4 panaderías más antiguas y deliciosas de la CDMX

23 agosto, 2016 - Kiev Murillo

Fuente: viamexico.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4 panaderías más antiguas y deliciosas de la CDMX

Posiblemente no lo sabías pero, de acuerdo con datos de Mexipan, México posee la mayor variedad de pan en el mundo con cerca de 500 tipos. No por nada los mexicanos tenemos fama de ser muy “paneros”, especialmente si se trata de la hora del desayuno o la cena, en donde el pan dulce no falta en la mesa de hogares y restaurantes, y ni que decir del pan de sal, como se le conoce popularmente a los bolillos y teleras que hacen de las tortas el sándwich mexicano por excelencia.

Si bien todos tenemos una panadería preferida, existen algunas en Ciudad de México que son visitas obligadas para cualquier fanático del pan debido a su historia y sabor. Aquí te presentamos las panaderías más antiguas de la CDMX.

 

     1.- Panadería Vasconia.

Panadería VasconiaFuente imagen: www.guiadelcentrohistorico.mx

La Vasconia tiene en su haber 130 años de existencia. Fue fundada en 1870 y desde entonces mantiene su filosofía en la utilización de procesos artesanales para preparar su pan, la cual incluye, además de la típica panadería dulce y pastelería, panes rústicos de centeno, malta y salvado. La Vasconia mantiene su imagen como la típica panadería de barrio que se antoja visitar todas las tardes. La panadería también cuenta con un anexo donde se encuentra una lonchería que sirve desde desayunos completos, hasta un café con pan para matar el antojo.

Ubicación: Tacuba 73, esquina Palma, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal

Horario: 7 am a 9:30 pm

 

     2.- Panadería El Molino.

Panadería El MolinoFuente imagen: www.minube.com

El origen de El Molino se remonta a 1928, año en el que Juan Servitje, un empresario de origen español se aventuró en la apertura de la que hoy en día es considerada una de las pastelerías más antiguas de México. A lo largo de su historia, El Molino se caracterizó por lo novedoso de su pastelería, siendo durante muchos años, el único establecimiento que ofrecía pasteles de varios pisos para todo tipo de celebraciones. El Molino también se volvería famoso por la apertura de un restaurante que servía comidas y cenas.

Esta pastelería en particular tuvo un papel preponderante en la historia de la panificación en México, pues marcó el precedente del surgimiento de la empresa Bimbo, después de que Lorenzo Servitje adquirió un horno que permitía la elaboración de pan de manera industrial, escalando así su negocio hacia la producción de pan de caja.

Hoy en día, El Molino se mantiene como panadería y pastelería, con 10 sucursales en la capital y su área metropolitana, y 5 más en la región del Bajío, pero si quieres conocer dónde comenzó su historia te recomendamos visitar su sucursal en el Centro Histórico.

Ubicación: calle 16 de Septiembre No. 59, Col. Centro, Distrito Federal.

Horario: 6:30 am a 9 pm

 

     3.- Pastelería Ideal.

Pastelería IdealFuente imagen: www.yelp.com.mx

La pastelería Ideal, fundada en 1927, ha sido durante varias décadas una de las panaderías más grandes y frecuentadas de la ciudad. Su enorme salón de venta es todo un espectáculo entre el ir y venir de los clientes y el colorido de sus repisas tapizadas por decenas de charolas repletas con pan de dulce de todos los estilos, sin dejar de mencionar sus espectaculares vitrinas donde se exhiben pasteles de varios pisos.

La fama de la Ideal no es casualidad, ya que la calidad y frescura de sus productos ha hecho que se mantenga como una de las proveedoras preferidas de pan tanto a restaurantes como a pequeños expendios en el Centro Histórico.

Ubicación: calle República de Uruguay No. 74, col. Centro, Distrito Federal

Horario: 6:30 am a 10 pm

 

     4.- Pastelería Madrid.

Pastelería MadridFuente imagen: news.urban360.com.mx

Esta panadería y pastelería se fundo en 1939. Desde entonces ha mantenido su servicio ininterrumpidamente. Además de ofrecer el pan de dulce típico mexicano, ha expandido su oferta hacía panes de estilo europeo y gourmet, así como una línea de panadería rústica y 19 variedades de pasteles que van desde los tradicionales mil hojas y tres leches, hasta aquellos con sabores a café, vainilla, chocolate y limón, por mencionar algunos.

Ubicación: calle 5 de Febrero, Col. Centro, Distrito Federal

Horario: 7:30 a 10 pm

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter