5 cafeterías que todo coffe lover debe visitar

12 enero, 2017 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 cafeterías que todo coffe lover debe visitar

Son pocos los que pueden resistirse al encanto de una taza de café, su aroma y sabor hacen de esta tradicional bebida un regalo de la agricultura mexicana. Aunque el café no es originario de México, con su llegada al país y con el pasar de los años se ha convertido en parte fundamental de nuestra gastronomía.

El café es una bebida altamente estimulante, se obtiene de las semillas tostadas y molidas de los frutos del cafeto. El origen del café se remonta a Etiopia, aunque la idea de tostar las semillas y molerlas para consumirlas como una bebida proviene de Arabia, y debe su nombre a la ciudad de Caffa. La primera aparición del café en México fue a finales del siglo XVIII, los registros indican que venía procedente de Cuba y entro al país por Veracruz.

Desde entonces México se ha encargado de producir uno de los mejores cafés del mundo, gracias a su altura, clima y suelos se ubica en el sexto lugar como mayor exportación de café, compitiendo con Brasil, Colombia, Vietnam, Guatemala y Uganda. Por ello de invitamos a conocer los mejores lugares de México para consumir una rica y caliente taza de café.

 

Puebla – Zaranda Café

Fuente imagen: zaranda.mx

Fuente imagen: zaranda.mx

Es una de las cafeterías más famosas de Puebla, pues conserva la tradición del café mexicano, pero va a la vanguardia con el proceso de tostado y preparación del café; en esta famosa cafetería podrás consumir una rica taza de café llena de sabor y tradición, pero servida de una manera muy original, si no nos crees compruébalo en Av. Juan Palafox #412, en el centro de Puebla.

 

Ciudad de México – Alma Negra

Fuente imagen: retaildesignblog

Fuente imagen: retaildesignblog

Dicen que lo mejor viene en envase pequeño, y en Alma Negra aplican este dicho a la perfección, pues a pesar de ser un local pequeño se ha vuelto muy popular en la ciudad gracias a su excelente café servido por baristas especializados en la preparación del grano. Si quieres vivir una experiencia única de sabor visítalos en Av. Universidad #420-A, Benito Juárez, Navarrete Poniente, en la Ciudad de México.

 

Toluca – El buen café

Fuente imagen: tripadvisor

Fuente imagen: tripadvisor

Se trata de una cafetería muy familiar, pues la decoración con sillones y mesas pequeñas te harán sentir en casa. La música en vivo, los tradicionales desayunos mexicanos y una taza de café americano te harán comenzar tu día con el pie derecho, no lo dudes más y asiste con tu familia a degustar una exquisita taza humeante de café en la calle Mariano Matamoros #612, en el centro de Toluca.

 

Oaxaca – A.M Café

Fuente imagen: tripadvisor

Fuente imagen: tripadvisor

Sin duda la cafetería más famosa de Oaxaca, el servicio en este lugar es excelente, los baristas te llevan de la mano por lo mejor del café en el estado, en esta cafetería podrás degustar distintos tipos de café que pondrán a prueba tu paladar. Recuerda que Oaxaca es uno de los principales productores y exportadores cafeteros del país. A.M. Café se encuentra en José López Álvarez #1355, Barrio de Xochimilco, en Oaxaca.

 

Veracruz – Gran café de la Parroquia

Fuente imagen: memoriasdeunbarista

Fuente imagen: memoriasdeunbarista

Es una de las cafeterías más antiguas en el país, una taza de café de la Parroquia es como tomar un viaje al pasado donde se encuentran los inicios del café que conocemos actualmente. Si visitas este lugar te recomendamos pedir una taza de café lechero, consiste en un vaso con una infusión de café, al chocar tu vaso con una cuchara llega un mesero con una jarra de leche para agregarla a tu gusto. Después de un viaje en tranvía en el Puerto de Veracruz, vista el Gran café de la Parroquia en Av. Benito Juárez #93 A, en el centro de Tuxtla, Veracruz.

 

Fuente imagen: 123hdwallpapers

Fuente imagen: 123hdwallpapers

Actualmente el café se ha vuelto uno de los principales comercios en México, diversas marcas le han añadido diferentes sabores y texturas, por ello existen pequeñas y grandes cafeterías que están dispuestas a brindarte una experiencia única en cada taza de café. Disfruta tus mañanas, tardes o noches con una taza de esta aromática y muy tradicional bebida llena de historia y sabor.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter