5 artistas de Jalisco para el mundo

5 agosto, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

En su segunda edición, el Festival de las Artes (FESTA), tendrá como principal objetivo ser un importante espacio para la difusión de proyectos artísticos provenientes de 33 municipios del estado de Jalisco y tendrá lugar a partir del 8 al 15 de agosto.

 

Entre las actividades que los asistentes podrán disfrutar se encuentran obras teatrales como : El camino del insecto, Venimos a ver a nuestros amigos ganar, Bambis dientes de leche, entre otras. Además de la presentación de un ciclo de cine indígena, exposiciones cinematográficas, danzas folclóricas, elaboración de piezas 3D ¡con gises!, y demás eventos que encantarán a los presentes.

 

Jalisco, además de ser sede de este significativo festival, es cuna de artistas de importancia internacional, aquí te dejamos un pequeño listado de algunos de los que siguen enorgulleciendo a este bello estado.

 

 

 

        1.- Jaime Humberto Hermosillo.

 

Jaime Humberto Hermosillo. Feria de las artes en Jalisco.

Fuente imagen: www.celebslight.com

 

Es un importante cineasta que trabajó con Gabriel García Márquez en María de mi corazón y en El verano de la señora Forbes. Cuenta con más de treinta trabajos en la industria fílmica; convirtiéndose así en una sólida referencia entre los artistas de esta rama.

 

 

 

        2.- Alejandro Colunga.

 

Alejandro Colunga.Festival de las artes en Jalisco.

Fuente imagen: www.informador.com.mx

 

Artista, pintor y escultor ha participado en numerosas exposiciones en diferentes lugares como: Estados Unidos, Europa y América del Sur. Algunas de sus obras de arte forman parte de importantes colecciones privadas, así como colecciones como las que se encuentran en el Museo del Condado de Nassau en Nueva York.

 

 

 

        3.- Guillermo del Toro.

 

Guillermo del Toro. Festival de las artes en Jalisco.

Fuente imagen: latam.ign.com

 

Director, guionista y novelista; ha sido reconocido en diversas ocasiones por el premio Ariel, Goya y en el 2006 ganó dos Óscar por la película El laberinto del Fauno en las categorías de: Mejor película extranjera y mejor guión original. Ha realizado más de veinte  películas colaborando no sólo como director sino también como guionista y productor.

 

 

 

        4.- Gael García Bernal.

 

Gael García Bernal. Festival de las artes en Jalisco.

Fuente imagen: confessionsofaboytoy.com

 

Actor, productor y director, protagonista de películas latinas emblemáticas candidatas a los Premios Óscar: El crimen del pa:dre Amaro, Y tu mamá tambien, Diarios de una motocicleta, Diarios de un motociclista , Babel, No y la galardonada Amores perros. Además de dirigir la película Déficit8 y Lucio 

 

 

 

         5.- Omar Ortíz 

 

Omar Ortíz, pintor hiperrealista. Festival de las artes en Jalisco.

Fuente imagen: yaneselmagno.blogspot.com

 

Pintor hiperrealista, dedicado a crear pinturas al óleo donde predomina la figura humana, y en donde el minimalismo es protagonista. Maneja fondos llenos de textura y juega con las telas, atributos que caracterizan sus obras; resaltan entre ellas: El sueño de Morfeo, Adán y Eva, Los caballos de Da Vinci, entre otras.

 

 

>> Encuentra alojamientos en Jalisco

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter