4 hermosos pueblos mágicos a donde ir con poco presupuesto

20 julio, 2016 - Olidy Benavides

Fuente: turismoatlixco.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4 hermosos pueblos mágicos a donde ir con poco presupuesto

México esconde a lo largo de su territorio encantadores tesoros llenos de misticismo, colores y paisajes increíbles que te harán vivir experiencias inolvidables. Se trata de los Pueblos Mágicos, nombrados así por tener ciertos encantos que los distinguen del resto de la República; a continuación te presentamos una breve lista con las mejores opciones para visitar alguno de estos 111 pueblos sin necesidad de gastar una fortuna. ¡Descúbrelos!

 

     1.- Atlixco, Puebla.

Atlixco, PueblaFuente imagen: fnvillarreal.wordpress.com

Ubicado a solo 20 minutos de la ciudad de Puebla, Atlixco fue declarado pueblo mágico en 2015 y era de esperarse, pues tiene un sabor único, que en cuanto visites percibirás.

En el centro, se ubica el mercado Benito Juárez, en donde podrás saborear la deliciosa cecina atlixquense, acompañada de un rico guacamole y tortillitas hechas a mano; ya que si eso no es lo tuyo, entonces puedes elegir entre alguna de las otras opciones típicas, como trucha, tlacoyos e incluso chapulines.

Ya con el estómago lleno y la energía suficiente, te recomendamos pasear por las hermosas calles del centro, mientras disfrutas de un rico helado y admiras la belleza arquitectónica de los históricos ex conventos. Por último, te recomendamos subir a la cima del cerro de San Miguel para contemplar Atlixco desde los miradores.

 

     2.- San Joaquín, Querétaro.

San Joaquín, QuerétaroFuente imagen: amqueretaro.com

Ubicado en la majestuosa Sierra Gorda Queretana, San Joaquín es uno de los tesoros mejor escondidos de esta entidad, y por la variedad de opciones que presenta a sus visitantes, es la opción ideal para quien tiene la inquietud de conocer lugares nuevos, ya que se adapta a cualquier presupuesto, el lugar indicado para quien busca sorprenderse con las maravillas naturales y al mismo tiempo pasar unos días de relajación.

Uno de los lugares que no puedes perderte en San Joaquín es Ranas; un sitio arqueológico ubicado en la parte alta de dos cerros y de gran importancia para la cultura chichimeca, simplemente imponente. Además de este atractivo, La Gruta de los Herrera que se ha ido formando a lo largo de cien millones de años es otro punto imperdible en este peculiar pueblo mágico.

A pesar del clima, que por lo regular es frío y con paisajes llenos de neblina, la gente en San Joaquín es muy atenta y realmente cálida, así que no lo pienses más y lánzate a descubrirlo.

 

     3.- Tepotzotlán, Estado de México.

Tepotzotlán, Estado de MéxicoFuente imagen: www.mexicodesconocido.com.mx

Por su cercanía con la Ciudad de México, escapar a Tepotzotlán resulta el plan perfecto para un fin de semana con amigos, familia o en pareja.

Recorrer sus calles empedradas resulta simplemente fascinante, mientras descubres paso a paso el pueblo hasta toparte con el ex Convento de San Francisco Javier, de fachada espectacular repleta de figuras y adornos. Este mismo edificio es ocupado por el Museo Nacional del Virreinato, que exhibe una gran cantidad de objetos relacionados con la época colonial.

Otro de los atractivos de Tepotzotlán es la maravilla conocida como Arcos del Sitio que es un increíble acueducto que data del siglo XVll, consta de 43 arcos, 61 metros de altura y 438 metros de longitud, es simplemente impactante. Los alrededores son ideales para practicar senderismo y admirar impresionantes paisajes.

 

     4.- Huamantla, Tlaxcala.

Huamantla, TlaxcalaFuente: indice7.com

Localizado a menos de 50 km. de la ciudad de Tlaxcala, este fascinante pueblo mágico es sede de una de las celebraciones más importantes del país; la Feria de Huamantla, la cual se caracteriza por peculiares celebraciones como “La noche que nadie duerme” y las famosas “Huamantladas”.

Otro aspecto característico de las región son sus sorprendentes artesanías elaboradas en papel amare, técnica que fue heredada por los antiguos otomíes y que hoy en día se ha ido perfeccionando hasta lograr verdaderas obras de arte.

Así que si no sabes a dónde ir de fin de semana, te sugerimos que visites este hermoso lugar, estamos seguros que te sorprenderá.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter