16 paisajes que inspiraron las películas de Disney

26 junio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Disney ha realizado varias películas con escenarios fantásticos y lugares increíbles, lo más sorprendente es que algunos de estos sitios existen; sin duda alguna, estas locaciones naturales le han brindado un toque mágico a las cintas, a continuación conoce los lugares en los que se han inspirado algunos filmes, te sorprenderán:

 

 

        1.- Tarzán

 

dd1

Fuente imagen: elreinoanimalmlf.blogspot.com

 

Tarzán también conocido como el hombre mono, hará que nos encontremos en los montes Virunga, una cadena de volcanes en cuyas cuestas, cubiertas de magnífica vegetación se hallan los gorilas de montaña, animales imponentes que muy pocos tienen la fortuna de observar de cerca; adéntrate en la jungla y descubre un mundo de fantasía, que ni Disney pudo recrear en su totalidad.

 

 

 

        2.- Buscando a Nemo.

 

dd2

 

La Gran Barrera de Coral australiana, también conocida como Great Barrier Reef (en inglés), es el más grande arrecife de coral en el mundo, y la casa de nuestros amigos Nemo y Dory; admira las profundidades del océano y conoce las diversas especies que conforman el mundo acuático.

 

dd3

 

En este mismo filme observamos una de las construcciones más sobresalientes, la Ópera de Sydney, el Sydney Harbour Bridge, además de los yates y ferries que recorren estas impresionantes aguas azules.

 

 

 

        3.- El jorobado de Notre Dame.

 

dd4

 

Una de las historias más conmovedoras de Disney sin duda es esta, la locación donde se desarrolla la trama, es nada más y nada menos, que la catedral católica de Notre Dame ubicada en la mitad oriental de la Isla de la Ciudad en el cuarto distrito de París, Francia, uno de los destinos turísticos más sobresalientes de este país, inclusive superando a la Torre Eiffel, con 13 millones de visitantes cada año; un icono de la arquitectura gótica francesa, que no te puedes perder.

 

 

 

        4.- Rey León.

 

dd5

 

Uno de los grandes clásicos de esta industria es el Rey León, África fue el lugar que brindó los lugares para esta cinta, entre los que destacan el Parque nacional Serengueti y la Reserva Nacional Maasai Mara, en Kenya.

 

dd6

 

Además, también se pueden admirar paisajes únicos como el monte Kilimanjaro, Tanzania.

 

dd7

 

O recuerdas el gran árbol donde vivía el sabio Rafiki, era un Baobab, estos se encuentran frecuentemente en las sabanas de África y pueden llegar hasta los 25 metros de altura y vivir durante mil años.

 

 

 

        5.- Aladino.

 

dd8

 

Esta película si cuenta con algo realmente mágico, pues en ella aparece una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal una sorprendente obra arquitectónica ubicada en la orilla derecha del río Yamuna al norte de la India. El mausoleo de mármol blanco fue realizado por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal; un palacio que solo un genio pudo crear.

 

 

 

        6.- La Bella Durmiente.

 

dd9

 

Los castillos no podían quedar fuera de nuestra lista, por ellos conoce este fantástico sitio, el Castillo de Neuschwanstein se encuentra en Alemania, a pesar del aspecto medieval con el que se construyó, éste incorporó algunas modernidades, además se encuentra rodeado por un bello paisaje; dicha construcción inspiró a Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.

 

 

 

        7.- Up.

 

dd10

 

¿Quién no se ha imaginado vivir en un lugar tranquilo y hermoso?  Carl y Russell se enfrascan en un viaje que tiene como objetivo llegar a las exóticas Cataratas Paraíso, pero ¿sabías que? este lugar si existe, su nombre real es Salto Ángel y se encuentra en Venezuela, este majestuoso sitio se encuentra rodeado de selvas tropicales y formaciones rocosas, además es considerada la catarata ininterrumpida más alta del mundo; ahora ya sabes porque el protagonista quería vivir allí, realmente valía la pena el viaje.

 

 

 

        8.- Cars.

 

dd11

Fuente imagen: www.1stclassholidays.com

 

Atrévete a recorrer a toda velocidad la ruta 66 de Arizona, antiguamente era el único camino para viajar de Chicago a Los Ángeles y cruzar ciudades como St. Louis, Mo,  Flagstaff, y Arizona, actualmente aún se pueden recorrer algunos tramos de esta carretera, y disfrutar de los maravillosos paisajes que este sitio ofrece; que esperas enciende el motor y visita este lugar.

 

 

 

        9.- Hércules.

 

dd12

 

Hércules es una película que rescata varios elementos de la antigua Grecia, uno de los que más destacables es la estatua de Zeus, la cual formaba parte de las 7 maravillas del mundo antiguo, además también se pueden observar otros lugares como el Proscenio y algunos templos famosos.

 

 

 

        10.- Lilo & Stitch.

 

dd13

 

Goza de las increíble playas y descubre porque la “Isla Jardín” Kauai fue la elegida para ser el hogar de Lilo & Stitch, esta isla es la cuarta isla más grande de Hawai y también la más antigua, privilegiada por la naturaleza, aquí disfrutarás  de selvas tropicales, montañas verdes, acantilados, ríos y cascadas o podrás practicar kayak, buceo y senderismo; ahora sabemos por qué el extraterrestre Stitch llegó a este lugar, nada perdido.

 

 

 

        11.- Ratatouille.

 

dd14

 

París la ciudad del amor y de las luces nos brinda otros aspectos culturales originarios de la capital como la comida; a muchos no les parecerá muy buena, la imagen de una rata que cocina, pero visitar los mejores restaurantes, ubicados alrededor de la Torre Eiffel es una magnífica idea que cualquier persona podría considerar ¿no lo creen?

 

 

 

        12.- Frozen.

 

dd15

 

Te imaginas conocer un palacio de hielo como el que aparece en Frozen, sería extraordinario ¿no?, pues este palacio existe y se encuentra en la ciudad de Quebec, Canadá, el Hotel Glace, es construido cada invierno y sólo permanece abierto al público de enero a marzo, después de la cinta el lugar creó una suite especial recreando la habitación de la princesa Elsa, ven y conoce el mágico hotel que te congelará de emoción.

 

 

 

        13.- Locuras del Emperador.

 

dd16

 

Una aldea ubicada sobre las verdes laderas, llamas, un emperador egoísta, y palacios arquitectónicos, si adivinaste se trata de las Locuras del Emperador, pero sabes qué lugar se tomó en cuenta para realizar la película, se trata de Machu Picchu, Perú, la increíble creación del Imperio Inca, se halla en las laderas orientales de los Andes, a 600 metros sobre el río Urubamba; la ciudad contaba con palacios, baños, templos, y alrededor de 150 casas, todos tallados en granito gris, ¿tal vez? Kuzcotopia, si fue una realidad.

 

 

 

14.- El libro de la selva.

 

dd17

 

El libro de la selva nos conducirá a la India, la adaptación de la historia de Rudyard Kipling narra la historia del niño Mowgli quien era secuestrado por el Rey Louie y encerrado en unas antiguas ruinas indias, las cuales son muy parecidas a los templos de la antigua ciudad de Mahabalipuram, en Chennai.

 

 

 

        15.- Tierra de Osos.

 

dd18

Fuente imagen: vacacionesenamerica.com

 

Dirígete a uno de los lugares más hermosos del mundo, los bosques de Canadá te brindarán la oportunidad de caminar entre una verdadera tierra de osos, disfruta sus hermosos paisajes repletos de pinos y cedros, además más pegado a Alaska tendrás la posibilidad de admirar las auroras boreales, verás que el lugar es más maravilloso de lo que se muestra en la película.

 

 

 

        16.- Atlantis.

 

dd19

Fuente imagen: www.lifestyleasia.com

 

La leyenda cuenta que la Atlántida era una gran isla, aunque algunos aseguran que sí existió, hoy en día todavía se buscan vestigios que lo puedan afirmar, lo cierto es que la película de Disney se basó en algunos lugares reales para diseñar la ciudad perdida, como el famoso templo de Angkor Wat, en Siem Riep, Camboya, una obra maestra arquitectónica que fue erigida en la primera mitad del siglo 12, además el productor manifestó que utilizó también rasgos de las construcciones mayas e indias.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter