7 cosas que descubrir en el Parque Nacional de los Arrayanes

31 marzo, 2016 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

El Parque Nacional Los Arrayanes se encuentra en Argentina, este lugar te sorprenderá debido a su extraordinarios entornos naturales, donde podrás vivir cientos de increíbles aventuras, si aún no lo conoces, te invitamos a conocer algunos aspectos de este hermoso destino, no te arrepentirás:

 

 

 

     1.- El parque.

Parque Nacional Los Arrayanes

Fuente imagen: www.villalaangostura.com.ar

 

El Parque Nacional Los Arrayanes nació en 1971 al separarse de otro gran espacio natural el Parque Nacional Nahuel Huapi, con la finalidad de resguardar el imponente bosque de arrayanes, considerado uno de los más maravillosos y grandes del mundo. Este sitio cuenta con una extensión territorial de  1,796 hectáreas que forman parte de los Bosques Patagónicos.

 

 

 

 

     2.- Sus maravillas naturales.

Maravillas naturales del Parque Nacional Los Arrayanes

Fuente imagen: www.villalaangostura.com.ar

 

El mismo nombre lo manifiesta, su mayor atractivo es el arrayan un árbol que destaca por su corteza color canela decorada por manchas blancas y hojas chicas de color verde intenso, el cual se reproduce muy lento a las orillas de ríos y lagos hasta alcanzar su máxima altura que es de 15 metros; pero no es la única especie que observarás, pues en los alrededores también hay cipreses, palos santos, maitenes y laureles, además de sus encantadores habitantes como  venados, jabalíes, zorros, águilas, halcones y muchas criaturas más; no esperes más y explora cada metro de este fabuloso lugar, no te arrepentirás.

 

 

 

 

     3.-Servicios.

Servicios en el Parque Nacional Los Arrayanes

Fuente imagen: www.vester.com.ar

 

Algunos servicios que hallarás son: una cafetería y zonas para realizar un relajante día de campo; si deseas algún hotel, restaurante u otro servicio, tendrás que dirigirte a Villa la Angostura que se encuentra cerca de aquí.

 

 

 

 

     4.-Excursiones y camping.

Excursiones en el Parque Nacional Los Arrayanes

Fuente imagen: www.panoramio.com

 

Aunque en el parque no se permite hacer camping, existen algunas áreas en los alrededores donde si podrás; además existe una amplia variedad de excursiones que te llevarás a conocer los secretos más recónditos del parque con la ayuda de un guía, por lo que la experiencia será inolvidable.

 

 

 

 

     5.- Actividades.

Actividades en el Parque Nacional Los Arrayanes

Fuente imagen:  www.parquesnacionales.gob.ar

 

La diversión nunca termina, otras actividades que podrás realizar son: relajantes caminatas, pescar, recorrer la zona cabalgando o practicar senderismo en verano en las proximidades de Villa la Angostura.

 

 

 

 

     6.- Imperdibles.

Lago Espejo, Ruta 234, Parque Nacional Nahuel Huapi, Argentina-Editada-Pablo Gimenez-http://bit.ly/1qlm1Li-Flickr

Lago Espejo, Ruta 234, Parque Nacional Nahuel Huapi, Argentina-Editada-Pablo Gimenez-http://bit.ly/1qlm1Li-Flickr

 

Ya que estas por los rumbos, aprovecha y visita: la Laguna Patagua, El Mirador, San Martín de los Andes y los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín; que dices ¿Te animas?

 

 

 

 

     7.- Un lugar mágico.

Parque Nacional Los Arrayanes

Fuente imagen: mariayjose09.blogspot.com

 

Aquí también se localiza una cabaña que se le conoce como  la “casita de Walt Disney” o “casa de Bambi”, pues se dice que los productores se inspiraron en este bosque para realizar la película, ¿Será? Verdad o mito al lugar le sobra fantasía; ya lo verás.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter