4 colonias que no visitará Santa Claus esta Navidad

21 diciembre, 2016 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
4 colonias que no visitará Santa Claus esta Navidad

Sólo faltan unos días para que el personaje barbón y con traje rojo más famoso de esta época, llegue hasta nuestras casas a dejar algún regalito por habernos portado bien, pero desgraciadamente, tenemos una triste noticia: nosotros ya vimos cuál será la ruta que seguirá Santa este 24 de diciembre y con mucha tristeza te comunicamos que, algunas colonias no escucharán el clásico “ho-ho-ho”.

Y para que sepas cuáles son estas zonas de la CDMX, nosotros nos pusimos a investigar y logramos descifrar cómo se llaman las colonias que se quedaron fuera de su lista y también las razones de esta decisión, así que checa la lista y si tú vives aquí, ve resignándote. Lo sentimos, aunque te hayas portado bien, no verás regalos de Santa Claus en tu arbolito.

1.- Lomas de Chapultepec y Santa Fe

Fuente de imagen: eldeforma.com

Fuente de imagen: eldeforma.com

En esta zona habitan las familias más pudientes de todo CDMX, es por eso que si Santa llega con un carrito de madera o una muñequita de trapo producida con tanto cariño en sus talleres, seguramente muchos mirreyes de la zona se sentirán avergonzados de un regalo como éste, te imaginas a un mirrey diciendo (con su respectivo tono de papa en la boca e indumentaria particular) algo así como: “es que en serio, Paps Santa, ¿Pué onda con tu regalo? Yo te pedí un iWatch edición especial Hermés, de ahí para abajo y ¿Tú me vienes a entregar esto?”.

Así que para evitarse ese tipo de escenitas que ya las ha vivido en años anteriores, decidió borrar de su lista esta colonia de la ciudad de México. Seguramente para este tipo de personas, habrá un Santa especial que únicamente sea con “área restringida de entrega”.

2.- Colonia Buenos Aires

Fuente de imagen: proceso.com.mx

Fuente de imagen: proceso.com.mx

El trineo de Santa es el medio de transporte con el que año con año va llegando a todas las casas de las familias en todo el mundo. No es un secreto que en la colonia Buenos Aires las desmanteladas de todo tipo de vehículos es algo que resulta parte de lo cotidiano, ¿Verdad? Es por ese tema de seguridad y porque no quiere ver su trineo en tabiques, decidió borrar esta colonia de su recorrido.

Imagínense ustedes que el año pasado, algunos malandrines de la zona le andaban queriendo hasta secuestrar a los renos para venderlos a la señora de la barbacoa más famosa de la zona, ¡No se vale!, ¡No sean gandayas!

3.- Zona Roma-Condesa

Fuente de la imagen: turimexico.com

Fuente de la imagen: turimexico.com

Aunque es una de las zonas más bonitas de la ciudad, tristemente Santa no la verá, te preguntarás ¿Por qué? y es que bueno, con el apogeo de los hípsters por esta zona y como se encuentran en pro de la ecología y del uso de otros medios de transporte, ya le querían echar bronca por utilizar animales como parte de su medio de transporte, ¡Ups!

Por si esto fuera poco, tan cosmopolita resulta este barrio que hay personas de tantas nacionalidades como: argentinos, chilenos, franceses, italianos pero pocos mexicanos y como en cada país le llaman de forma diferente, pues no quiere sentirse muy abrumado al leer cartas donde le digan: Papá Noel, Viejito Pascuero, Colacho, Père Noël o cosas por el estilo. Por lo menos en nuestro país quiere que todas las cartas que lea digan: “Querido Santa”, “Querido Santa Claus” o de perdis “Querido Santo Clós”, pero nada más.

4.- Tepito

Fuente de la imagen: dondeir.com

Fuente de la imagen: dondeir.com

Es un hecho que a los niños que se portan mejor, Santa hace un gran esfuerzo por dejarles en su arbolito de Navidad alguno de los juguetes que ellos pidieron: el más reciente de alguna caricatura o película de dibujos animados, un iPad o hasta un Smartphone, pero tampoco es un secreto que Tepis es el paraíso de la piratería, por lo cual, no dudamos que los niños de allí ya anden pidiendo juguetes más avanzados que los que ya hay en el mercado.

Por ejemplo, cartas que digan: “Querido Santa, quiero que me traigas el Samsung Galaxy S8” cuando ése todavía ni siquiera ha llegado a nuestro país, pero seguro que en Tepito ya lo puedes conseguir XD, así que para evitarse dejarles cosas que ellos no pidieron, pues mejor se ahorra la vuelta y la decepción de no dejarles lo que ellos quieren.

¡Fin de la lista!

Y pues bueno, ya viste cuáles son las colonias que no visitará Santa esta temporada aunque debes de saber que es pura broma, esperamos que hayas tomado estas líneas con un poco de humor. No importa dónde vivas, seguro que Santa sí llegará hasta donde tú estés. Recuerda siempre portarte muy bien y ser buena persona con todos los que te rodean, te aseguramos que el 25 de diciembre ahí estará un regalito en tu árbol navideño.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter