4 mejores lugares para bailar tango en la CDMX

22 noviembre, 2016 - Olidy Benavides

tango-cdmx
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El tango, de origen argentino, es una de las expresiones culturales más bellas que se puede encontrar en el continente, en México existe una gran tradición alrededor de esta cultura desde hace ya muchos años. Afortunadamente, en la increíble CDMX hay muchos sitios para difundir, admirar y desde luego, aprender a bailar tango. ¿Quieres saber dónde? Aquí te dejamos algunas de las mejores milongas en la ciudad para que te vuelvas todo un profesional en este sensual baile.

 

1.- Milonga Malena.

Fuente imagen: mexicocity.gob.mx

Fuente imagen: mexicocity.gob.mx

Milonga Malena, es un acogedor recinto en donde la noche transcurre entre el baile, los tragos y la cena, fundada y dirigida por la cantante y bailarina de tango argentina María Inés Montilla, es el lugar perfecto para disfrutar del tango. Si eres un conocedor, seguro ya tienes el gusto, pero si eres principiante y crees tener dos pies izquierdos, este es el lugar perfecto para comenzar a practicar este hermoso baile, ya que los días lunes y miércoles, reciben alumnos desde nivel básico hasta avanzado y después de las clases inicia formalmente la milonga.
Plaza San Jacinto #3 Col. San Ángel. (fonda san ángel).

 

2.- La 13 Milonga.

Fuente imagen: YouTube

Fuente imagen: YouTube

Se trata de una de las milongas más emblemáticas de la CDMX que a lo largo de sus más de diez años de historia ha visto bailar en su hermosa pista de duela a muchas de las personalidades más importantes del mundo del tango. El reconocido bailarín profesional Jorge Bartolucci es el encargado de poner a gozar a todo aquel que visita La 13, con su excelente selección musical, perfecta para lograr que, como dice su slogan, el tiempo se detenga y los abrazos sean eternos.
Sonora 13, 3er piso. Col. Roma.

 

3.- La Milonguita Alameda.

Fuente imagen: Tangos al bardo

Fuente imagen: Tangos al bardo

Aquí la milonga se lleva a cabo los jueves y resulta un lugar ideal para ver y aprender a bailar tango. La Milonguita es gratuita y pública, por eso tiene un sabor muy especial y distinto a las demás, también tiene como objetivo brindar un espacio para disfrutar del tango en uno de los lugares más bonitos de la preciosa Ciudad de México; la alameda central.
Alameda Central de la CDMX.

 

4.- Milonga ¿Quién con quién?

Fuente imagen: strassenfotojournal

Esta es una idea de Leonardo de Aquila, y sin duda es la más divertida y original de la lista, aquí se realiza una exhibición en donde se invita a tres mujeres y tres hombres tangueros que no sean pareja y se sortean al momento para poner aprueba las habilidades de los participantes. Además de esta entretenida dinámica, hay venta de empanadas gourmet y vino, todos los ingredientes necesarios para milonguear a gusto.
Insurgentes Sur 1546.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter