4 festivales de música más locos a los que debes ir una vez en la vida

8 agosto, 2016 - Olidy Benavides

Fuente imagen: www.youtube.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

En los últimos años los festivales de música han recobrado el auge que parecían haber perdido, no sólo en México sino en todo el mundo. Cada vez la oferta de eventos es más grande, con propuestas musicales para todos los gustos; las locaciones son más innovadoras,  las escenografías más espectaculares y los festivales son más completos, gracias a las diversas actividades culturales y de entretenimiento que se realizan como complemento perfecto a los conciertos.

Si tienes oportunidad, lánzate a alguno de estos festivales y descubre esta experiencia musical en otro lugar del mundo.

 

     1.- Glastonbury Festival, Inglaterra.

Glastonbury Festival, InglaterraFuente imagen: www.djmagitalia.com

El nombre oficial es Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, se realiza cada año desde la década de los setenta en Somerset, Inglaterra y asisten aproximadamente ciento cincuenta mil personas durante los tres días que dura. Es el sitio ideal para quienes gustan de la música contemporánea y los eventos al aire libre, ademas, es digno de resaltar que esta celebración no tiene fines de lucro, ya que las ganancias obtenidas son destinadas a distintas organizaciones  benéficas. Entre los artistas mas destacados que han pisado el escenario de Glaston se encuentran: Kanye West, Paul McCartney, Radiohead, The Libertines y Smashing Pumpkins.

 

     2.-  Tomorrowland, Bélgica.

Tomorrowland, BelgicaFuente imagen: beat4life.es

Seguramente estamos hablando del festival de música electrónica más popular del género, que cada año sorprende a sus más de cien mil asistentes provenientes de más de 70 países con colosales escenografías y un line up de lujo, contando con la presencia de los Dj’s mas reconocidos del mundo como David Guetta, Afrojack, Paul Van Dyk y Steve Aoki, por mencionar algunos. A pesar de no contar con la historia de otros festivales, se colocó rápidamente en la cima de los espectáculos de música electrónica.

 

     3.-  Coachella Valley Music and Art Festival, Estados Unidos.

Coachella Valley Music and Art Festival, Estados UnidosFuente imagen: en.wikipedia.org

Durante tres días Indio, California, se convierte en el punto de reunión de miles de personas que arriban al lugar para experimentar la fiesta, cultura y espectáculos musicales que Coachella ofrece año con año. Rock Alternativo, Hip Hop, Punk o Electrónica, son algunos de los géneros musicales que suenan en las bocinas durante el festival, el cual se ha posicionado como uno de los mas importantes del continente, por lo que la diversidad de nacionalidades en sus visitantes es muy amplia. Rihanna, Red Hot Chilli Peppers, Arctic Monkeys, Bjork y Disclosure son algunos de los artistas que han encendido el ambiente en Coachella.

 

     4.- T in The Park, Escocia.

T in The Park, EscociaFuente imagen: thephoenixnewspaper.com

Con tres días de fiesta, más de cinco escenarios, área de camping y una oferta musical de primer nivel que se adapta a todos los gustos, T in The Park se ha convertido en el festival mas importante de Escocia y uno de los más populares del planeta y cuenta con todos los elementos necesarios para año con año garantizar una experiencia inolvidable a su publico. Tu visita al festival es el pretexto perfecto para explorar y descubrir uno de los lugares más bellos del mundo: Edimburgo.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter