15 Tips para que los mosquitos no te piquen

19 junio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

En nuestras aventuras por México será muy frecuente encontrarnos con los molestos mosquitos, ya que hay estados, donde se reproducen con mayor rapidez y facilidad, además estos insectos son portadores de algunas enfermedades que pueden provocar severos daños a la salud,  pero esta situación no puede ser un impedimento para alguien con alma de viajero; así que te daremos los siguientes tips para que estos molestos zancudos no interfieran en tus viajes:

 

 

 

        1.-Ropa adecuada.

 

mm1

 

Uno de los consejos más básicos para sobrevivir al ataque de los mosquitos, es protegernos con la ropa adecuada, se recomienda usar pantalones y camisas de manga larga, para cubrir la mayor parte del cuerpo y no dejar lugares vulnerables, aunque cabe destacar que estos molestos animales tienen la habilidad de picar a través de la ropa, por lo que podrías rociar a tus prendas algunos repelentes; mientras más protección tengas, más difícil será que te hagan daño. También selecciona con precaución el color de tu ropa  debido a que colores oscuros y brillantes los atraen.

 

 

 

        2.- Sacarle provecho a las plantas.

 

mm2

 

En nuestros viajes encontraremos plantas que son sencillas de conseguir y que alejarán a los zancudos antes de que intenten atacarnos, las hojas de eucalipto y algunas plantas como la citronela, lavanda, albahaca, alfalfa, marigold, menta de caballo o las caléndulas; nos protegerán más de lo que tú crees; debido a su olor, el cual molesta a los insectos, desde ahora tu mejor escudo serán las plantas.

 

 

 

        3.- Incienso y velas.

 

mm3

 

Algunos tipos de incienso y velas, elaborados a base de plantas o de aceites esenciales, como los de eucalipto, almarosa, citronella, o limón, ayudan a espantar a los insectos,  se recomienda utilizar en el exterior, cuando se quiere disfrutar de una velada al aire libre sin ser objeto de las incómodas picaduras.

 

 

 

        4.- Trampas con botellas.

 

mm4

Fuente imagen: www.ikkaro.com

 

Cada uno de los consejos para evitar ser devorado por los voladores, depende de una serie de factores, si estamos en un viaje, en nuestro hogar, en una cabaña, en una casa de campaña etc., lo importante es saber aprovecharlos y usarlos adecuadamente, las trampas diseñadas con botellas suelen ser efectivas, así que si cuentas con los elementos para realizarlas pueden ser una buena alternativa; recuerda necesitas una botella, azúcar, levadura, agua o vinagre, una navaja y cinta.

 

 

 

        5.- El ajo.

 

mm5

 

Para mucho el ajo es uno de los ingredientes predilectos en ciertos platillos, mientras que para otros es uno de los olores y sabores más desagradables que pueden existir, dicho sentimiento es compartido con los mosquitos, pues ellos también lo detestan, así que untado, comido o simplemente colocado estratégicamente, te hará un favor.

 

 

 

        6.- Repelentes de mosquito para interiores.

 

mm6

Fuente imagen: www.extertronic.com

 

Esto solo funciona si vas a pernoctar en un lugar donde hay servicio de electricidad, si ese es el caso puedes llevar algún dispositivo electrónico anti-mosquitos para encender durante la noche, aunque algunas personas coinciden que esto no es lo ideal, no está de más intentarlo ¿o sí?

 

 

 

        7.- Limones con clavos.

 

mm7

 

Los limones son muy prácticos y pequeños además de brindarle un sabor distinto a nuestra comida, nos ahuyentarán a los mosquitos, colocar un limón con clavos de olor o especies es algo muy práctico que te dará buenos resultados, inténtalo.

 

 

 

        8.- Pon mosquiteros.

 

mm8

 

En nuestras casas de campaña o alrededor de la cama, siempre podemos utilizar la mosquitera, una red eficaz que cuenta con orificios lo suficientemente grandes como para que el aire circule, y a la vez lo bastante pequeños para evitar el paso de los mosquitos y otros insectos peligrosos, si nuestra red cuenta con algún desperfecto hay que identificarlo rápidamente y arreglarlo por el bien de nuestra piel.

 

 

 

        9.- Ventiladores.

 

mm9

Fuente imagen:  articulo.mercadolibre.com.ve

 

Bendita tecnología pues en ciertas ocasiones nos suele sacar de apuros los ventiladores y en nuestro caso, los ventiladores portátiles nos beneficiaran mucho, pues aparte de refrescarnos,  el aire evitará que los mosquitos vuelen libremente y que no molesten cuando dormimos.

 

 

 

        10.- Aceites naturales.

 

mm10

Fuente imagen:  www.ecologiaverde.com

 

Existe una amplia variedad de aceites naturales que te alejarán a esas molestas compañías voladoras, al igual que las plantas destacan los aceites de eucalipto, citronella, limón, lavanda, albahaca, árbol de té y laurel; estos además pueden combinarse con la crema que usamos diariamente y aplicar abundantemente en la piel.

 

 

 

        11.- Barro.

 

mm11

Fuente imagen:  guias-viajar.com

 

Si cuentas con alma de aventurero este consejo es para ti, en la selva, en el bosque o donde haya mosquitos feroces, los podrás detener fácilmente con una buena embarrada de barro sobre tu cuerpo,  dicha capa se solidificará en una fina lámina de hormigón que te mantendrá a salvo de ser picoteado, ¿barro o rascarte? Tú tienes la elección.

 

 

 

        12.- Vitamina B.

 

mm12

Fuente imagen:  static.mejorconsalud.com

 

Comer productos ricos en vitamina b nos ayudará a nuestra lucha por no ser acabados por los mosquitos, entre ellos destacan el hígado, la carne de res, atún, pavo, huevos, nueces, aguacate, leche, queso y cerveza, por mencionar algunos, al consumirlos estos provocan  un cambio en el olor natural del cuerpo, lo que engaña a los molestos zancudos.

 

 

 

        13.- Evite sudar.

 

mm13

 

Este consejo es uno de los más difíciles y casi imposibles de llevar a cabo, qué fácil es decir no sudes, pero olvidamos que estas reacciones son propias de nuestro cuerpo y que no las controlamos, el sudor atrae mucho a los “chupa sangre”, por lo que solo te podemos recomendar refrescarse con agua o bañarse para alejar el olor del sudor que tanto les apasiona.

 

 

 

        14.- DEET.

 

mm14

 

Uno de los productos más conocidos para combatir los mosquitos es DEET,  la cual es una sustancia química dentro de una loción o spray, anteriormente se consideraba que esta fórmula confundía los sensores de olor del insecto, pero recientemente se ha demostrado que los mosquitos sí huelen la sustancia y que tratan de evitarla, mientras más alta sea la concentración más tiempo se estará a salvo.

 

 

 

        15.-  Beber cervezas.

 

mm15

 

Este es el más genial de los consejos (para algunos), en ciertos viajes se antojan unas ricas cervezas congeladas y ¿saben qué? Serán sus mejores aliadas contra los insectos, debido a que los zancudos les molesta mucho la levadura de cerveza, así que corran por un six, más vale prevenir que lamentar, ¡eso sí, todo con precaución!

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter