16 playas de Oaxaca que te robarán el aliento

26 junio, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Ya estamos en verano y en lo único que podemos pensar es en que lleguen las vacaciones, descansar y relajarnos ¿qué mejor que en una bella playa a bajo costo?

 

Te dejamos una lista de 16 playas low cost en Oaxaca:

 

 

          1.-Huatulco

 

1

 

El principal atractivo de este tranquilo lugar, son las espectaculares 9 bahías y 36 playas de aguas tranquilas ideales para contemplar, nadar, divertirse plenamente y gozar con un agradable clima todo el año. Además de que podrás practicar muchísimas actividades acuáticas y maravillarte con los hermosos paisajes que este paraíso te ofrece.

 

>> Encuentra alojamientos en Huatulco

 

 

           2.-Mazunte

 

F1-PLAYAS

Fuente imagen: http://dondeir.com

 

Un pueblo famoso por sus tortugas marinas, teniendo como una de sus principales atracciones el Centro Mexicano de la Tortuga. En su playa podrás ver aparte de tortugas: ballenas, delfines, mantarrayas y algunas otras especies.

 

¡Si tienes suerte, podrás ver arribar a las tortugas, ver su proceso de anidación o el nacimiento de las crías e incluso ayudarlas a llegar al mar!

 

>> Encuentra alojamientos en Mazunte

 

 

         3.- Carrizalillo

 

F2-PLAYAS

Fuente imagen: http://www.tomzap.com

 

Una pequeña bahía a la cual sólo se puede ingresar caminando a través de una empinada pendiente; para llegar a la playa tendrás que bajar algunos escalones. Un ambiente relajado y una playa limpia te esperan para practicar un poco de surf.

 

>> Encuentra alojamientos en Puerto Escondido

 

 

         4.- Puerto Ángel

 

F3-PLAYAS

Fuente imagen: http://www.tripadvisor.com.mx

 

Puerto de pescadores de impresionante belleza, con agua cristalina, colores intensos, diferentes tipos de oleaje y suave arena que te esperan para una experiencia única.

 

 

          5.- La boquilla

 

F4-PLAYAS

 

Si lo que buscas es tranquilidad esta playa es la indicada, ya que no es muy visitada (salvo en temporadas fuertes), debido a la distancia que se debe recorrer. Además de que ofrece arena dorada de grano medio, agua templada y oleaje suave.

 

 

          6.- Chacahua

 

F5-PLAYAS

 

Perfecta, y hermosa, playa para practicar natación y buceo, debido a sus aguas transparentes y el tranquilo oleaje que presenta. Encontrarás palapas que ofrecen diferentes servicios para una experiencia completa.

 

 

           7.- Chipehua

 

F6-PLAYAS

Fuente imagen: http://www.oaxacanundua.com

 

Lugar perfecto para descansar y disfrutar de mariscos frescos; a pesar de ser mar abierto se puede disfrutar muy bien de la playa, puedes terminar de conocerla mediante los paseos a caballo o en lancha que te llevan por los rincones.

 

 

 

          8.- Cangrejo

 

F7-PLAYAS

Fuente imagen: https://www.pinterest.com

 

El paraíso correcto para olvidarte del estrés de la ciudad y la cantidad de gente de ésta; pocas personas visitan esta playa y aún menos viven en ella, pero no por eso deja de tener una deslumbrante belleza y lo mejor de la naturaleza.

 

 

 

          9.- Punta Cometa

 

F8-PLAYAS

Fuente imagen: http://www.ptoescondido.com.mx

 

En esta playa, de septiembre a marzo, podrás observar las migraciones de ballenas, también a muchas especies que habitan en estas aguas libres de contaminación; serás testigo de impresionantes amaneceres y puestas del sol.

 

 

 

           10.- Zicatela

 

F9-PLAYAS

 

De las más famosas playas de Oaxaca, se diferencia del resto por su mar abierto de gran longitud, con agua templada y cristalina, la arena fina de color gris y pendiente fuerte; además de ser sede del Torneo Internacional de Surf y de efectuarse ahí el concurso de Miss Bikini.

 

 

          11.- Mermejita

 

F10-PLAYAS

Fuente imagen: http://www.tripadvisor.in

 

Una pequeña playa, en la parte central de la costa del estado, atractiva para los aventureros; es conocida como una playa nudista y un lugar perfecto para ver tortugas.

 

 

 

             12.- Zipolite

 

F11-PLAYAS

 

Se dice que su nombre viene del zapoteco y significa playa de los muertos, pero la naturaleza y la diversión en el lugar están muy vivas; una playa nudista de arena fina y blanca, oleaje fuerte que se complementa con los bares, restaurantes y demás servicios.

 

 

>> Encuentra alojamientos en Zipolite

 

 

 

            13.- San Agustinillo

 

F12-PLAYAS

Fuente imagen: http://www.chilango.com

 

Podrás ingresar a este playa, dividida en tres secciones, por un recorrido a pie de aproximadamente 20 minutos o por el mar; podrás encontrar fuerte oleaje, o muy suave dependiendo de la zona. Se puede practicar buceo y entrar en recorridos, en lancha, por la zona.

 

>> Encuentra alojamientos en San Agustinillo

 

 

        14.- El venado

 

F13-PLAYAS

Fuente imagen: http://www.tomzap.com

 

En un pequeño pueblo, del mismo nombre, con poco habitantes, se encuentra esta playa que es ideal para relajarse, descansar y nadar.

 

 

 

         15.- La Escobilla

 

F14-PLAYAS

Fuente imagen: http://www.noticiasnet.mx

 

Entre Puerto Escondido y Puerto Ángel encontrarás esta hermosa playa en la que podrás ver una gran cantidad de tortugas (no importa la época en la que vayas), ya que es el centro de anidación de tortuga golfina más importante de México y  uno de los más importantes a nivel mundial; asimismo podrás estar en visitas guiadas, acampar, y disfrutar de deliciosos mariscos.

 

 

 

        16.- La Mina

 

FF-15

Fuente imagen: http://www.que-hacer-en-oaxaca.mx

 

Una estupenda playa para toda la familia; arena blanca, oleaje suave y agua templada, hacen que el visitante disfrute su estancia y desee quedarse a descansar por más tiempo en este tranquilo paraíso.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter