4 rutas para los amantes del queso y el vino

1 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

PORTADA
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Toda una experiencia tendrás al hacer este recorrido además de que conocerás ciudades tan bonitas como son  Querétaro y Baja California donde en su recorrido disfrutaras de panoramas excepcionales y su exquisita gastronomía, este conteo fue hecho para los amantes de la degustación de queso y vino que en nuestro país es supremo.

 

 

     1. QUERÉTARO 

 

1

 

Pasea por el estado de Querétaro y disfruta de la ruta del queso y el vino, detente en alguno de sus lugares a comer, es toda  una delicia para tu paladar que no puedes perderte,  las queserías y viñedos ofrecen al visitante no sólo un hermoso recorrido sino costumbres,  recetas y  artesanías. Aquí podrás conocer la finca de quesos VAI, finca sala Vive, viñedos la Redonda, queserías Néole y otras más, organiza tu día de campo con familiares y amigos.        

 

>> Ver Alojamientos en Querétaro

 

 

 

     2. ENSENADA BAJA CALIFORNIA

 

2

 

Aquí se produce el noventa por ciento del vino mexicano, aquí se encuentran la mayoría de las casas vinícolas de México, puedes visitar Valle de Ojos Negros al este de ensenada, a Bodegas San Rafael, la cava de quesos Marcelo Ramonetti la  más grande de Latinoamérica,  toda una ruta de vinos y quesos  una tarde campestre con queserías y vinícolas todo un gran disfrute gastronómico para tu paladar.        

 

>> Ver Alojamientos en Ensenada

 

 

 

     3. VALLE DE OJOS NEGROS BAJA CALIFORNIA

 

3

 

Al este de Ensenada se encuentra Real del Castillo el paraíso del queso reconocido internacionalmente por la buena calidad de sus vinos y quesos, aquí desde hace más de cien años se produce artesanalmente el queso, no hay industrias todo es artesanal con instalaciones rusticas se elaboran algunos de los quesos más finos, ricos y sabrosos y es que hay buenas condiciones para su elaboración que son buenos pastizales y un clima ideal además de conocer la preciosa Ensenada podrás degustar los excelentes productos que ofrecen.        

 

 

 

     4. VALLE DE GUADALUPE BAJA CALIFORNIA

 

4

 

La ruta del vino en Baja California es una zona conocida por la buena calidad de sus vinos ven a explorar sus instalaciones y aprende sobre su elaboración. Tomar vino ayuda al corazón, reduce el riesgo de cáncer, es un gran aliado contra la grasa. No te pierdas la oportunidad de conocer una ciudad tan bonita como lo es Ensenada y degustar de su gastronomía.

 

>> Ver Alojamientos en Valle de Guadalupe

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter