3 estados donde pisar uvas es una experiencia única

20 julio, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Se acerca el otoño, y con él la fiesta de La Vendimia. Esta celebración tiene su origen en la antigua Grecia; cuando los agricultores organizaban una gran fiesta, con el objetivo de agradecer a sus deidades por la buena cosecha, bendecir los frutos y pedir una portentosa producción de vino. En nuestro país, la Fiesta de la Vendimia se celebra en los estados de Baja California, Querétaro y Guanajuato, durante los meses de julio y agosto; cuando la uva es recolectada y está lista para ser procesada.  A continuación te presentamos la ruta que recorrerá La Fiesta de la Vendimia, pon mucha atención y acompáñanos en este embriagante viaje.

 

 

 

         1. Baja California

 

Baja California

 

En Baja California podemos encontrar gente cálida, paisajes hermosos y uno de los mejores vinos del país. Enseñada y Valle de Guadalupe, son las localidades donde se produce esta espumosa bebida.

 

 

Baja California 1

 

La Fiesta de la Vendimia en Baja California, se realizará del 7 al 23 de agosto, y contará con la presencia del famoso tenor, Placido Domingo, acompañado de la soprano Ana María Martínez. Durante esta festividad, los asistentes disfrutarán del exquisito olor a uva fermentada, degustarán quesos, pan y mermelada artesanal, además de observar podrán ser testigos de cómo se produce el vino de forma artesanal.

 
>> Encuentra alojamientos en Valle de Guadalupe

 

 

 

 

         2. Querétaro

 

Además de ser uno de los estados más hermosos del país, Querétaro cuenta con una amplia tradición vinicultora, la cual se refleja en la prosperidad de sus famosos viñedos, La Redonda, Freixenet, y Los Rosales

.

 

 

           La Redonda

 

La Redonda

 

Ubicado en el pueblo mágico de Tequisquiapan, la finca La Redonda abre sus puertas a los días 18 y 19 de julio. Durante estos días, los organizadores ofrecen a los visitantes un espectacular recorrido por los viñedos y las bodegas, además de entretenidos conciertos y concursos gastronómicos.

 

 

          Los Rosales


Fuente: Vive queretaro.com

Fuente: Vive queretaro.com

El viñedo los Rosales también se encuentra localizado en Tequisquiapan, el corazón de la zona vinícola de Querétaro.  En esta ocasión, celebrará la Fiesta de la Vendimia los días 25 y 26 de julio.  En Los Rosales podrás ser parte de varios talleres sensoriales, catas de vino, exposiciones vinícolas y participarás en el tradicional pisado de uva.

 

 

         Freixenet

 

Fuente: Freixenetmexico.com

Fuente: Freixenetmexico.com

 

Los días 1 y 2 de agosto, la finca Freixenet celebrará la transformación de la uva en vino. Un recorrido por los viñedos y una exquisita muestra gastronómica, son dos de las actividades programadas para festejar a lo grande la Vendimia de este año. No olvides que en la finca Freixenet, puedes pisar las uvas, y ser parte del proceso de producción del vino.

 

 

>> Encuentra alojamientos en Querétaro

 

 

 

           3. Guanajuato

 

En Guanajuato también se bebe vino, y para demostrarlo, del 2 al 29 de agosto, organiza la Fiesta de la Vendimia. Este evento tiene tres objetivos principales, agradecer la excelente cosecha, pedir por una buena producción de vino y mostrar al mundo que en Guanajuato se produce uva de la mejor calidad.

 

 

         Viñedos San Miguel

 

San Miguel CF

 

El domingo 2 de agosto, Viñedos San Miguel prepara su primera fiesta de la Vendimia. Este lugar, ubicado en el municipio de Comonfort, tiene preparado un excelente programa, el cual incluye una muestra gastronómica con lo mejor de la comida guanajuatense.

 

 

         Vinícola Toyan

 

Fuente: Sanmigueldeallende.com

Fuente: Sanmigueldeallende.com

 

Este 8 de agosto, no puedes dejar pasar la oportunidad de celebrar la abundante cosecha de la hacienda vinícola Toyan. Ubicada en San Miguel de Allende, este lugar deleitará tus sentidos con una deliciosa paella, una extensa variedad de panes y quesos, preparados artesanalmente y la tradicional cata de vinos. Además, esta finca ofrece a los visitantes un recorrido por la cava subterránea, la cual está a 14 metros de profundidad y es custodiada por 24 monjes.

 

 

          Bodega Dos Búhos

 

Dos Búhos

 

Localizada también en San Miguel de Allende, la Bodega Dos Búhos celebrará la fiesta de la Vendimia este 15 de agosto. Los visitantes disfrutarán de un hermoso recorrido por los viñedos y la cava. Se divertirán al máximo en el área de arte y cultura, y beberán el mejor vino de la región.

 

 

         Viñedos Cuna de Tierra

 

Fuente: Am.com

Fuente: Am.com

 

Este 29 de agosto, los viñedos Cuna de Tierra, celebrarán, por quinto año consecutivo, La Fiesta de la Vendimia. En esta ocasión, los organizadores han preparado una serie de conciertos al aire libre, una exquisita muestra gastronómica y un espectáculo ecuestre. Además podrás disfrutar de interesantes exposiciones del Colectivo Artesanal, el cual está integrado por más de 30 expositores guanajuatenses.

 

>> Encuentra alojamientos en Guanajuato

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter