3 restaurantes donde comerás el mejor mole de México

10 febrero, 2016 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

El mole es uno de los tantos platillos de la gastronomía mexicana. Es rico no sólo en receta sino también en historia. Muchos relatos señalan que el origen de este platillo se remonta a los conventos poblanos. Pero en realidad, existen muchas leyendas alrededor del mole poblano, una de ellas relata que la creadora de este manjar fue una monja que, al no saber con cuál platillo halagar a un importante clérigo que visitaría su convento, recibió la ayuda de un ángel quien la instruyó para combinar los ingredientes que dieron origen al mole.

 

 

Actualmente, el mole forma parte de los menús de casi todos los restaurantes en el país. Pero… ¿quieres saber dónde comer el mejor mole?

 

 

     1.- Puebla, Restaurante La Casita Poblana.

LA CASITA POBLANA

Fuente imagen: elaltavoz.mx

 

Si, se dice que el mole nació en Puebla, es evidente que en primer sitio teníamos que hacer mención se este estado como el mejor lugar para comer mole. Aquí podrás encontrar restaurantes de todos los tamaños y a todos los precios. Lo que te aseguramos, es que vayas a donde vayas encontrarás un excelente sazón.

 

Uno de los mejores lugares para comer mole en Puebla lo encontrarás en el restaurante La Casita Poblana, un lugar con la fórmula perfecta de mole poblano.

 

Tal es el sabor del mole de La Casita Poblana, que en 2014 fue galardonado como el mejor platillo de Latinoamérica en los premios Chowzter World’s Tastiest Fast Feasts. También ha sido degustado en ferias gastronómicas nacionales, así como en restaurantes de  Nueva York y en el Salón del Chocolate de París.

 

¿Dónde encontrarlo?  En el Centro Histórico de la ciudad de Puebla en la calle 16 de septiembre.

 

 

 

     2.- Oaxaca, Restaurante La Capilla.

RESTAURANTE LA CAPILLA

Fuente imagen: elgourmetmexico.com.mx

 

Otro estado de la República Mexicana, donde encontrarás el mejor mole para saborearlo es en Oaxaca. Aquí, encontrarás las cocinas más ricas y variadas de México.

 

Sin duda, uno de los platillos que más enorgullece a la región mixteca-zapoteca es el mole, del cual existen siete recetas originarias de Oaxaca, entre las que se destacan; el Mole Coloradito, el Amarillo, el Verde y el Chichilo, entre otros; sin embargo, es el suculento Mole Negro el que le ha dado fama a la gastronomía oaxaqueña.

 

Un buen restaurante que no te defraudará es La Capilla, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Oaxaca,  ofrece las mejores versiones de Mole Negro, el cual es cocinado a fuego lento en los grandes fogones de leña que componen su espectacular cocina rústica, donde se puede ver a decenas de expertas cocineras dominando el arte del buen sazón. Es acompañado de una pieza pollo o una pierna de guajolote (pavo) con una guarnición de arroz blanco. Estamos seguros que su sabor te dejará con ganas de más.

 

¿Dónde se encuentra? En carretera Oaxaca – Zaachila, km 14.5, Oaxaca.

 

 

 

 

     3.- Ciudad de México, Restaurantes de San Pedro Atocpan.

RESTAURANTE SAN PEDRO ATOCPAN

Fuente imagen: www.eluniversaldf.mx

 

Si existe un paraíso para los amantes del mole, ese es San Pedro Atocpan. Este pequeño pueblo situado en la delegación Milpa Alta, al sur de la Ciudad de México, se ha vuelto todo un referente en cuanto a la venta y preparación del mole.

 

Basta caminar por las  calles del centro del pueblo para darse cuenta de la tradición “molera” de este sitio, en el cual abundan molinos y expendios donde se pueden adquirir todos los ingredientes necesarios para preparar un delicioso mole almendrado o la pasta lista para cocinarlo al instante.

 

En este maravilloso pueblo encontrarás una gran cantidad de restaurantes cuya especialidad es el mole. De hecho, es tanta la fama de este mole que cada año, durante el mes de octubre, San Pedro Atocpan, se convierte en la Capital del Mole, debida a su feria anual dedicada a este platillo, en la cual se realizan muestras gastronómicas y artísticas.

 

¿Dónde comer? Te sugerimos,  Don Pancho, La Cabaña, Aquí es Atocpan, El Familiar y Los comales. Aunque cualquier lugar que vayas te encantará.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter