15 Paraísos escondidos en Oaxaca

11 junio, 2015 - Eric Méndez

OAXACA
¿Te ha gustado nuestro articulo?
15 Paraísos escondidos en Oaxaca

 

La hermosa ciudad de Oaxaca se localiza al sureste de la República Mexicana, este lugar esconde dentro de sus tierras, increíbles paraísos que merecen la pena ser descubiertos y admirados, cada tramo del estado te dejará maravillado, no lo pienses más y vive la experiencia:

 

 

        1.- La Boquilla, Oaxaca.

 

ox1

 

Esta impresionante playa es poco reconocida, por lo que si buscas tranquilidad y descanso se convierte en la opción indicada, la cálida arena y brisa del mar le da un toque exótico, aquí puedes disfrutar de un paseo en Kayaks o practicar snorkel para admirar a los peces de aguas oaxaqueñas, ya lo sabes, vive uno de tus mejores días en este armónico lugar.

 

 

 

        2.- Puerto Escondido.

 

ox2

 

Puerto Escondido es el principal destino turístico, se localiza sobre las imponentes costas del pacífico mexicano, aquí podrás hallar varios atractivos naturales que te dejarán impresionado, su clima, su naturaleza y su gente harán de este Puerto algo maravilloso.

 

 

 

          3.- Zipolite.

 

ox3

 

A este increíble lugar también se le conoce como “La playa de los Muertos”, y créanme que de muerto no tiene nada, pues sus fascinantes olas, arena y excelente ambiente lo hacen un lugar único, además esta playa tiene algo muy peculiar, pues quienes la visitan se despojan de toda la ropa, así es, Zipolite es una playa nudista, atrévete a recorrer este fantástico lugar como dios te trajo al mundo ¿O qué, te da pena?

 

 

 

         4.- Las ruinas arqueológicas de Monte Albán.

 

ox4

 

Monte Albán es una de las zonas arqueológicas más importantes que encontrarás en México, este lugar fue hogar de la cultura zapoteca, y uno de los sitios más relevantes de  Mesoamérica, se fundó en el 500 a.C sobre la cima de una montaña en el centro de los Valles Centrales de Oaxaca, entre sus principales atractivos se encuentran la Plataforma Sur, el Juego de Pelota Grande y el edificio de los Danzantes.

 

 

 

 

         5.- Hierve el agua.

 

ox5

 

Las cascadas petrificadas que se hallan en este lugar te dejarán impresionado, Hierve el agua es una de las maravillas naturales de México y el mundo, este sitio fue posiblemente concebido como un área sagrada para la cultura zapoteca y es que solo basta con observar el imponente paisaje, para entender el por qué; sin lugar a dudas esta creación de la naturaleza, tienes que conocerla.

 

 

 

        6.- Playa Roca Blanca.

 

ox6

 

Esta playa se encuentra a  35 kms, de Puerto Escondido, su nombre proviene del  enorme peñasco que se localiza a 300 metros de la playa, cuyo color blanco deriva del desecho de cientos de aves tropicales, que lo utilizan como hogar; disfruta de sus  6 kilómetros de largo y observa como su fuerte oleaje rompe en la cálida arena, no te arrepentirás.

 

 

 

          7.- El árbol del Tule.

 

ox7

 

¿Viajar de tan lejos, para ver un árbol? Podrán decir muchos, pero ¿saben algo? no es un simple árbol, el  ahuehuete impresiona a cada uno de sus visitantes, debido a su altura de 40 metros, mientras que su volumen se calcula en unos 816 829 m³, con un peso cercano a las 636 toneladas; además expertos consideran que su edad es de 2000 años, increíble ¿no lo crees?  Si deseas conocerlo se localiza a 13 km de la Ciudad de Oaxaca, en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule.

 

 

 

           8.- Lagunas de Chacahua.

 

ox8

 

Oaxaca no se cansa de sorprendernos y esta bella reserva natural es la muestra, las lagunas de Chacahua albergan una gran variedad de flora y fauna, el lugar forma parte del complejo lagunar de La Pastoría – Chacahua – Las Salinas, cuenta  con una superficie de 14,187 hectáreas de hermosa vegetación, aquí podrás recorrer los manglares y apreciar algunas de las especies de aves, reptiles, anfibios y mamíferos que habitan esta zona.

 

 

 

          9.- Puerto Ángel.

 

ox9

 

Todo paradisiaco lugar, debe de contar con el sutil toque de los ángeles, tal vez esa sea la razón, por la que este puerto es un agradable lugar para visitar en Oaxaca, su tranquilo oleaje combinado con su fina arena, brindan la playa ideal para disfrutar en familia, no lo pienses más Puerto Ángel te espera.

 

 

 

            10.- Reserva de la biosfera Tehuacán- Cuicatlán.

 

ox10

 

En esta maravillosa reserva compartida entre Oaxaca y Puebla, encontrarás gran riqueza biológica, geológica, cultural e histórica; además debido a su ubicación geográfica hallarás especies de flora que no existen en ningún otro lugar del planeta. Descubre porque su extraordinaria vegetación ha cautivado y enamorado a miles de personas, no te defraudará.

 

 

 

         11.- San Isidro Llano Grande.

 

ox11

 

La Sierra Norte de Oaxaca es una de las regiones menos populares, pero uno de los lugares más atractivos para descansar y alejarse del ruido de la ciudad, Llano Grande se halla aproximadamente a dos horas de la capital, aquí puedes disfrutar de un paseo a caballo o recorrer la montaña en dos ruedas, también existen expediciones a los miradores, cascadas y parajes; o si lo deseas sólo camina por el bosque y aprecia los bellos escenarios naturales que esta sierra te ofrece.

 

 

 

          12.- Santiago Apoala.

 

ox12

 

Imagínate un lugar donde puedas observar peñas, cañones, cascadas y valles, pues no lo hagas y mejor vívelo, pues es una realidad que te ofrece Santiago Apoala, una fantástica zona donde podrás hacer recorridos de otro mundo, a través de la majestuosa naturaleza, que no te puedes perder.

 

 

 

         13.- Mazunte.

 

ox13

 

Esta playa se llama así debido a la gran cantidad de cangrejos azules que habitaban esta zona, el lugar posee una extensión de un kilómetro de bella arena dorada, y cristalinas aguas color verde y azul; este sitio destaca por la protección brindada a las tortugas marinas, goza de sus recorridos y su hospitalidad.

 

 

 

         14.- Playa La Escobilla.

 

ox14

 

Esta playa se localiza a 242 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, también se le conoce como “El Santuario de las Tortugas” debido al gran número de tortugas que llegan a esta costa, por ello es uno de los centros de anidación de tortuga marina más importante de México y del mundo, podrás disfrutar de varias actividades entre las que destacan, los recorridos en canoa, las visitas guiadas para admirar la naturaleza originaria del lugar y el avistamiento de la tortuga marina.

 

 

 

           15.- Laguna de Manialtepec.

 

ox15

 

Conoce esta extraordinaria laguna que se localiza a 15 minutos de Puerto Escondido, en Oaxaca, su nombre significa  “lugar de lagartos”, ya que proviene de los vocablos náhuatl “manine” animal que se arrastra y “tepetl”  lugar; déjate consentir a lo largo de sus 6 kilómetros de manglares, además esta laguna tiene una sorpresa reservada, ya que cuando agitas el agua durante la noche, brilla por los millones de microorganismos conocidos como dinoflagelados; tú también brilla y maravíllate con Oaxaca, no te querrás ir del estado cuando visites cada una de sus maravillas, te lo aseguramos.

 

>> Encuentra alojamientos en Oaxaca

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter