5 bebidas mexicanas para festejar este 15 de septiembre

7 septiembre, 2016 - Eric Méndez

Enjoying some fresh drinks-Editada-Gabriel Saldana-http://bit.ly/2calXJA-Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Ser mexicano es un orgullo que se experimenta todo el año, pero no cabe duda que en septiembre la euforia y el sentimiento aumenta mucho más, por lo que este mes patrio varios aventureros deciden disfrutar de los grandes festejos y qué mejor manera de hacerlo que con una sublime bebida mexicana ¿No lo crees? Por ello, a continuación te brindamos 5 opciones para acompañar estas festividades:

 

     1.-Tequila.

TequilaFuente imagen: www.vanguardia.com.mx

El tequila es una de las bebidas más emblemáticas de México, la cual proviene de una planta conocida como agave, debido a su sabor esta se ha ganado un importante reconocimiento alrededor del mundo; regularmente suele beberse con refresco de toronja, aunque algunas personas lo prefieren solo, además existen de varios tipos; lo cierto es que este mes el tequila, los mariachis, y la música, no puede faltar ¡Viva México!

 

     2.-Cerveza.

CervezaFuente imagen: www.elsalvador.com

La cerveza mexicana es considerada como una de las más ricas, así que definitivamente no puede quedar fuera; ya sea artesanal, de barril, embotellada, en lata, en caguama, en michelada, con jugo de jitomate y almeja, con gomitas, con camarones, o como sea suele poner ese toque mágico a las reuniones, eso sí debe estar bien fría; pruébala como se te antoje y descubre porque es la más fiel acompañante de la exquisita gastronomía mexicana: cerveza + comida + baile + trompetas + adornos tricolores + más tu familia, amigos o seres queridos es = A momentos inolvidables ¿A poco no?

 

     3.- Mezcal.

mezcal-Brennen Bearnes-Flickr mezcal-Brennen Bearnes-Flickr

Dicen por ahí que “Para todo mal, mezcal; para todo bien, también; y si no hay remedio, litro y medio” y si es septiembre pues aún con mayor razón; su nombre proviene de los vocablos náhuatl Melt e Ixcalli qué significan: “agave cocido al horno” o “maguey cocido”, similar al tequila esta bebida proviene del maguey o agave y su elaboración es meramente artesanal, pero ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que se produce en territorio oaxaqueño y en otros bellos puntos de la República Mexicana; atrévete a conocer los diferentes tipos de mezcal y pasa una noche fantástica.

 

     4.- Pulque.

pulque-katiebordner-Flickr pulque-katiebordner-Flickr

Nutritivo, rico, saludable, el pulque es una bebida 100% mexicana, pues su pasado se remonta hasta las culturas prehispánicas, pero no solo eso, pues además era considerada como un líquido que sólo podían ingerir personas importantes como dioses y sacerdotes; qué bueno que eso ya no es así, y ahora podemos degustar nuestro simple paladar de mortal con su amplia variedad de sabores como zarzamora, fresa, guanábana, jitomate, piñón y muchos más ¿De cuál vas a querer?

 

     5.- Pox.

PoxFuente imagen: www.taringa.net

¡Te hace falta beber más pox! El pox es un aguardiente realizada con caña y maíz, el cual hay en diferentes sabores de frutas que provienen de la región chiapaneca; esta cuenta con un importante legado en la cultura maya, por ello su elaboración es llevada a cabo de forma artesanal por algunas comunidades que provienen de los mayas y que se ubican en los alrededores del estado, se suele ingerir en celebraciones religiosas, personales e inclusive en rituales de sanación ¿Y tú ya lo probaste? No, entonces qué esperas, date prisa.

 

Recuerda que las celebraciones son más placenteras si consumimos de manera adecuada, no olvides ser responsable y no beber más de la cuenta, no queremos accidentes ¿Verdad? ¡Excelentes fiestas patrias! No lo olvides todo con moderación.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter