5 cosas imperdibles del carnaval de Isla Mujeres

2 febrero, 2016 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Del 5 al 9 de febrero se llevará a cabo el espectacular Carnaval de Isla Mujeres 2016. En esta ocasión, con el lema “El Escenario del Mundo”.

 

¿Quieres saber qué podrás conocer en esta edición?

 

 

 

 

 

     1.- En general, la variedad de cosas por hacer.

MUJER CARNAVAL ISLA MUJERES

Fuente imagen: www.cozumel.gob.mx

 

Durante los cuatro días de fiesta, en la explanada municipal (sede principal del evento), se podrá disfrutar de shows de comparsas, concursos, coronación de reyes, carros alegóricos, bailes populares y regionales, entre otras muchas cosas. ¡Te encantarán!

>> Encuentra alojamientos en Isla Mujeres
 

 

 

 

     2.- Coronación de los reyes del carnaval.

CORONACION EN EL CARNAVAL ISLA MUJERES

Fuente imagen: islamujeres.gob.mx

 

Como en todos los carnavales habrá coronación de reyes. Las fiestas inician el viernes 5 de febrero con una gran noche de gala en la que será la coronación de todos los reyes del Carnaval 2016 culminando con la presentación de comparsas.

 

Los reyes del Carnaval de Isla Mujeres 2016 serán: Darcy Dannae Magaña Cahuich, Darcy I, de 18 años de edad, estudiante del nivel preparatoria, como la simpática y bella reina de estas fiestas, en tanto que Jesús Alberto Beristain Carrillo, Beristain I, de 18 años de edad, el rey.

 

También habrá otras categorías muy especiales para el reinado. Los reyes de la discapacidad y de los adultos mayores. En este caso entre las personas con discapacidad, los cetros de reina y rey del carnaval, serán para Kimberly Guadalupe Solís Espinoza, Kimberly I y Manuel de Atocha Rosado Uicab, Manuel I. Y la de los adultos mayores, con la representación en la señora Concepción Pastrana, Conchy I y el señor Ernesto Rodríguez, Ernesto I.

 

 

 

 

 

     3.- Espectacular noche Cubana.

NOCHE CARNAVAL ISLA MUJERES

Fuente imagen: islamujeres.gob.mx

 

Para continuar con la diversión durante el fin de semana, el sábado 6 de febrero habrá una espectacular noche cubana, presentación de comparsas y un divertido y ameno baile popular con el grupo musical “Rebelde”. ¡Podrás bailar y divertirte hasta altas horas de la noche!

 

 

 

     4.- Su tradicional carnaval playero y su concurso de disfraces infantiles y de mascotas.

DESFILE PLAYERO EN CARNAVAL ISLA MUJERES

Fuente imagen: islamujeres.gob.mx

 

El domingo, el día de descanso familiar por excelencia, tendrá lugar el carnaval playero y el paseo que iniciará frente al monumento de la V Región Naval y concluye en la playa Posada del Mar. Otras actividades programadas para el mismo domingo, son la noche de fantasía, el concurso infantil de disfraces y el concurso de disfraces de mascotas.

 

 

 

     5.- Su noche regional y la presentación de comparsas.

NOCHE REGIONAL EN CARNAVAL DE ISLA MUJERES

Fuente imagen: islamujeres.gob.mx

 

Durante la penúltima jornada carnavalesca, es decir, el lunes 8 de febrero, tendrá lugar una de nuestras tradiciones más coloridas y alegres: la noche regional. Con todas aquellos antojitos gastronómicos y tradiciones de Isla Mujeres.

 

Ese mismo día, será la presentación de comparsas, y el esperado y espectacular Show de Nani Namú y sus Estrellas.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter