5 cosas que puedes hacer gratis en San Miguel de Allende

30 diciembre, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

San Miguel de Allende se localiza en el bello estado de Guanajuato. Es un destino turístico popular debido a su excelente clima, sus atractivos naturales y a sus hermosas construcciones. Debido a las aportaciones culturales y arquitectónicas, la ciudad de San Miguel fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Queremos que disfrutes al máximo esta icónico lugar, por eso te decimos 5 cosas que puedes hacer gratis en San Miguel de Allende.

1. Conocer la Parroquia de San Miguel Arcángel

 

Uno de los lugares emblemáticos de esta bella ciudad es la Parroquia de San Miguel Arcángel. Fue construida en el siglo XVII, por Ceferino Gutiérrez. Destaca su estilo neogótico, el cual enamora a propios y extraños. En el interior del templo se encuentra una hermosa imagen de San Miguel Arcángel, quien da nombre a esta parroquia, además de algunas pinturas de Juan Rodríguez Juárez, las cuales narran la fundación de esta ciudad en el año de 1542.

 

2. Visitar el Ex Palacio Municipal

 

El Palacio Municipal fue construido en el año de 1736, en el centro de San Miguel. Queda muy poco de la construcción original, ya que parte de la fachada y el interior del recinto fueron parcialmente destruidos en varias ocasiones. En este lugar se formó el primer ayuntamiento independiente, encabezado por Miguel Hidalgo y Allende, en el año de 1810.

 

3. Admirar la belleza del Templo de San Francisco

 

El templo de San Francisco fue construido en el siglo XVIII, por la orden del mismo nombre. Su construcción fue pagada por los donativos de las familias de San Miguel y por los fondos adquiridos a través de las corridas de toros. Este templo es uno de los más vistosos de la ciudad, pues ostenta una hermosa fachada churrigueresca, con numerosas pilastras estípites, una notable torre y cúpula neoclásica

 

4. Dar un paseo por el Chorro

 

No puedes salir de San Miguel de Allende sin visitar el Chorro, un hermoso manantial de agua cristalina. Para encontrar este tesoro natural, deberás recorrer la calle el Recreo, la cual es muy antigua y sinuosa. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena, ya que en la cima encontraras un paisaje hermoso, y podrás respirar el aire fresco.

 

5. Visitar el Mercado de Artesanías

 

Este mercado se encuentra en el Andador Lucas Balderas, en el centro de San Miguel. Tiene una extensión de tres manzanas; Al interior encontrarás hermosas artesanías fabricadas con latón, lana, cantera, madera de mezquite, y papel maché. No es necesario que adquieras algún producto, puedes recorrer sus enormes pasillos y admirar las hermosas piezas que se ofertan.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter