4 lugares que visitar en Capadocia la ciudad subterránea

30 septiembre, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Ubicada en la región central de la península de Anatolia en Turquía, esta misteriosa ciudad cuenta con alrededor de 50 kilómetros de diámetro, entre los cuales se esconden  maravillas geográficas que no podrías imaginarte.

 

A continuación te dejamos un breve listado de los increíbles paisajes que alberga Capadocia.

 

 

         1.- Valle de Pasagab.

Chimenea de las Hadas

 

También conocido como el Valle de los Monjes, este lugar inundado de formaciones rocosas, hará que vivas una experiencia única al adentrarte entre las cuevas que lo conforman.

 

Aquí también se encuentran las famosas Chimeneas de las Hadas, las cuales recibieron ese nombre porque se creía que ningún humano podría crear algo de tal magnitud, sólo alguna criatura fantástica, como las hadas. Aunque en realidad son producto de erupciones volcánicas y efectos de la erosión.

 

 

 

          2.- Casas de roca.

casas-de-roca

 

Aprovechando el paraíso terrenal que la Madre Naturaleza les brindó, los habitantes de esta ciudad cavaron las rocas y así construyeron casas, mismas que se encuentran habitadas actualmente. Se adaptaron tanto a la región que parecen formar parte del paisaje natural.

 

 

 

          3.- Bajo la tierra.

ciudad-subterranea

 

Existen alrededor de 36 ciudades subterráneas entre las que destacan dos: Kaymakli y Derinkuyu. La primera de ellas es famosa por ser la más ancha de Capadocia; está construida en la colina conocida como la Ciuddela de Kaymakli. Está compuesta por 8 plantas por debajo del suelo, de las cuales sólo 4 pueden ser visitadas por turistas.

 

Derinkuyu, que significa pozo profundo, es la mayor atracción turística de todas las ciudades enterradas en este paraíso terrenal. Dentro del lugar se pueden encontrar establos, comedores, salas para culto, bodegas, cisternas para agua, entre muchas otras cosas que hacen de este sitio una maravilla visual.

 

 

 

           4.-  Cavusin.

iglesia-capadocia

 

Esta ciudad abandonada ha sido escenario de algunas películas, y no es para menos pues aquí se pueden apreciar casas excavadas en enormes rocas, pero no es único atractivo de este lugar; también se pueden visitar algunas iglesias como la de San Juan Bautista, Nicéforo Focas y la mayor de todas, la Iglesia de Cavusin.

 

Es un sitio muy interesante que valdría la pena recorrer de principio  fin.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter