3 sitios de internet para hospedarte gratis en tus viajes

30 septiembre, 2016 - Kiev Murillo

Fuente imagen: www.koofun.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3 sitios de internet para hospedarte gratis en tus viajes

Estamos tan acostumbrados a pagar por todo y a esas toneladas de publicidad engañosa donde se prometen cosas gratis, que para muchos puede parecer descabellada la idea de hospedarse sin gastar un solo centavo, o al menos casi nada, en sitios como Paris, Melbourne, Tokio, Bali o Rio de Janeiro.

No obstante, la creatividad de viajeros y emprendedores para buscar alternativas más económicas, y sobre todo enriquecedoras a la hora de moverse por el mundo, ha dado lugar al surgimiento de diversas redes sociales donde se promueve el intercambio de casas entre viajeros o el hospedaje gratuito. Lo mejor de todo, es que al ser recibido por locales, podrán ayudarte con sus tips a moverte con mayor facilidad por los sitios que te interesa conocer y algunos otros que ni te habían pasado por la mente.

¿Quieres saber como funcionan estos sistemas que están revolucionando la manera de viajar? Entonces sigue leyendo.

 

     1.- Airbnb.

AirbnbFuente imagen: www.airbnb.es

Airbnb es uno de los sitios en internet que más popularidad ha ganado entre los viajeros de todo el mundo. Cualquiera puede ser huésped o anfitrión en este sistema en el que básicamente puedes ofrecer desde tu casa hasta una habitación para rentarla a viajeros y, de la misma forma, puedes encontrar alojamiento en cualquier país.

Aunque en airbnb sí se paga por el alojamiento, hay una manera de obtenerlo gratis y esto es mediante su programa de referidos en el que básicamente obtienes créditos por recomendar airbnb a tus conocidos, quienes también reciben un bono inicial por registrarse en la plataforma.

Lo mejor de esto es que seguirás obteniendo crédito cada vez que tus amigos o conocidos se hospeden a través de airbnb. Esto crea un circulo virtuoso en el que es muy fácil obtener los créditos suficientes para canjearlos por hospedaje gratis; debes obtener como mínimo 100 dólares de crédito para canjear.

El registro en airbnb no tiene costo y puedes encontrar opciones que van desde casas con piscina para ti solo, hasta habitaciones en departamentos, fincas y más.

Sobre la fiabilidad de airbnb no tienes de que preocuparte, ya que para darse de alta en la plataforma se deben pasar algunos filtros de seguridad que comprueban la identidad de los nuevos miembros, además de que tanto los huéspedes como los anfitriones pueden calificarse y recomendarse mutuamente con base en sus experiencias de viaje.

 

     2.- Home Exchange.

Home ExchangeFuente imagen: www.theinternationalman.com

Home Exchange se centra en el intercambio de casas entre viajeros. El único costo que debes absorber es el del registro en la página que, comparado con el ahorro que harás al evitar los costos de hospedaje, bien vale la pena.

Su sistema es muy sencillo, supongamos que quieres viajar a Madrid y tu casa se encuentra en la Ciudad de México, entonces tienes que ingresar tus preferencias de viaje en el sistema para encontrar gente interesada en intercambiar por unos días su casa en Madrid. Si ambas partes llegan a un acuerdo, sólo tendrás que preocuparte por hacer tus maletas y prepararte para disfrutar del hospedaje gratis.

 

     3.- Couchsurfing.

CouchsurfingFuente imagen: www.nomadicmatt.com

Posiblemente, Couch Surfing es la opción más económica de todas las que hemos mencionado, ya que aquí puedes encontrar habitaciones en casas o departamentos cuyos propietarios ofrecen alojamiento por el mero gusto de recibir y convivir con personas de todo el mundo.

El éxito de Couch Surfing ha sido tal, que han surgido sitios similares como Stay 4 Free, BeWellcome y Hospitality Club cuya filosofía gira en torno al mismo concepto de alojamiento.

Al igual que las opciones anteriores, Couch Surfing promueve la confianza entre sus usuarios a través de calificaciones y reseñas que generan un historial tanto para los huéspedes como para los anfitriones, lo cual ayuda a aceptar o declinar ofertas de alojamiento.

Pero eso sí, el hecho de que encuentres hospedaje gratuito en Couch Surfing o sitios parecidos, no implica que el anfitrión esté obligado a tratarte a cuerpo de rey. Antes que nada, hay que entender que si estas redes funcionan tan bien es porque sus usuarios se rigen por actitudes como el respeto, la amabilidad y el agradecimiento.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter