4 razones por las que todo mundo va al Nevado de Toluca

16 febrero, 2016 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

A 45 kilómetros de Toluca, en el Estado de México, se encuentra uno de los destinos más gélidos de la región, el Nevado de Toluca. Este volcán llama la atención por sus sinuosos caminos, y enorme vegetación, la cual se cubre de blanco durante el invierno. En los últimos años, el número de turistas que visitan la zona ha aumentado. Pero ¿a qué se debe este incremento en el turismo? A continuación te diremos cuál es la razón.

 

 

 

     1.- Quieren encontrar oro.

Cráter del Nevado de Toluca-Serge Saint-Flickr

Cráter del Nevado de Toluca-Serge Saint-Flickr

 

La razón principal por la que la gente visita el Nevado de Toluca es para encontrar oro. De acuerdo con los cronistas, la Iglesia católica escondido parte de sus riquezas al interior del volcán, con el fin de resguardarla de los ladrones. Sin embargo, el tesoro quedo en el olvido, debido a la tensión social y a los cambios políticos de la época.

 

Pero, con la llegada del nuevo siglo, los habitantes de la zona recordaron y divulgaron la leyenda del oro escondido; convirtiendo al Nevado de Toluca, en el destino más visitado por lo caza-tesoros.

 

 

 

 

     2.- Practican rituales al interior del cráter.

One Art-Eneas de Troya-Flickr

One Art-Eneas de Troya-Flickr

 

Durante muchos siglos, este lugar fue considerado sagrado, debido a sus mágicas lagunas, las cuales se encuentran en el centro del Nevado. Recientemente, arqueólogos han descubierto importantes piezas de madera,  resina, y cestería, aportando información importante sobre los rituales realizados por antiguas culturas prehispánicas.

 

Con el fin de mantener vivas las tradiciones, y ayudar a la población a sanar sus heridas físicas y espirituales, un grupo de chamanes realizan rituales en el centro en la cima del Nevado, invocando al sol y la luna.

 

 

 

      3.- Aseguran que la temperatura del lugar los mantendrá jóvenes.

Nevado de Toluca 13-Editada-Ana Paula Tello-http://bit.ly/1LrOp29-Flickr

Nevado de Toluca 13-Editada-Ana Paula Tello-http://bit.ly/1LrOp29-Flickr

 

Durante la mayor parte del año, la temperatura del Nevado de Toluca oscila entre los -2 y 12 grados. Esto ocasiona que, durante la mayor parte del año, las zonas altas se encuentren congeladas. Los pobladores afirman el clima gélido ayuda a que su cuerpo se mantenga joven. De acuerdo con científicos internacionales, el Nevado de Toluca actúa como un refrigerador, “el frío mantiene el cuerpo de los habitantes y turistas en buen estado, evitando que las células envejezcan y mueran” afirmaron los especialistas.

 

 

 

     4.- El paisaje los hechiza.

 Cómo quemaste Tonatiuh-Eneas de Troya-Flickr

Cómo quemaste Tonatiuh-Eneas de Troya-Flickr

 

Finalmente, las personas visitan el Nevado para disfrutar de su singular clima, y admirar la belleza natural. Si quieres olvidarte del estrés de la ciudad, pasar un rato agradable con la familia y practicar el ecoturismo; Definitivamente debes visitar este frío volcán.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter