3 viñedos queretanos para volverte un experto en vino

29 junio, 2016 - Kiev Murillo

Fuente: www.tierrafertil.com.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si estás en camino a convertirte en fan del vino o ya lo eres, entonces no puedes perderte una visita a los espectaculares viñedos queretanos cerca de los pueblos mágicos de Tequisquiapan y Bernal, donde además de probar algunos de los mejores vinos mexicanos, puedes tomar uno de los recorridos guiados que ofrecen estás casas vinícolas para conocer todo el proceso que se sigue en la elaboración del vino, desde la siembra y cosecha de la uva hasta el embotellamiento y almacenamiento. Dale un vistazo a estas tres opciones para comenzar tu viaje por la ruta del vino mexicano.

 

     1.- La Redonda.

La RedondaFuente imagen: blog.seccionamarilla.com.mx

La Redonda es orgullosa poseedora de los viñedos más antiguos de Querétaro. Esta casa vinícola fue fundada por Vittorio Giaginto, un enólogo italiano que se enamoró de la tierra queretana después de trabajar en los viñedos bajacalifornianos. La Redonda produce vinos con uvas Malbec, Cabernet, Merlot, Tempranillo, Sauvignon Blanc y Trebbiano.

Las actividades turísticas de esta casa vinícola incluyen recorridos guiados por un experto en vino a través de los viñedos, las cavas y la “enoteca” donde se realiza la degustación.

Si visitas La Redonda los fines de semana, podrás disfrutar del menú de su restaurante con una vista excepcional a los viñedos. Otro atractivo imperdible de este sitio son los numerosos festivales que organiza durante el año como las Fiestas de la Vendimia durante julio o el famoso festival 100 Vinos Mexicanos en marzo, el cual reúne a las vinícolas más importantes del país.

 

Horario de lo viñedos: 11 am a 6 pm

Tours: de 11 am a 5 pm

Restaurante: de 12 pm a 6 pm, únicamente de viernes a domingo

Enoteca: 9 am a 6 pm

Abierto los 365 días del año.

Ubicación: carretera San Juan del Río – Ezequiel Montes km 33.5, Querétaro

 

     2.- Finca Sala Vivé.

Finca Sala VivéFuente imagen: www.freixenetmexico.com.mx

También conocida como Freixenet, esta finca cuenta con las cavas más espectaculares de Querétaro a más de 25 metros de profundidad. Su producción se especializa en vinos espumosos de uvas Petillant, Chenin Blanc, Pinot Noir, Macabeo y Saint Émilion entre otras.

Sus recorridos enoturisticos se dividen en cinco tipos de tour: el clásico, que incluye visita a las cavas subterráneas y la degustación de un vino, el recorrido clásico con cata de tres vinos, paseo en carruaje por los viñedos con cata de vinos espumosos y quesos regionales, taller enológico guiado por un sommelier experto, y un recorrido en tranvía por los viñedos.

Los eventos anuales que se organizan en la finca son el Mercado Loco en marzo, el Festival de la Paella durante mayo, Cena en la Intimidad en julio y la Fiesta de la Vendimia en agosto.

 

Tours: lunes a domingo de 11 am a 4 pm

Ubicación: carretera San Juan del Río – Cadereyta km 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro.

 

     3.- Los Rosales.

Los RosalesFuente imagen: mexicolovesyou.com.mx

Aunque estos viñedos se fundaron hace 40 años, se mantuvieron como proveedores de uva para otras casas vinícolas hasta 2011, año en el cual comenzaron la producción de vinos con su propio sello. En Los Rosales se han especializado en la creación de vinos con uva Tintorera y ofrecen recorridos guiados por sus viñedos en los cuales se explican todos los factores que intervienen en el cultivo de la vid. Al final de cada tour se ofrece una degustación con vinos de la casa.

Tampoco te puedes perder los tres festivales que se organizan cada año en Los Rosales. El primero es la Fiesta de la Vendimia en julio, seguido del Festival Vino y Mole en septiembre, para finalizar con el evento Navidad en los Viñedos en diciembre.

 

Tours: lunes a domingo de 10 am a 5 pm

Ubicación: Carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes km 27, Querétaro.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter