráneas.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter