16 calles y avenidas más famosas del mundo

17 julio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Cuando decidimos viajar a otros destinos, la mayoría de las ocasiones ni nos percatamos por donde transitamos, pero alrededor del mundo existen calles y avenidas tan reconocidas, que merecen la pena ser recorridas; a continuación una lista de las vías más famosas:

 

 

         1. Paseo de la Reforma, México.

 

1

Fuente imagen: galleryhip.com

 

No hay calle, avenida o lugar de la ciudad que sea más solicitado  para el  pueblo mexicano, que el Paseo de la Reforma, ¿no nos creen? bajo el monumento del Ángel de la Independencia, este lugar es sede de muchos eventos: manifestaciones, carreras deportivas, celebraciones de triunfos deportivos (selección mexicana), festivales, conciertos, etc., anteriormente era conocida como Paseo de la Emperatriz, y fue construida por Maximiliano de Habsburgo, la avenida cuenta con 14,7 kilómetros de longitud.

 

 

         2. Abbey Road, Londres.

 

aa2

 

Posiblemente no exista una calle más famosa e icónica para el mundo y la música que esta calle, se localiza en Camden, en la ciudad de Westminster, Londres. En el número 3 de Abbey Road, St John’s Wood se localizan los Abbey Road Studios, lugar en que los Beatles grabaron un disco, en la portada se observa como los miembros de esta agrupación la recorren.

 

 

         3. Avenida de los Campos Elíseos, París.

 

aa3

 

París la ciudad que se le conoce como, la capital del amor o de la luz; cuenta en su territorio con una de las avenidas más hermosas, “Los Campos Elíseos”,  el gran bulevar da inició en el imponente Arco del Triunfo y se expande a lo largo de casi dos kilómetros hasta la plaza de la Concordia. Durante su trayecto hallarás grandes almacenes, tiendas de lujo, restaurantes, numerosos palacios, edificios públicos, maravillosos jardines, y una excelente oferta cultural.

 

 

         4. Las Ramblas, Barcelona.

 

aa4

 

Uno de los recorridos más tradicionales de Barcelona es las Ramblas, la cual conecta a la Plaza de Cataluña con el puerto de la ciudad, Port Vell, durante su trayecto que mide 1.3 kilómetros, existen tres estaciones de metro, en esta ciudad es común toparse con artistas realizando arte en las calles, dibujantes, cafeterías, bares y restaurantes, otros de los atractivos que destacan son el Palau Güell, construcción diseñada por Gaudí; el Museo de Cera de Barcelona y el Mercado de la Boquería.

 

 

         5. La Quinta Avenida, Nueva York.

 

aa5

 

La Quinta Avenida en Nueva York, Estados Unidos, se encuentra en nuestro lugar número cinco, pero si se tratase de las ciudades con mayor glamour y de las más costosas, bien podría estar en el primer lugar. Además de las más reconocidas en el mundo, en esta ciudad encontrarás las tiendas más exclusivas como Tiffany’s, Prada, Louis Vuitton, Rolex, Chanel, Sacks o Apple; aunque no todo podía ser bueno, pues el ruido y el estrés de los carros, también es algo típico de las grandes urbes.

 

 

         6. Avenida 9 de julio, Buenos Aires.

 

aa6

 

Con 140 metros de camino y nueve carriles en cada costado, Avenida 9 de julio, es la más emblemática de Buenos Aires, incluso considera la vía más ancha del mundo hasta 2006, su nombre proviene en honor al día de la independencia de Argentina (1816), además es muy importante pues atraviesa el país de norte a sur, mientras que el punto más sobresaliente se ubica en el cruce con la Avenida Corrientes, en la actual plaza de la República, donde se erige un majestuoso obelisco.

 

 

         7. La Avenida Atlántica, Río de Janeiro.

 

aa7

 

Brasil es un país alegre y eso se ve reflejado en sus calles, La Avenida Atlántica, Río de Janeiro, no es la excepción; caminar aquí es un deleite para los del sexo masculino pues sus mujeres son increíblemente bellas, pero las damas también disfrutarán del panorama, ya que en los alrededores hay hombres ejercitándose, por lo que ambos la pasarán bien, disfruta de esta hermosa avenida y goza del oleaje del mar, será una experiencia inolvidable.

 

 

         8. Baldwin Street, Dunedin, Nueva Zelanda.

 

aa8

 

Si no tienes automóvil definitivamente deberían de considerar este lugar para vivir, Baldwin Street es considerada por las personas la avenida más empinada del mundo, esta se localiza en la pequeña ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda; con pocas casas en el área, cuenta con 350 metros de longitud y una inclinación del 35%, en otras palabras un ángulo de 19º; solo imagínate que hasta los carros han cedido ante imponente lugar, así de difícil está subir.

 

 

         9. Sheikh Zayed Road, Emiratos Árabes Unidos.

 

aa9

 

No es una sorpresa que el petróleo deja dinero y bastante, por ello en Emiratos Árabes se encuentra Sheikh Zayed Road, una de las calles más imponentes, lujosas, amplias, maravillosa y todo lo que se te pueda ocurrir, esta avenida es considerada la más importante de Dubái, no por nada cuenta con 16 carriles y edificaciones de primer mundo, que en su mayoría son increíbles rascacielos de cristal; una cosa es seguro, en esta capital no sufrirán de estrés por el tráfico ¿O sí?

 

 

         10. Las Vegas Strip, Las Vegas.

 

aa10

 

Bajo el letrero: “Bienvenido a la Fabulosa Ciudad de Las Vegas” da comienzo la avenida Las Vegas Boulevard South, la cual se extiende a lo largo de 6.4 kilómetros, es una de las calles más retratadas, pues las luces e increíbles espectaculares que provienen de los casino y hoteles, hacen de esta avenida una de las más coloridas.

 

 

         11. Vía Dolorosa, Jerusalén.

 

aa11

Fuente imagen:  downtownblackandbrown.wordpress.com

 

Esta calle cuenta con una historia llena de tristeza y dolor para los creyentes de la fe cristiana y católica, la “Vía Dolorosa” se encuentra en Jerusalén y forma parte del trayecto que recorrió Jesús, a lo largo de este lugar se puede admirar nueve de las 15 paradas que habría llevado a cabo Jesucristo.

 

 

         12. Paseo de la Fama de Hollywood, Los Ángeles.

 

aa12

Fuente imagen:  www.sdpnoticias.com

 

Cualquier persona en el planeta Tierra desearía encontrarse aquí plasmado, pero como la realidad es otra, pues nos conformamos con recorrerla y sentirnos unas estrellas del medio artístico; actualmente el Paseo de la Fama en Hollywood es una de las calles más concurridas, cuenta con más de 2 mil estrellas distribuidas en 2.2 kilómetros que realizan homenaje a cantantes, animadores, empresas del entretenimiento y personajes públicos.

 

 

         13. Calle La Estafeta, Pamplona.

 

aa13

Fuente imagen:  www.elidealgallego.com

 

Aquí tendrás que correr y correr, si no quieres que te lleve el toro por los cuernos, nos referimos a la famosa calle de La Estafeta, lugar donde se lleva a cabo el encierro de San Fermín, ¿locura o tradición? Lo cierto es que se encuentra en Pamplona, una hermosa ciudad española para caminar y disfrutar de los alrededores, pero sin toros presionando por detrás.

 

 

         14. Avenida Insurgentes, México.

 

aa14

Fuente imagen:  www.caracteres.mx

 

Esta avenida es considerada una de las más grandes del mundo, cuenta con una longitud de 28,8 kilómetros y funge como una de las principales vialidades en el Distrito Federal, los cuales atraviesa las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan; además es famosa por contar con varios centros comerciales, boutiques especializadas, centros de entretenimiento, restaurantes y hospitales.

 

 

         15. La calle Strøget, Copenhague.

 

aa15

Fuente imagen:  www.innasky.com

 

Copenhague es una de las ciudades más antiguas y encantadoras de Europa, aquí se encuentra la calle Strøget, la cual es considerada la peatonal más larga del mundo, donde encontrarás una amplia variedad de tiendas con las mejores marcas internacionales.

 

 

         16. El camino a Giza.

 

aa16

Fuente imagen:  antonioheras.com

 

¿Te imaginas una carretera entre las majestuosas arenas de Egipto? Pues no estamos bromeando, es una realidad; esta es la vía de concreto más antigua del mundo, la cual desde hace 4,600 conectaba a las minas del suroeste de El Cairo con el muelle del lago Moeris, por lo que por antigüedad le corresponde formar parte de las más importantes avenidas del mundo ¿no lo creen?

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter