18 tipos de tacos que todo buen mexicano debe probar

5 julio, 2016 - Olidy Benavides

tacos
¿Te ha gustado nuestro articulo?
18 tipos de tacos que todo buen mexicano debe probar

Los tacos son el platillo más popular de la gastronomía mexicana, y no es por nada, pero bien merecido lo tienen, ya sea de canasta, dorados, o hasta de gusanos de maguey, no existe un solo mexicano que no haya disfrutado “echarse” un buen taco en algún momento.
Sin mas preámbulo, a continuación te dejamos una lista con los tacos más populares en el país, que verdaderamente están ¡para chuparse los dedos!

1. Tacos de Pastor.

Plato de tacos al pastor

Fuente imagen: www.kebuena.com.mx

Deliciosa carne de cerdo marinada con una inigualable salsa a base de achiote, chiles y especias, se sirven con piña, cebolla, cilantro y limón. ¡Los favoritos de muchos!

 

2. Tacos dorados.

tacos-dorados

Fuente imagen: www.youtube.com

De pollo, papa o res, este tipo de tacos se estila también en algunos países de Centroamérica. En México se sirven con crema, queso, lechuga y guacamole encima. ¡Irresistibles!

 

3. Tacos Gobernador.

tacos-de-camaron

Fuente imagen: www.kiwilimon.com

 

Es simplemente un manjar originario del Estado de Sinaloa. Se prepara con camarón y queso fundido acompañado de pimiento y cebolla asados. Lo puedes hacer con tortillas de maíz o de harina.

 

4. Tacos de Canasta.

tacos-de-canasta

Fuente imagen: mxcity.mx

Aderezados con la tradicional salsa verde, ya sean de chicharrón, frijol, adobo o papa son uno de los tipos de taco consentidos en la Ciudad de México y no puedes perdértelos.

 

5. Tacos de Barbacoa.

tacos-barbacoa

Fuente imagen: www.zaresdeluniverso.com

Es un platillo típico del Estado de Hidalgo. Están hechos de carne de borrego cocinada lentamente en su jugo y se sirven con cebolla, cilantro, salsa y limón. Es una costumbre acompañarlos con un rico consomé.

 

6. Taco Placero.

taco-placero

Fuente imagen: elmundodenayos.blogspot.com

Si no lo conoces, realmente te falta mundo. Tortilla de maíz, chicharrón, queso fresco, salsa y aguacate. ¡Sencillo y delicioso! Tacos dorados.

 

7. Tacos Árabes.

tacos-arabes

Fuente imagen: www.flickr.com

De la hermosa ciudad de Puebla para el resto del país, los tacos árabes son una adaptación que hoy en día se sirve en tortilla de harina con carne de cerdo cocinada con sal, cebolla, pimienta, ajo, perejil y orégano. ¡Descúbrelos!

 

8. Tacos de Cochinita.

TACOS-DE-COCHINITA-PIBIL

Fuente imagen: www.posta.com.mx

Originario del Estado de Yucatán, los tacos de cochinita pibil suelen acompañarse con cebolla morada y chile habanero. ¡Riquisimos!

 

9. Tacos Campechanos.

TACOS-CAMPECHANOS

Fuente imagen: www.chilango.com

Aunque actualmente nos referimos así a los tacos que combinan dos o más ingredientes, los más comunes y originales tacos campechanos son de bistec con longaniza, acompañados de cebolla y cilantro. ¡Un verdadero clásico!

 

10. Tacos de Chinicuiles.

tacos-de-chinicuiles

Fuente imagen:www.pinterest.com

Aunque a muchos les puede parecer desagradable, este exótico platillo prehispánico tiene un alto contenido proteínico. Los gusanos de maguey se fríen hasta quedar doraditos y se sirven en tortilla de maíz acompañados con un rico guacamole.

 

 

11. Tacos de Birria.

tacos-de-birria

Fuente imagen: www.taringa.net

Tipicos en Jalisco, la receta de estos tacos forma parte de la identidad cultural del Estado desde hace más de cien años. La birria es borrego cocido de manera lenta en un horno subterráneo, adobada con especias como mejorana, comino, chiles y vinagre. Se puede acompañar de unos ricos frijoles. ¡Pruebalos!

 

 

12. Tacos Vegetarianos.

tacos-vegetarianos

Fuente imagen: www.lechedecoco.mx

En este singular estilo de tacos se sustituye la tortilla por hojas de lechuga o acelga y se rellenan con champiñones al ajillo o cualquier vegetal que se te ocurra, ya sea guisado o crudo. ¡ Muy saludables!

 

13. Tacos de Cabrito.

tacos-de-cabrito

Fuente imagen: newyork.seriouseats.com

Nuevo León hace su aporte a la lista con los deliciosos tacos de cabrito que se sirven con chile serrano, tocino, cilantro, carne de puerco y frijoles bañados en cerveza.

 

14. Tacos acorazados.

tacos-acorazads

Fuente imagen: www.morelosturistico.com

Platillo Morelense, que originalmente llevaban arroz rojo, huevos y chiles toreados.

 

15. Tacos Mineros.

tacos-mineros

Fuente imagen: www.cocinavital.mx

La receta es originaria de San Luis Potosí, son tacos fritos rellenos de un guisado de carne molida de cerdo con tocino, frijoles y papas. Se sirven bañados en una salsa de jitomate sin chile con lechuga y crema. Simplemente deliciosos.

 

16. Tacos de Pejelagarto.

tacos-de-pejelagarto1

Fuente imagen: masaryk.tv

Los tabasqueños disfrutan de este exótico taco preparado con un pescado que consiguen en los ríos de la región. Se suele servir con salsa preparada con masa de maíz, semillas de calabaza y epazote. ¡Atrévete!

 

17. Tacos de Carnitas.

tacos-de-carnitas

Fuente imagen: modulo.mx

Aunque propios del Estado de Michoacán, son muy populares en la Ciudad de México. La carne de cerdo se prepara en un cazo con manteca, se sazona y se deja cocinar por varias horas, son una delicia.

 

18. Tacos de pescado.

tacos-de-pescado

Fuente imagen: lossaboresdemexico.com

Un clásico en la región del pacifico mexicano, la preparación es a base de tortilla de maíz con la tradicional salsa pico de gallo, y el pescado de las aguas de esta parte del país.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter