4 viajes en autobús para todos los presupuestos

23 febrero, 2017 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

No todo en la vida es viajar en avión, definitivamente este medio de transporte tiene la ventaja de que es mucho más rápido que cualquier otro, pero con el tema de que los vuelos se han encarecido y luego te quieren cobrar hasta por ir al baño (sin dejar de lado todos los alimentos y bebidas así como los cargos de equipaje, etc, etc) resulta natural que se busquen otras opciones de viaje como lo son el caso de los autobuses.

Hay gente que no está tan familiarizada con los diferentes servicios que te pueden ofrecen las líneas terrestres de nuestro país y una de las ventajas es que estos pueden llegar prácticamente a cualquier rinconcito del país, ¡sí, hasta ese lugar que es bellísimo pero en el que un avión ni de chiste podría aterrizar, es por eso que se nos ocurrió compartirte cuáles son los tipos de autobuses que existen en México y que puedes usar, conócelos todos y viaja en ellos, ¡también son muy cómodos!

1.- El clásico viaje

Crédito de la imagen: vehiculo.mercadolibre.com.mx

Crédito de la imagen: vehiculo.mercadolibre.com.mx

Este tipo de servicio es conocido como de segunda clase o de tipo “económico” (lo han llamado así para que no te sientas tan mal de viajar en él), éste es únicamente recomendable para distancias cortas puesto que no son los más cómodos del mundo; las unidades de estas líneas cuentan con lo básico; sus asientos parcialmente reclinables, no tienen baño y por supuesto, sus itinerarios se vuelven un poco largos porque hacen paradas, paradas ¡y más paradas!

No es por alarmarte pero en algunos de estos camiones, los pasajeros van parados (sí, como el micro que tomas para llegar al paradero del Metro Pantitlán, jaja) y pues es que bueno los precios suelen ser muy económicos y ahí sí, nada de exigir demasiado. Se le llama “guajolojet” porque hay veces que las personas subían (o en algunas ocasiones siguen subiendo) con animales como gallinas o pollos que transportan a otro lugar.

  • El tiempo de recorrido que te sugerimos para este tipo de autobuses: ¡no más de 2 horas!

2.- Servicios de comodidad

Crédito de la imagen: youtube.com

Crédito de la imagen: youtube.com

En estos autobuses encontrarás un poco más de comodidades que los anteriores, pero no demasiadas. Sus asientos son lo suficientemente cómodos como para aguantar un viaje un poco más extenso, en estos camiones ya hay baños (sólo uno para ambos, pero ¡algo es algo!), además de ello aquí ya no irás picándote los ojos o los oídos durante el camino porque hay algunas pantallas donde pasan algunas películas o capítulos de alguna serie.

Evidentemente al pagar por un servicio un poco más costoso tendrás más comodidades y aquí todos van sentaditos y nadie tiene que correr como si no hubiera un mañana (como la señora que avienta sus cosas en el vagón del metro para apartar un lugar) para quedarse con un asiento, todos están numerados y cada quién lleva el suyo. A este servicio se le conoce como “de primera clase” aunque sólo se llama así para diferenciarlo del de segunda. ¡Ah! También es importante que sepas que este tipo de camiones llevan recorridos directos sin paradas o a lo mucho (cuando son muy largos los trayectos) para una vez y eso es todo.

  • El tiempo de recorrido que te sugerimos para este tipo de autobuses: 2 a 5 horas, ¡muy decente!

3.- Viajes de lujo

Crédito de la imagen: autotransporte.mx

Crédito de la imagen: autotransporte.mx

Se trata del servicio “Plus”, “GL” , “de lujo” u “oro” que encontrarás en diversas línea de autobuses (el nombre dependerá de la línea con la que viajes) y que cuestan un poco más pero no son el top de sus servicios. Dentro de estas unidades sus asientos ya llevan descansapiernas (para aquello de la buena circulación y no te salgan varices), los servicios sanitarios ya son dos: uno para hombres y otro para mujeres, los espacios entre asientos son lo suficientemente amplios como para que te estires y los asientos cuentan con respaldo reclinable (no una cama, pero sí más cómodos que los anteriores dos).

Aquí, al abordar una edecán de la línea te dará la bienvenida a tu viaje y te ofrecerá alguna bebida de cortesía (un café, agua o un refresco) y te entregará un par de audífonos, ya que las pantallas no llevan audio; cada asiento cuenta con una entrada de audífonos para que así escuches el audio de las pantallas y de algunos canales con música de diferentes estilos. La experiencia es mucho más reconfortante en un autobús de este estilo que por cierto, también viaja directo a su destino, sin ninguna escala.

  • Tiempo de recorrido que te sugerimos para este tipo de autobuses: entre 5 y 6 horas de viaje

4.- Sólo para vaijeros exclusivos

Crédito de la imagen: busbud.com

Crédito de la imagen: busbud.com

Si quieres sentirte realmente apapachado y en ocasiones, hasta mejor que en un avión, entonces deberás viajar por los autobuses de lujo cuyos servicios son conocidos como “Platino”, “Diamante” o “VIP” y es realmente toda una experiencia; para empezar, en casi todas las centrales del país, cuentas con una sala preferente para esperar a que salga tu viaje, ahí encontrarás revistas y café, té o agua para tu espera. Una vez que te llamen a abordar, también te da la bienvenida una edecán, que además de ofrecerte una bebida, te da algún refrigerio para tu viaje.

Ya dentro de ellas, notarás que hay asientos individuales y en pareja; te sugerimos los individuales porque estos se reclinan a tal grado ¡que se hacen una cama! (también te entregan almohada y cobertor al subir), todos los asientos cuentan con pantallas touch con sistema de entretenimiento, música y hasta juegos de video. No vas con tanta gente puesto que sólo viajan 24 personas a bordo. Por supuesto que cuentan con sanitarios separados, aire acondicionado y hasta WiFi en el interior de la unidad. Hay algunas líneas que cuentan con camiones de dos pisos, aquí la vista panorámica ¡es de película!

  • Tiempo de recorrido que te sugerimos para este tipo de autobuses: algún viaje largo, de 6 horas en adelante.

¿Con cuál de todos te quedas?

Como te podrás dar cuenta, hay servicios para todos los estilos de viajeros y de necesidades; en algunas ocasiones, viajar en autobús resulta mucho más conveniente y cómodo que un avión. Decídete a irte a tus próximas vacaciones en autobús y cuéntanos cómo te va, seguro que será una experiencia bastante grata, ¡la cosa es viajar!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter