2 parques ecológicos en la CDMX para sacar tu lado aventurero

29 diciembre, 2016 - Olidy Benavides

¿Te ha gustado nuestro articulo?
2 parques ecológicos en la CDMX para sacar tu lado aventurero

¿Estás buscando un lugar donde puedas maravillarte con la naturaleza mexicana y además, sacar tu lado aventurero? Te tenemos una buena y una mala noticia.

La buena: existen dos hermosos lugares con esas características.

La mala: los dos te fascinarán y será muy difícil decidirte por uno.

Fuente imagen: ApoyoVial

Fuente imagen: ApoyoVial

Pero, no todo está perdido; para facilitarte un poco la decisión, a continuación te dejamos algunas de sus mejores características y así podrás elegir el destino ideal para ti.

 

Bellezas naturales.

Fuente imagen: Ecosistemas en el Parque Nacional "Los Dinamos"

Fuente imagen: Ecosistemas en el Parque Nacional “Los Dinamos”

– El Parque Nacional Los Dinamos es un área natural protegida; cuenta con una extensión de 2 mil 429 hectáreas de bosque. Sin duda es un increíble espacio en el que podrás encontrar manantiales, montañas y uno de los pocos ríos de la Ciudad de México, el Río Magdalena.

 

Fuente imagen: Mapio.net

Fuente imagen: Mapio.net

– El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa, se localiza en la sierra que divide al Valle de México y Toluca; además comparte frontera con el Parque Nacional Desierto de los Leones; es esta privilegiada ubicación la que le brinda inigualables maravillas naturales; ejemplo de ello son los majestuosos bosques de coníferas, formaciones rocosas, arroyos y manantiales como el de Los Ajolotes.

 

Actividades que puedes realizar.

Fuente imagen: Walking Mexico

Fuente imagen: Walking Mexico

– Los Dinamos cuentan con una extensa red de senderos turísticos, la cual está conformada por 26 kilómetros, en los que se puede practicar diferentes actividades como: andar en bicicleta, senderismo, rappel, campismo, montañismo, paseo a caballo, pesca de truchas, tirolesa y alpinismo. Si decides visitar este magnífico lugar, no te puedes perder la oportunidad de conocer las granjas de trucha arco iris y albina.

 

Fuente imagen: Mapio.net

Fuente imagen: Mapio.net

– Si creías que La Marquesa no podía competir con las maravillas que ofrecen Los Dinamos… ¡estás equivocado! Aquí podrás dar un aventurero paseo montado en alguna cuatrimoto o mini moto. Si deseas probar tus destrezas como piloto puedes apuntarte a los Go Karts. También podrás divertirte como niño en el gotcha o si prefieres pasar una tarde tranquila, puedes optar por practicar: senderismo, pesca, montañismo o equitación.

 

Cercanía con la CDMX.

Fuente imagen: Walking Mexico

Fuente imagen: Walking Mexico

– Ubicado en la delegación Magdalena Contreras, Los Dinamos poseen diversas rutas de acceso dentro de la ciudad, por lo que huir del bullicio citadino te tomará muy poco tiempo.

 

Fuente imagen: AireLibre.run

Fuente imagen: AireLibre.run

– El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla (La Marquesa) se encuentra a sólo 34 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que te tomará menos de una hora llegar a este increíble destino.

 

¿La Marquesa o Los Dinamos? No importa cuál sea tu decisión, lo importante es que lo disfrutes y compartas fascinantes experiencias con las personas que amas y recuerda… ¡aprovecha al máximo tus vacaciones!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter