16 Micheladas que debes probar, las bebidas más populares de México

27 abril, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
16 Micheladas que debes probar, las bebidas más populares de México

Las micheladas son una de las bebidas más populares en la República Mexicana, la cual consiste en mezclar cerveza, el ingrediente principal con algún otro, ya sea dulce, salado o picoso; algunos le atribuyen su origen a Michel Ésper, quien desde tierras potosinas comenzó a preparar su cerveza como limonada.

En diversos puntos del país hallarás una gran variedad desde las más comunes hasta las más extravagantes, por ello en esta ocasión te mostramos algunas de las que podrás probar; no importa el motivo, ni la circunstancia una buena michelada siempre caerá bien; échale un vistazo vas a querer probarlas todas, te lo aseguramos:

 

1.- Con clamato

Michelada con Clamato

Fuente imagen: Cultura Colectiva

Para el tiempo de calor, no hay nada mejor que una cerveza con clamato; una de las favoritas de los viajeros y eso se debe a su refrescante sabor ¿Y tú ya la probaste? Qué esperas, te fascinará.

 

2.- Cubana

Michelada cubana

Fuente imagen: Pinterest

La cubana fue una de las primeras que comenzó a cautivar el paladar de cientos, sus ingredientes principales son las salsas inglesa y Maggi, ¡Haaa! Deliciosa.

 

3.- Piñachelada

Piñachelada

Fuente imagen: Youtube

La piñachelada no cualquiera la ha bebido, así que el próximo fin de semana ya sabes que preparar, apunta bien: una piña, chamoy, tamarindo, cerveza, clamato, sal, limón, Tajín; saca el relleno a la piña para que te quede el hueco, posteriormente agrega lo demás; el siguiente paso es sentarte y gozar de esta delicia.

 

4.- Clásica

Michelada cláisca

Fuente imagen: MXCity

Quién diría que limón, sal y cerveza pueden generar una explosión de sabor; una de las más sencillas pero también de las más sabrosas.

 

5.- Gomichela

Gomichela

Fuente imagen: El Universal

Muy popular en las ferias y en varios puntos es la gomichela, puede contener gomitas de tamarindo o dulce.

 

6.- Con chamoy

Michelada con chamoy

Fuente imagen: YouTube

El chamoy es casi indispensable en todas, pues suele utilizarse para escarchar los vasos, aunque en algunas adquiere el protagonismo principal; muy recomendable.

 

7.- Endiablada

Michelada endiablada

Fuente imagen: Niú

Simplemente mientras más picosa mejor, lleva todas las salsas posibles; solo para los valientes o los aventureros que cuenten con estómago de acero.

 

8.- Saludables

Michelada saludable

Fuente imagen: Directorio de Comida

¿Y la dieta? Con pepinos para mantenerse saludable, existe una amplia variedad pues suelen combinarla con mango, naranja, toronja, o jícama “¡Pa’l centro y pa’ dentro!” sin remordimientos.

 

9.- Raspado

Michelada de raspado

Fuente imagen: Wikipedia

Los raspados son bebidas que llevan hielo y jarabes de diferentes sabores, seguramente has escuchado hablar del diablito, y si no la próxima vez que veas al vendedor pide uno, compra tu cerveza favorita, échasela y relájate, te encantará.

 

10.- Con Mango

Michelada de mango

Fuente imagen: Transdoc

Excelente para la playa o para un día soleado, corta previamente un mango en trozos, escarcha el vaso, coloca la fruta, y sirve la cerveza; después repite el proceso (no lo olvides todo con moderación).

 

11.- Con botana

Michelada con botana

Fuente imagen: Pinterest

La botana es el fiel acompañante de la cerveza y por ello, a alguien se le ocurrió unir micheladas con botana incluida, ya sea cacahuates, papas, churritos, las posibilidades son muy amplias; tú decides.

 

12.- Con jarabe

Michelada con jarabe

Fuente imagen: The Huffington Post

De tamarindo, de mango o de fresa, para muchos su sabor es extraordinario, para otros no tanto; lo cierto es que las micheladas de sabores son muy sencillas de preparar debido a que solo se les añade el saborizante, ¿Cuál prefieres, fruta natural o jarabe?

 

13.- Con carne seca

Michelada con Carne

Fuente imagen: YouTube

Tacos y cerveza ¿Acaso existe una dupla mejor en esta vida? Por supuesto, micheladas con carne seca incluida; sin lugar a dudas una de las más raras.

 

14.- Mariscos

Michelada con mariscos

Fuente imagen: IzqMx

Directamente desde el mar, las micheladas con mariscos rápidamente se posicionaron como una de las preferidas; pueden llevar camarones, ostiones, pulpo o los tres.

 

15.- Campechana

Michelada campechana

Fuente imagen: Dónde Ir

Sabes de qué hablamos ¿Verdad? Exacto, de todo un poco…

 

16.- Combinadas

Michelada combinada

Fuente imagen: LA Weekly

Por último te dejamos una opción ideal solo para degustar, pues contiene más alcohol que las opciones anteriores, la michelada puede ser de cualquier tipo, la diferencia es que se combina con un chorro de mezcal, tequila, ron o vodka ¡Salud!

 

¿Nos faltó alguna? ¿Has probado una michelada exótica? Coméntanos en nuestras redes sociales, y cuéntanos tus experiencias.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter