5 cafeterías de especialidad en CDMX

26 agosto, 2016 - Kiev Murillo

Fuente imagen: thecucuroom.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 cafeterías de especialidad en CDMX

El “boom” de las cafeterías en la ciudad de México ha sido una constante en los últimos años; sin embargo, no en todas se bebe buen café aunque sus cafeteras luzcan impresionantes. Esto se debe a que muchos de estos establecimientos no cuentan con un barista experto que maneje la selección y el tostado de los granos, así como los métodos de extracción adecuados para obtener lo mejor de las diferentes variedades de café.

Para fortuna de los que amamos el café, cada día se abren más cafeterías de especialidad en la ciudad, donde el cuidado y el esmero en la preparación del aromático se ven reflejados en la taza, muestra de ello son los cinco cafés de especialidad que aquí te recomendamos.

 

  • Memorias de un Barista.

Memorias de un BaristaFuente imagen: www.youtube.com

La historia de este café es bastante particular, pues su propietario, Eduardo Juárez, lo inició de manera virtual, escribiendo un blog dedicado a la difusión de la cultura del café en México.

Más tarde, Memorias de un Barista dejó el ciberespacio para convertirse en uno de los cafés más recomendables de la ciudad, cuyos baristas son expertos en el método chemex. No te vayas sin probar su delicioso macchiato doble.

Además, si te interesa iniciarte en el mundo del café, todos los fines de semana ofrecen cursos para quienes buscan perfeccionar su técnica o abrir su primer café de especialidad.

Ubicación: calle Frontera 83, Local B, col. Roma, Ciudad de México

Horario: lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm, sábados de 1:00 pm a 9:00 pm

 

  • Avellaneda.

AvellanedaFuente imagen: www.eater.com

Para los visitantes asiduos al centro de Coyoacán, este café de atmósfera bohemia inspirado en Laura Avellaneda, uno de los personajes del escritor Mario Benedetti, es una oportunidad para disfrutar el mejor café americano preparado con métodos artesanales; y no es para menos, pues su fundador, Carlos de la Torre, ha sido campeón nacional de Brew Bar. Tampoco dejes de probar su delicioso capuchino.

Ubicación: calle Higuera No. 40, Centro de Coyoacán, Ciudad de México

Horario: lunes a sábado de 10:00 am a 3:00 pm y domingo de 10:00 am a 10:00 pm

 

  • Cardinal.

CardinalFuente imagen: coolhuntermx.com

El Cardinal es una de las nuevas cafeterías en la ciudad que poco a poco se ha colocado entre las preferidas de la Colonia Roma por su buen conocimiento y aplicación de métodos artesanales en la preparación del café. Cardinal tiene en su haber un segundo lugar en competencias nacionales de método AeroPress.

Ubicación: calle Córdoba 132, col. Roma, Ciudad de México

Horario: lunes a viernes de 8 am a 9 pm, sábados de 9 am a 9 pm y domingos de 10 am a 9 pm

 

  • Expressarte.

ExpressarteFuente imagen: thecucuroom.com

Este uno de los cafés de especialidad más antiguos de la Ciudad de México. Su propietaria es considerada una de las mejores catadoras de café en el país y jueza de las principales competencias de baristas, lo cual garantiza una buena experiencia para los bebedores de café más exigentes. No te pierdas su espresso.

Ubicación: Av. Monterrey No. 151, col. Roma, Ciudad de México.

Horario: lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm y sábado de 8:00 am a 6:00 pm

 

  • Passmar.

PassmarFuente imagen: culinarybackstreets.com

Dentro del Mercado Lázaro Cárdenas, en la Colonia del Valle, se encuentra Passmar, una cafetería que cuenta, nada más y nada menos, con tres campeonatos nacionales de baristas y un subcampeonato mundial de arte late. Tomar un café en Passmar te llevará por una de las mejores experiencias sensoriales en cuanto a la degustación del también llamado “oro negro”. Nuestra recomendación, el “natilla espresso”

Ubicación: Mercado Lázaro Cárdenas, local 237, col. Del Valle, Ciudad de México

Horario: lunes a sábado de 7:30 am a 7:30 pm

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter