5 cosas que sólo entenderás si viajaste en los 90

12 enero, 2016 - Veronica Sanchez

destacada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Las nuevas tecnologías se crean para facilitarnos la vida, aunque no siempre es así, según el uso que les demos, pueden dejarnos un bello recuerdo o privarnos de él.

 

 

 

     ¿Qué tiene que ver esto con los viajes?

VIEJITA CONCIERTO

Fuente: peri21.pe

 

¿Recuerdas cuando ibas a un concierto y podías disfrutar del espectáculo que tu grupo favorito daba?, no solo escuchabas o coreabas las canciones, también podías ver lo que sucedía en el escenario.  La última vez que asistí a un concierto, lo único que pude ver, fue el celular del sujeto de enfrente que no dejaba de grabar, como si el audio no se saturara y la iluminación permitiera una magnifica toma, para que cuando lo reproduzca en su casa, la sensación sea más intensa que en vivo. Lo mismo pasó en otros aspectos de  la vida, por ejemplo en los viajes

 

 

     1.- Encontrar un lugar era una misión imposible.

 

¿Recuerdas lo que era salir a la aventura? Podías visitar un lugar y recorrer sus calles, conocer sus secretos, su gente, si te perdías, aunque consultaras el mapa, si es que traías, seguramente no le entendías nada, vivías toda una experiencia recorriendo el lugar, hasta ubicarte, algo para recordar por el resto de tus días.

 

guia mapa

 

Ahora están sencillo tener un teléfono inteligente y consultar vía GPS tu ubicación, te guías por google maps y listo. Te ahorraste tiempo y tal vez, te perdiste de toda una aventura.

 

gps

Fuente: cdn.lopezdoriga.com

 

 

 

 

     2.- La típica frase: ¿Ya merito llegamos?

 

El trayecto era el momento ideal para convivir con tus acompañantes, podía ser un viaje familiar, una excursión de la escuela o un viaje en pareja, lo importante era conversar y admirar el paisaje. Tenías oportunidad de conquistar a la persona que te gustaba del salón o platicar con tu familia y pasar un buen rato.

 

viaje coche

 

En la actualidad un vehículo, puede tener tantos aparatos electrónicos de entretenimiento, que solo cruzaras palabras con tu acompañante en el momento en el que abordes y cuando desciendas de él, si es que hay razón para hacerlo.

 

 

auto

Fuente: www.casabernardino.es

 

 

 

     3.- Las agencias de viaje eran indispensables.

 

Actualmente existen tantas aplicaciones para reservar en hoteles que es prácticamente imposible quedarte sin habitación y tener que dormir en tu vehículo, además podrás comparar precios, ver fotos de las habitaciones y hasta conocer el menú.

 

aplicaciones

Fuente:blog.teamtreehouse.com

 

Tus papás tenían que esperar a que hubiera una habitación disponible o continuar su búsqueda, aunque esto significara correr el riesgo de recorrer todo el lugar sin encontrar nada. Seguro durmieron varias veces en la playa…

 

agencia de viajes

 

 

     4.- De la era del rollo a la era instagram.

 

Curiosamente, en la actualidad, los viajeros están más al pendiente de tomar buenas fotos para compartir en su red social favorita, que de disfrutar el paisaje en vivo. Existen cámaras digitales de alta resolución, independientes o integradas a tu teléfono, incluso sumergibles y están las que toman fotos en cualquier condición de luz.

 

selfie viaje

 

Algo muy distinto vivieron las generaciones pasadas, la sensación de revelar un rollo y ver cuántas fotos salieron bien, es algo indescriptible, además solo tenías un número limitado de fotos según el rollo, o si contabas con una cámara instantánea obtenías tu material al momento; así que no desperdiciabas una foto en cosas poco interesantes, ahora la cantidad es prácticamente infinita.

 

foto antigua

 

 

 

     5.- Seguramente guardaste el dinero en tus zapatos.

Antes, pagar en efectivo era algo bastante común, si viajabas en familia, los padres solían separar el dinero entre ellos o guardarlo en lugares de difícil acceso para prevenir algún robo.

 

imagen_dinero

 

Actualmente puedes pagar con tarjetas en casi cualquier establecimiento. Si te roban o pierdes la tarjeta existen muchos métodos para recuperarla en muy poco tiempo. En países como Japón, puedes pagar con una aplicación instalada en tu teléfono inteligente.

 

dinero

Fuente: cdn.forbes.com.mx

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter