5 Construcciones que no tienen explicación

31 julio, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo se construyeron las pirámides de Guiza?, bueno pues muchos científicos también se lo preguntan. A través de la ciencia podemos encontrar respuestas de cosas que hace cientos de años eran inexplicables, no obstante, aún con todos estos avances en la tecnología y en la ciencia, siguen existiendo enigmas a los que no se les encuentra respuesta lógica; hablamos de misteriosas estructuras sin explicación. Aquí te dejamos 5 construcciones sin explicación que te dejarán especulando por un rato.

 

 

           1. Isla de Pascua o Rapa Nui (Chile)

 

Vista de la construcción Isla Pascua Polinesia

 

La Isla de Pascua se encuentra en la Polinesia, a 3,700 km de Chile; su atractivo y misterio yace de las espectaculares estatuas llamadas Moais, pesan alrededor de 80 toneladas y se encuentran en esta singular ¡En medio del océano Pacífico!. Su gran tamaño y la lejanía con respecto a su cantera (el volcán Rano Raraku) hacen de esta construcción, algo muy enigmático. Las estatuas datan de entre los 1250 y 1500 a.C. y se encuentran dando la espalda al mar, alrededor de la Isla. Los historiadores piensan que estas monumentales estatuas pudieron haber sido transportadas por los nativos en troncos y cuerdas. Sin embargo, otros refutan esta teoría, argumentando que en toda la isla no hay ningún árbol.

 

 

      2. Stonehenge (Gran Bretaña)

 

Vista de Stonehenge Gran Bretaña

 

Sí transportar enormes piedras es una gran hazaña, ahora imagínate poner una encima de otra.

 

Estas imponentes esculturas de piedra fueron creadas en el año 2.500 A. de C. en Inglaterra y el lugar se compone de obras de tierra que rodean un entorno circular de grandes piedras en pie. Aún es desconocida la finalidad con la que se construyó este lugar: ¿Habrá sido un templo de oración, un observatorio o un cementerio?… Nadie sabe con exactitud. No obstante, las teorías abundan, algunos dicen que debe ser de origen alienígena, otros creen que el hombre fue capaz, etc. Con teorías y todo, este lugar sigue siendo uno de los mayores misterios de la tierra.

 

 

 

      3. Necrópolis de Guiza (Egipto).

 

Vista de las Pirámides de Guiza Egipto

 

Incluso las personas más escépticas que visitan las pirámides de Guiza y la esfinge, no pueden dejar de estar impresionados con todo lo que este lugar envuelve: la época, la gran escala y las matemáticas armónicas de las pirámides de Guiza. Ubicada a 20 kilómetros de El Cairo, la Necrópolis de Guiza, está constituida por seis pirámides y en ella se encuentran las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía Keops, Kefrén y Micerino. Sin embargo, aquí la pregunta es: ¿Cómo es posible que estructuras tan complejas como estas  hayan sido edificadas cerca del 2.700 A.C. cuando aún no se contaba con ningún tipo de maquinaria? Ésta y otras interrogantes han tenido ocupados a científicos e historiadores por largos años, dando paso a todo tipo de teorías. No obstante, hasta el momento, todas estas teorías no nos han dejado claro el  “misterio de las pirámides“

 

 

 

         4. Líneas de Nazca (Perú)

 

Vista de las Líneas de Nazca en Perú

 

Estas líneas se encuentran en el desierto nazca, uno de los más áridos del planeta. Sin embargo, este lugar fue el hogar de la cultura Nazca, que entre los años 200 a.C y 600 d.C creó un conjunto de gigantescos geoglifos, que forman figuras animales, humanas y geométricas, ¡Sólo visibles desde el aire! Supuestamente, estas líneas fueron hechas por la antigua civilización de Nazca, quienes las habrían usado para marcar puntos de agua subterránea en el desierto. No obstante,  los creyentes de los ovnis consideran que pudieron haber representado constelaciones o bien pudieron ser pistas de aterrizaje para naves espaciales.

 

 

 

           5. Baalbek (Líbano)

 

Vista de la construcción Baalbek Líbano

 

Cerca de la frontera con Siria, a 86 kilómetros al noreste de la ciudad de Beirut, al este de Líbano, se encuentra el complejo de templos de Baalbek. En 331 a.C. los griegos ocuparon este territorio y construyeron un conjunto monumental de tres templos, tres patios y una muralla construida con algunas de las piedras más gigantescas jamás diseñadas por el hombre. Ahí se encuentra la llamada “Piedra de la mujer embarazada”, es de 21.5m x 4.8m x 4.2 m de tamaño y pesa alrededor de 1.000 toneladas. Existen miles de explicaciones de cómo en esta época se pudo hacer construcciones tan colosales, pero ninguna está del todo concreta, algunas dicen que este lugar pudo haber sido construido por una civilización gigante que habrá existido anteriormente, o que una civilización que habitó ahí conocía métodos de levitación y anti gravedad, otros dicen que la construcción sólo puede atribuirse a la obra extraterrestre, entre muchas otras teorías.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter