4 destinos donde se celebran las mejores posadas

14 diciembre, 2015 - Guadalupe Tovar

posadas
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Las fiestas decembrinas traen alegría y esperanza al mundo entero. Miles de creyentes esperan, durante cuatro domingos, el nacimiento de Jesús, el redentor. La historia habla de un pequeño niño nacido de una virgen en un frio pesebre.

 

Más de 2000 años han pasado desde este acontecimiento; cristianos de todo el mundo, festejan el 25 de diciembre el nacimiento de Jesús. Además, nueve días antes celebran la novena o posadas… En México, es tradición cantar villancicos, romper piñatas, repartir aguinaldos y presentar una pastorela. Queremos que esta navidad te la pases en grande, en compañía de tu familia y amigos, por eso te decimos cuales son los 4 destinos donde se celebran las mejores posadas. No pierdas detalle y diviértete al máximo.

 

 

 

        1. Tepotzotlán

Tepotzotlán

 

Ubicado al noroeste del Estado de México, Tepotzotlán es el lugar perfecto para celebrar las posadas. Durante nueve días, los habitantes de este pueblo mágico organizan eventos para celebrar el nacimiento de Jesús. Cantos y piñatas llenan de alegría las calles empedradas de Tepotzotlán. Cabe señalar que en la Hostería del ex Convento se lleva a realiza la pastorela más importante de la región. Los actores representan el camino de los pastores hacia Belén para conocer a Jesús; mientras un grupo de demonios intenta detenerlos a toda costa. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de las tradicionales posadas en Tepotzotlán.

 

>> Encuentra alojamientos en Tepotzotlán

 

 

 

        2. San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

 

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es un atractivo turístico en sí mismo. Sus calles empedradas y hermosas construcciones, dotan de sinigual belleza a San Miguel. Ahora imagina ese paisaje adornado con luces multicolores, nochebuenas y miles de imágenes navideñas… Nueve días antes de la navidad, los habitantes de San Miguel organizan las posadas, en las cuales representan el misterio del nacimiento de Jesús. Los sanmiguelenses viajan en un carro alegórico para visitar una iglesia diferente cada día. Las calles y colonias principales son adornadas con motivos navideños, para recibir a la virgen María, San José y al arcángel Gabriel. Además, preparan comida típica, dulces y piñatas para recibir a los peregrinos.

 

>> Encuentra alojamientos en San Miguel de Allende

 

 

 

        3. Veracruz

Posada-veracruz

 

Una de las tradiciones más arraigadas en Veracruz son las posadas, y la forma en la que se realizan depende de la región del estado. Por ejemplo, en la zona centro se llevan a cabo los ritos tradicionales, como son las procesiones para pedir posada, los cantos y las velitas para aluzar el camino. Asimismo, rompen piñatas, reparten aguinaldos, toman ponche de frutas caliente, buñuelos, pambacitos con frijoles y queso o chorizo. Por otro lado, en el Puerto de Veracruz los asistentes cantan letanías, mientras visitan 9 casas, las cuales significan los 9 meses de embarazo de la Virgen María.

 

>> Encuentra alojamientos en Veracruz

 

 

 

         4. Ciudad de México

ciudad-de-mexico

 

Nuestra última recomendación es la Ciudad de México. Su Centro Histórico se viste de luces y adornos navideños. Asimismo, las autoridades del GDF colocan una pista de hielo artificial, para divertir a los visitantes y a los capitalinos. Durante los nueve días que duran las posadas, los habitantes de la Ciudad organizan posadas y pastorelas. Las 16 delegaciones participan en esta tradición católica; Ofreciendo dulces, piñatas, ponche de frutas y actividades recreativas. Las delegaciones con mayor tradición son Tlalpan y Coyoacán. En esta última demarcación, las autoridades, en conjunto con la empresa. J García López organizan la exposición “La Posada de Doña Borola y Don Regino”, donde rinden homenaje a la Familia Burrón; y difunden las tradiciones mexicanas.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter