8 cosas que sólo verás en el metro del D.F.

29 mayo, 2015 - Marcelo Lagos

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

¡Nuestro México está lleno de impresionantes escenarios! No importa qué edad tengas ni cuánto tiempo lleves viviendo aquí, siempre habrá un lugar que no habías visitado y que seguro te sorprenderá. La Ciudad de México no es la excepción, de hecho es una gran exponente de esta afirmación, ya que incluso en sus entrañas te ofrece la oportunidad de vivir experiencias increíbles, aunque algunas no sean tan agradables. Te invitamos a descubrir 8 cosas que sólo te sucederán en el metro del D.F.

 

 

 

 

         1.       Horas pico

 

HoraPico

 

Transportando cada día a un promedio de 5 millones de usuarios, las horas pico son algo sorprendente en el metro del D.F., no cabe un alma más en las estaciones, y por supuesto, tampoco en los trenes, de hecho es como sentirte en un mar de gente donde el oleaje te lleva hacia donde no quieres ir, y muchas veces te hace perder el tren, o no te deja bajar en tu estación.

 

 

 

         2.        ¡Si quepo!

 

2

Fuente imagen: www.tumblr.com

 

Acostumbrados a ir de prisa, los chilangos no nos podemos esperar al siguiente tren, aunque parezca increíble así el vagón este lleno, siempre encontramos la manera de poder entrar, hay veces que sólo bajan dos personas en la estación pero logran entrar ¡10! Subir al tren es a prueba de valientes.

 

 

 

 

        3.       Encontrar a tu famoso favorito

 

4

Fuente imagen: ciudadanosenred.com.mx

 

Dentro de los millones de personas que viajan todos los días en el metro, hay quienes merecen su mención especial, ya que algunos pasajeros deben ser considerados como unos verdaderos personajes, y su fama los respalda.

 

 

 

        4.       Con permiso llevo prisa.

 

Atrasados(Fuente-www.atraccion360.com)

 

Siempre verás a aquellas personas que van tarde a sus quehaceres, y que harán todo lo que sea necesario con tal de subirse al primer tren que llegue, aunque esto signifique subir de la forma más inesperada y sorprendente que puedas imaginarte. Aunque admiramos la agilidad.

 

 

 

       5. Entra al metro decían….ahí no te alcanza la lluvia decían….

 

6

 

¡Sin duda alguna esto sólo te pasara en el metro del D.F! Cuando está lloviendo, por instinto las personas buscan un lugar en donde atajarse de la lluvia, y más si estas a punto de llegar a la estación del metro que usas, todos hemos pensado “ya casi llego y no me mojo” pero ¡SORPRESA! En el metro la tormenta esta mucho peor que afuera, así que para la próxima aunque estés en el metro no cierres tu paraguas.

 

 

 

           6. -¿Me da permiso?

               -¿Quién, yo o el San Juditas?

 

11

 

¡Cada día 28 es lo mismo! Respetamos las creencias de cada persona pero ¿Es necesario llevar un San Judas tamaño real? Digo apenas si cabemos. No podrás negar que al menos te encuéntras 15 San Juditas en tu camino.

 

 

 

 

      7.        ¡Llévele llévele!

 

 

vagoneros

Fuente imagen: www.youtube.com

 

Ya sea en las estaciones o en los trenes, el comercio ambulante en el metro del D.F. es algo cotidiano. Muchos de estos comerciantes te asombrarán con sus productos, sus precios o su forma tan peculiar de ofrecerlos, y por supuesto, su habilidad para moverse entre los vagones sin caerse, aunque traigan las manos llenas de productos. Asimismo, es muy normal que tu viaje sea acompañado por humoristas o cantantes callejeros, estos juglares modernos podrán deleitar tus oídos, otros simplemente harán que desees bajarte pronto del tren.

 

 

 

        8.       Las parejas que lo usan como lugar para citas

 

 

Parejas(Fuente-lassociales.co)

Fuente imagen: lassociales.co

 

Es sólo cuestión de que entres a las escaleras del metro para que veas a las parejas en sus demostraciones de amor, algunas de éstas son muy tiernas, sin embargo otras simplemente se olvidan de que están en un lugar público y sólo se enfocan en disfrutar de su pasión. Además, tampoco faltan aquellos que, sin necesariamente estar haciendo incomodas demostraciones de afecto, disfrutan del metro como si estuvieran en la playa.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter