5 curiosidades del metro de la Ciudad de México

22 enero, 2016 - América Paredes

-----/----
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Viajar en el metro de la Ciudad de México es toda una experiencia, ya sea porque no sabes cómo llegar a tu destino, te equivocas, los vendedores ambulantes que te acompañan todo el viaje, o cualquier cosa extraordinaria que pueda pasar…

 

Te dejamos algunos datos curiosos que tal vez no sabías sobre la historia de este transporte, así la próxima vez podrás decir que lo conoces bien:

 

 

 

     1.- Nombres.

NOMBRES DE ESTACIONES
Fuente imagen: news.urban360.com.mx

 

Los nombres de las estaciones van acompañados de iconos, debido a que en los tiempos de la planeación y construcción de la primera línea, los índices de analfabetismo en el país eran muy altos. Así que con los iconos el transporte sería accesible para todos.

 

 

 

     2.- Otra estación.

UNA ESTACIÓN NO REALIZADA
Fuente imagen: www.columbia.edu

 

El recorrido entre las estaciones La Raza y Tlatelolco de la línea 3 es muy largo ya que en el plano inicial en medio de éstas estaba contemplada otra estación que sería llamada San Simón. Sin embargo, nunca se construyó.

 

 

 

     3.- Un cráneo.

CRÁNEO HUMANO
Fuente imagen: www.arts-history.mx/noticiario
 
Durante las excavaciones para la construcción de la estación Balderas, de la línea 1, en 1968, se encontró un cráneo de miles de años de antigüedad, el cual fue bautizado como “el hombre del metro Balderas”. Actualmente se encuentra bajo el resguardo del INAH.

 

 

 

     4.- Estación secreta.

ESTACIÓN SECRETA MILITAR

Fuente imagen: www.expedientenoticias.com

 

Hay rumores sobre la línea 2 del metro, se dice que ésta no empieza (o termina) en Cuatro Caminos. Se habla sobre una supuesta estación “secreta” en el Campo Militar diseñada para ocuparse por los soldados en caso de emergencia en el zócalo. De este modo podrían transportarse rápidamente.

 

 

 

     5.- Un feto humano.

FETO HUMANO

Fuente imagen: www.columbia.edu

 

En la década de los 80, habían constantes “amenazas de bombas” en el transporte público, especialmente el metro. Maletas sospechosas eran encontradas con todo tipo de cosas, pero, según cuentan, una de esas maletas contenía un feto humano.

 

 

 

     5.- Fantasmas.

Opciones de transporte Nocturno en el DF-Eneas De Troya-Flicker Opciones de transporte Nocturno en el DF-Eneas De Troya-Flicker

 

Algunos usuarios de la estación Terminal Aérea, de la línea 5, dicen que hay una niña rondando en los andenes pidiendo que le amarren las agujetas, sin embargo al dirigir la mirada hacia abajo te das cuenta de que no tiene piernas.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter