4 increíbles lugares en México que debes conocer de noche

22 septiembre, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: ladoday.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4 increíbles lugares en México que debes conocer de noche

México es uno de los países más increíbles alrededor del mundo, su privilegiada ubicación geográfica y las maravillas situadas a lo largo y ancho de su territorio atraen a viajeros de prácticamente cualquier rincón del planeta que llegan a nuestro país en busca de nuevos paisajes y experiencias. Entre estas maravillas existen algunas que por sus especiales características se deben visitar de noche y así poder apreciar el impresionante espectáculo que representan. A continuación te dejamos una lista con algunos lugares para descubrir de noche. ¡No te los pierdas!

 

     1.- Chichén Itzá, Noches de Kukulkán.

Chichén Itzá, Noches de KukulkánFuente imagen: blog.bestday.com.mx
 
Noches de Kukulkán es un recorrido de casi una hora por los principales monumentos de la zona arqueológica de Chichén Itzá que comienza cuando el sol se oculta por completo; al terminar el recorrido comienza una impresionante función audio-lumínica con la que podrás conocer más sobre la historia de la mítica cultura maya. El evento es gratuito pero hay cupo limitado, planea con tiempo tu visita. ¡Una experiencia sinigual!

 

     2.- Santuario de las Luciérnagas, Tlaxcala.

Santuario de las Luciérnagas, TlaxcalaFuente imagen: portavox.com.mx
 
El bosque de Nanacamilpa, en Tlaxcala, tiene una extensión de más de 200 hectáreas y cada año, entre junio y agosto ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir un espectáculo único; el avistamiento de miles de luciérnagas que iluminan el camino. El recorrido se realiza de noche y sin lámparas o cualquier clase de objetos luminosos ya que estos molestan a las luciérnagas. Hay muchos centros ecoturísticos que te ayudaran a organizar tu visita al santuario. ¡Descúbrelo!

 

     3.- Laguna de Manialtepec, Oaxaca.

Laguna de Manialtepec, OaxacaFuente imagen: touristexpedition.com
 
A tan solo 15 minutos de Puerto Escondido, en esta laguna se presenta uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza, la bioluminiscencia que ocurre cuando un área es habitada por millones de microorganismos conocidos dinoflagelados lo que provoca que el agua se ilumine o presente destellos de luz al ser agitada. Procura visitar este sitio en días en que la luna este oculta.

 

     4.- Centro histórico de San Luis Potosí.

Centro histórico de San Luis PotosíFuente imagen: www.matehuala360.com
 
A sólo 4 horas de la Ciudad de México, se encuentra un destino que encanta a propios y a extraños, San Luis Potosí. Este encantador estado de la República Mexicana alberca uno de los centros históricos más bellos del país, en el que, con el fin de recuperar los espacios públicos, se ha puesto en marcha un proyecto denominado Paseo Santa Lucía, el cual consiste en iluminar de manera impresionante los edificios que conforman este lugar.
 
Al caer la noche se pueden apreciar bellas figuras que invitan a recorrer las calles de la también llamada, Ciudad Luz. Ésta es sólo otra razón para aventurarte a visitar San Luis Potosí.
 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter