15 platillos más raros que debes probar en el mundo

4 septiembre, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Algo muy típico e importante de los viajes es la comida ya que cada rincón del mundo ofrece algo único y especial; a continuación te mostramos una lista con algunos de los platillos más exóticos que tienes que probar ¡Provecho!

 

 

         1.- Ratas a la parrilla, Asia.

Comida exótica de Asia

Fuente imagen: llampdark.blogspot.com

 

Mientras algunos repudian a las ratas e intentan exterminarlas, al otro lado del mundo, se encuentran personas agradeciendo por el festín que se darán; las ratas a la parrilla son uno de los alimentos preferidos en el continente asiático, tanto ha sido el auge de esta carne que su costo ha incrementado demasiado.

 

 

 

        2.- Un taco de sesos, Guinea.

 Comida exótica en Guinea

 

¿Gustas un taco de sesos? Este platillo para muchas personas resulta delicioso y muy atractivo, suele servirse en diversos países, pero te apuesto que jamás has probado ninguno como en Guinea, pues los sesos provienen de mono; así es que si la dieta lo permite y deseas probar algo distinto, esta es una excelente opción.

 

 

 

        3.- Sopa de genitales de tigre, China.

Comida exótica de China

 

Si considerabas que el tigre de los cereales daba energía, espera a que conozcas la sopa de genitales de tigre, leíste bien, esta sopa se rumora que te brinda los instintos y las fuerzas felinas que necesitas para pasar una noche muy agradable, pues los orientales aseguran que este platillo provoca el mismo efecto que el viagra ¿Será?

 

 

 

        4.- Gusano de Maguey, México.

Comidas exóticas en México

 

Este tradicional alimento forma parte de las 10 comidas más exóticas de México, el gusano de maguey es la larva de una mariposa que crece en el maguey, este se obtiene posteriormente de la temporada de lluvias; además tomar 3 o 4 gusanos provoca que la planta no pueda utilizarse más, por ello este producto se ha vuelto muy costoso y no cualquiera cuenta con los recursos para disfrutarlo; a romper la alcancía, que lo delicioso sale caro.

 

 

 

         5.- Pez globo, Japón.

 

Comida exótica en Japón

 

A este platillo se le conoce como “fugu” en Japón, aquellos que deciden comer el pez globo necesitan tener valor, pues este pescado ha cobrado la vida de cientos de personas, ya que su carne contiene veneno tetrodotoxina, para el cual no existe un antídoto; por ello su preparación solo la realizan chefs especializados, pues el mínimo error podría costarle la vida ¿Te atreverías a probarlo?

 

 

 

        6.- Tarántula crujiente, Camboya.

 

Comida exótica en Camboya

Fuente imagen: www.rinconabstracto.com

 

La tarántula crujiente es un platillo muy solicitado en Camboya, suele freírse con hierbas y ajo, las personas que han probado este arácnido manifestaron que su sabor es muy bueno, similar al del pollo o bacalao.

 

 

        7.- Carnes.

Comidas exóticas, carne de canguro, alce, antílope

 

La carne suele ofrecer muchas proteínas, pero imagínate disfrutar de un excelente corte de canguro, alce, o antílope; estos exóticos alimentos son muy frecuentes en diversos países del mundo; así que si tu doctor te prohíbe la carne de res o cerdo, ya tienes unas cuantas opciones para no contradecirlo.

 

 

 

        8.- Muktuk, Groenlandia.

Comida exótica en Groenlandia

Fuente imagen: sealskinmittens.wordpress.com

 

Si tu comida favorita son los mariscos no puedes perder la oportunidad de probar el tradicional Muktuk de Groenlandia, el cual está preparado con la piel y la grasa de la ballena boreal, la mayoría de las veces se suele consumir crudo, aunque también se realiza frito, este alimento destaca por proporcionar gran cantidad de vitamina C y D; así que además de probar algo nuevo, estarás comiendo sanamente.

 

 

 

        9.- Balut, Asia.

Comida exótica en Asia

 

El balut es un alimento que proviene del huevo de un pato fertilizado con su embrión formado, se realizan cocidos con los jugos naturales del mismo huevo, y su caldo es consumido antes de la parte interna, en el continente asiático cuenta con la fama de ser un gran alimento, además de ser considerado un potente  afrodisíaco.

 

 

 

        10.- Escorpión y serpiente en alcohol, Sudeste asiático

Comida exótica en Sudeste asiático

Fuente imagen: www.imujer.com

 

Si te crees un excelente catador de vinos tienes que probar el que proviene de serpientes y escorpiones, este alcohol es producido en Vietnam, y algunos otros lugares del Sureste asiático, lo primero que se hace es capturar a dichas especies, posteriormente se les coloca licor para que el veneno basado en proteínas se vuelva inofensivo, después de esto se deja fermentar durante meses y listo ¡Salud! Una buena comida siempre debe ir acompañada de un buen trago ¿no?

 

 

 

        11.- Insectos, China.

 

Comida exótica en China

 

Aunque los mexicanos nos caracterizamos por ser entrones y no “rajarnos”, al menos en comida,  los chinos parecen derrotarnos fácilmente  y es que ellos se comen todo, hasta lo que parece imposible, prueba de ello son sus platillos a base de insectos como las larvas, avispas, libélulas, escorpiones y hasta hormigas; ya sea en sopa, guisadas o fritas siempre existirá una opción que impresionará.

 

 

 

        12.- Casu Marzu, Italia.

Comida exótica en Italia

 

Italia posee una amplia variedad de maravillosos quesos y además cuenta con uno  sin igual, el “Casu Marzu” significa queso podrido y no querrás averiguar por qué; este producto originario de Cerdeña es famoso por tener larvas, las cuales se pueden apreciar por su color blanco translúcido y por su tamaño de ocho a quince milímetros de largo; así que si ves algo raro en el queso, es porque está adquiriendo un mejor sabor.

 

 

 

        13.- Hormigas culonas, Colombia.

Comida exótica en Colombia

 

Las hormigas culonas cuentan con un sabor muy peculiar y exótico que encanta a las personas que se atreven a comerlas, estos insectos son llamados así, debido a las proporciones de su abultado vientre lleno de huevos, suelen prepararse de varias maneras; destaca por ser un alimento rico, afrodisíaco, y tranquilizante ¿Gustas?

 

 

 

        14.- Escamoles, México.

Comida exótica en México

 

Si las hormigas no se te antojan, tal vez sus huevecillos si, los escamoles son huevos de la hormiga Liometopum apiculatum, este alimento ha sido muy importante desde tiempos prehispánicos, ya que debido a su alto contenido proteínico genera bastante energía, suelen disfrutarse con mantequilla, cebolla y ajo; aunque también se pueden hacer en sopa con hierbabuena y diversos chiles; pruébalos su sabor te fascinará.

 

 

 

         15.- Cocodrilos, China.

 

Comida exótica en China

Fuente imagen: caminootonal.blogspot.com

 

Te imaginas llegar al súper o al restaurante  y preguntar por el cocodrilo más grande, pues en China esto es realidad, ya que los cocodrilos forman parte de su dieta, este exótico animal suelen prepararlo de múltiples maneras, uno de los platillos más famosos es la cabeza de cocodrilo en salsa dulce.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter