4 ciudades impresionantes que te invitan a recorrerlas a pie

6 agosto, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Uno de los países con mayor bagaje cultural es México. Ha sido nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en múltiples ocasiones. Sus costumbres y su gente hacen de nuestro país, una joya cultural. Ejemplos de lugares hermosos hay muchos, sin embargo, hoy te presentaremos una opción, en la que podrás admirar la belleza de cuatro importantes ciudades. No pierdas tiempo, toma tu maleta y recorre con nosotros esta interesante ruta.

 

 

           1. Querétaro

 

Vista de la Catedral Centro Histórico de Querétaro

Fuente imagen: recorridosqueretaro.com

 

La primera parada de esta ruta a pie es Querétaro. Este majestuoso estado, ubicado en el centro del país, ofrece a los visitantes innumerables atracciones, hermosas joyas arquitectónicas y un maravilloso clima. Esta entidad, fue pieza clave durante la independencia de México, ya que aquí vivió la Corregidora, Josefa Ortiz. Además, durante la invasión norteamericana, Querétaro fungió como la capital del país y fue testigo de la firma del Tratado Guadalupe-Hidalgo, con el que se decreta la pérdida de la mitad del territorio mexicano.

 

 

 

Vista del ex convento de San Agustín, Querétaro

 

Cabe señalar que en el año de 1995, el Centro Histórico de Querétaro, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a su estilo arquitectónico, y a su excelente conservación. El Centro alberga lugares como la Catedral de Querétaro, mejor conocida como el oratorio de San Felipe Neri, construida en el año de 1786 y 1804, por la Orden de San Felipe Neri. El estilo Neoclásico y Barroco, caracterizan a este recinto, el cual fue bendecido por el cura Miguel Hidalgo, el 19 de septiembre de 1805. Además, Querétaro nos regala otra joya arquitectónica, el Templo y ex convento de San Agustín, el cual fue construido en 1731, por la orden del mismo nombre, y cuya cúpula es una de las más hermosas del país.

 

 

>> Encuentra alojamientos en Querétaro

 

 

 

           2. Celaya

 

Vista de la Plaza de Armas, Celaya

 

Fuente imagen: CiudadyPoder.com

 

Nuestra siguiente parada es la ciudad de Celaya, Guanajuato. Conocida también como la Puerta de Oro del Bajío. Este lugar fue fundado el 12 de octubre de 1570, sobre un poblado otomí llamado Nattahí. El convento de San Francisco fue construido para marcar el centro de la ciudad. Posteriormente, se edificaron las Casas Reales en la Plaza de Armas. Cabe señalar que los viajeros españoles solían descansar en esta ciudad antes de llegar a Acámbaro y a las Villas de Apaseo, dos lugares de gran relevancia para los conquistadores.

 

 

Vista de la mágica Catedral de Celaya

 

Fuente imagen: Ciudadypoder.com

 

Los templos y edificios del centro de Celaya, poseen una impresionante arquitectura neoclásica, diseñada por el famoso arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras. La Catedral de Celaya, el Templo del Carmen y el Convento de San Francisco, son tres de las obras de este gran artista.

Cabe señalar que la Catedral de Celaya se encuentra a un costado del famoso templo de San Francisco. En algunas ocasiones los visitantes confunden ambos recintos. Sin embargo, la Catedral ostenta un estilo neoclásico, el cual difiere del templo antes citado. Uno de los edificios más antiguos de Celaya es el Templo de San Agustín, el cual fue construido en 1609. Este lugar, construido por los agustinos, resalta por su arquitectura plateresca, con reminiscencia musulmana.

 

 

>> Encuentra alojamientos en Celaya

 

 

 

          3. León

 

Vista de fuente de León, Centro Histórico

Fuente imagen: www.conaculta.com

 

Nuestra siguiente parada es León de los Aldama, en Guanajuato. Esta bella ciudad fue fundada en el año de 1576, por Martín de Almasan, bajo el nombre de Villa de León. En el año de 1830 recibió su nombre actual, en honor de Juan e Ignacio Aldama.

 

Entre las actividades económicas de esta ciudad, destaca la producción de piel y calzado. Importantes empresas internacionales se encuentran ubicadas en León. Además, puedes visitar la Plaza del Calzado, en este lugar podrás adquirir zapatos artesanales e infinidad de artículos de piel.

 

 

Vista del Palacio Expiatorio de León

 

La Catedral de León se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, y está dedicada a la Madre Santísima de la Luz. La arquitectura de este templo es neoclásico, con tendencias barrocas. Cabe señalar que su construcción comenzó en 1746, por órdenes de los jesuitas y cuenta con hermosos vitrales traídos desde Munich, Alemania.

 

Otro destino que debes visitar en León es el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, este recinto fue construido en 1921 por el sacerdote Bernardo Chávez. El Templo fue diseñado por el arquitecto Luis Olvera, en estilo neogótico.

 

 

>> Encuentra alojamientos en León

 

 

 

         4. Silao

 

Vista de la estatua de Cristo Rey, Silao

 

El municipio guanajuatense de Silao, es uno de los destinos turísticos más importantes del estado, debido al famoso Cristo Rey, en el famoso cerro del Cubilete. Antiguamente, este municipio era el hogar de un grupo otomí llamado “Tzinacua”, significa “Lugar de humaredas”. Recibía este nombre por las columnas de vapor formadas por las aguas termales que rodeaban el lugar.

 

Como lo mencionamos anteriormente, el santuario de Cristo Rey es uno de los más visitados de México. Este lugar fue construido en 1928, en la hacienda del diputado constituyente José Natividad Macías Castorena. Sin embargo, tuvo que ser reconstruido, debido a los bombardeos de Plutarco Elías Calles. Los enormes brazos de este Cristo, parecen abrazar todo lo que ve. Algunas personas refieren que es símbolo de unidad; y afirman que está ubicado en el centro geodésico de México.

 

Vista del Centro Histórico de Silao

 

Otros hermosos lugares, situados en Silao son la neoclásica Parroquia de Santiago Apóstol, la cual inició su construcción a finales del siglo XVII; El Templo del Santuario, construida en el siglo XVII; y el Parque Alameda Hidalgo, el cual fue inaugurado por Porfirio Díaz en 1909.

 

>> Encuentra alojamientos en Silao

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter