5 claves para descubrir el Festival Artesanal de Cacao y Chocolate

19 octubre, 2016 - Eric Méndez

Fuente: Flickr Letizia Piatti
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 claves para descubrir el Festival Artesanal de Cacao y Chocolate

Sin lugar a dudas la gastronomía mexicana se ubica entre las mejores y más deliciosas del mundo, pues sus exquisitos sabores no conocen límites. Este fin de semana puedes comprobarlo, ya que llega a la Ciudad de México un evento con una combinación que promete ser espectacular: el Festival Artesanal de Cacao y Chocolate; así que prepara tu paladar y descubre dónde se llevará a cabo, ¡no te lo puedes perder!

1 – Ubicación

Fuente: artefacto.com.mx

Fuente: artefacto.com.mx

Cacao y chocolate ¿Alguien se puede resistir? La cita serán los días 21, 22 y 23 de octubre en el Museo Nacional de Culturas Populares. La entrada es libre, por lo que no existe pretexto para no asistir ¡Mmm una aventura repleta de sabor!

Ubicación: Avenida Miguel Hidalgo 289, Coyoacán, Del Carmen.

2 – ¿Qué habrá?

Fuente: flickr Eelssej

Fuente: flickr Eelssej

Durante estos días se realizarán diversas actividades, como degustación de productos de cacao, exposiciones, venta de artesanías y productos mexicanos, muestras gastronómicas, talleres, conferencias impartidas por expertos, e incluso música ¿Necesitas más? ¡Diversión garantizada!

3 – Experiencia para los cinco sentidos

Fuente: anniepjr.tumblr.com

Fuente: anniepjr.tumblr.com

No sólo verás, probarás, olerás y sentirás; sino que además también tendrás la posibilidad de escuchar extraordinarios mitos, leyendas y cuentos sobre uno de los productos más ricos y tradicionales; por lo que todos tus sentidos serán llevados al límite, ya lo verás.

4 – Finalidad del festival

Fuente: Andrew Writer

Fuente: Andrew Writer

Además de que la pasarás increíble, este festival tiene como finalidad llevar a los viajeros a que conozcan sobre todos los aspectos que envuelven al mundo del cacao, como su historia, economía, cultura, identidad y mucho, mucho más; por lo que después de este fin serás un experto en el tema.

5 – Tour por Coyoacán

Fuente: Kevin Hutchinson

Fuente: Kevin Hutchinson

Una vez que ya probaste las delicias del chocolate, no lo dudes y date una vuelta por las maravillosas calles de Coyoacán, algunas de las atracciones que encontrarás son: El Parque Nacional Viveros de Coyoacán, el Museo Frida Kahlo, el Jardín Centenario, además de sus cafeterías y restaurantes, por mencionar algunos; ¡anímate!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter