4 ferias de antojitos en la CDMX que no podrás resistir

21 junio, 2016 - Kiev Murillo

Fuente: www.tacos.bkandgs.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si hablamos de debilidades, los mexicanos tenemos una que es capaz de romper cualquier dieta y conquistar corazones: nos referimos a los antojitos. Y es que el universo de la llamada “vitamina t” (tacos, tostadas, tortas, tamales, tlacoyos, y cualquier tipo de garnacha) está lleno de delicias a las cuales es difícil resistirse cuando el hambre o el antojo apremian.

Esta pasión mexicana por la garnacha, ha dado pie a la realización de diferentes ferias gastronómicas en la Ciudad de México, donde podrás probar desde los antojitos tradicionales hasta sus variedades más insólitas. Aquí te decimos dónde y cuando son.

 

     1.- Feria del Tamal.

Feria del tamalFuente imagen: www.llamascomunicacion.com

En el marco de la celebración del Día de la Candelaria, el Museo de las Culturas Populares organiza una “tamaliza” imperdible. La finalidad es dar a conocer la diversidad de este emblema gastronómico a través de una degustación que abarca los tipos de tamal que todo mexicano debe probar y que son los más representativos de los distintos estados del país. La muestra gastronómica dura 6 días dentro de las instalaciones del mismo museo. Te recomendamos acudir temprano porque vuelan.

Cuándo: del 28 de enero al 2 de febrero

Dónde: Museo de las Culturas Populares, centro del barrio de Coyoacán.

 

     2.- Feria del Taco.

Feria del TacoFuente imagen: izq.mx

Teniendo en cuenta que para preparar un taco solo se necesita una buena tortilla y cualquier ingrediente a la mano, ya podrás imaginarte lo que te espera en la Feria del Taco que se organiza en la Delegación Tlalpan.

En los puestos de la feria, los cuales muchas veces representan a algunas de las mejores taquerías de la CDMX, encontrarás desde los típicos tacos al pastor, pasando por los de barbacoa, suadero y carnitas, hasta las versiones taqueras con insectos, carne de avestruz e incluso cocodrilo. Pero no todo es carne, también se ofrecen deliciosas opciones para veganos.

Cuándo: segunda mitad de junio

Dónde: explanada de la Delegación Tlalpan

 

     3.- Festival de la Torta.

Festival de la tortaFuente imagen: renegado.com.mx

Junto con los tacos, la torta es sin duda uno de los antojitos más socorridos por los capitalinos; no es casualidad que la Ciudad de México concentre el mayor número de torterías en todo el país.

Para rendir homenaje a todas las variedades de este sándwich mexicano, durante el mes de agosto se organiza el Festival de la Torta, donde se reúnen algunos de los mejores torteros de México para ofrecer las aclamadas tortas de jamón, milanesa, pierna y salchicha, hasta versiones regionales como las tortas ahogadas, las guajolotas o tortas de tamal, cemitas poblanas y demás.

Cuándo: segunda quincena de agosto

Dónde: Explanada de la Delegación Venustiano Carranza

 

     4.- Festival Gastronómico de la enchilada.

Festival Gastronómico de la enchiladaFuente imagen: www.sdpnoticias.com

Si eres fanático de las enchiladas como nosotros, no dejes de ir a este festival gastronómico donde podrás darle rienda suelta a tu antojo por este manjar. Además de las tradicionales enchiladas de mole y salsa verde, también puedes degustar las famosas “mineras” rellenas de queso de cabra. Pero si te quieres aventurar a probar algo diferente, no te pierdas las enchiladas de ostiones o mantarraya.

Durante esta muestra se ofrecen un total de 300 tipos de enchiladas que seguramente te dejarán uno de los mejores recuerdos gastronómicos.

Cuándo: primera semana de septiembre

Dónde: explanada de la delegación Iztapalapa

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter