15 lugares secretos y extraordinarios del mundo

27 agosto, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La naturaleza no se cansa de sorprendernos y prueba de ello, son los espectaculares lugares que podemos encontrar alrededor del mundo, pero hay otros que son tan secretos y extraordinarios que muchos ni siquiera sabíamos de su existencia, a continuación te mostramos una lista con estos maravillosos destinos, te fascinarán:

 

 

 

        1.- Lago de las Medusas, Islas Palau.

 

Lago de las Medusas, Islas Palau. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

Fuente imagen: mercuriopedia.wordpress.com

 

Un lugar mágico y armonioso es el Lago de las Medusas en Islas Palau; además de fascinante, pues en estas aguas tendrás la posibilidad de nadar con más de 5 millones de medusas doradas sin recibir daño alguno; por lo que bucear aquí, será una de las mejores experiencias que vivirás.

 

 

 

        2.- Pozo de Darvaza, Turkmenistán.

 

Pozo de Darvaza, Turkmenistán. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

Fuente imagen: zagadkowe-zjawiska-swiata.blogspot.com

 

Lugar tan extraordinario que posiblemente no encontrarás en la tierra, muchas personas lo llaman la “Puerta del infierno”, el pozo de Darvaza en el desierto de Karakum, Turkmenistán, es un aterrador cráter que cuenta con 50 metros de diámetro y unos 20 de profundidad.

 

El boquete fue provocado por diversas perforaciones mineras, tragándose parte del equipo; debido a los gases que aquí abundan, era imposible recuperarlo, por ello los geólogos decidieron prenderle fuego a la cueva, por lo que así iniciaron las llamas que actualmente siguen ardiendo; quizás sí sea la puerta del inframundo ¿no lo creen?

 

 

 

        3.- Valle de Jiuzhaugou, China.

 

Valle de Jiuzhaugou, China. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

Fuente imagen: asiaonline.es

 

El Valle de Jiuzhaugou o El Valle Encantado como algunos lo llaman, le hace honor a su sobrenombre pues este sitio realmente encanta con su extraordinaria belleza, los colores que se observan en sus lagunas, árboles, cascadas y paisaje en general, son tantos que producen una sensación fantástica e indescriptible.

 

En el valle podrás realizar recorridos y conocer cada rincón, en la que destacan: el lago de los Cisnes, La Selva, El lago Panda, El lago Espejo, El lago de los Cinco Colores, o la piscina de las Hadas; cada uno de estos sitios, cuenta con rasgos y características únicas que te cautivarán.

 

 

 

        4.- Quinta de Regaleira, Portugal.

 

Quinta de Regaleira, Portugal. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

 

Este edificio histórico, lo tienes que conocer, la Quinta da Regaleira es una “modesta” residencia del siglo XX ubicada en la ciudad de Sintra, en Portugal, la construcción se divide en cinco plantas y presenta detalles góticos en la fachada.

 

Lo realmente espectacular se encuentra en los extraordinarios jardines, pues fueron diseñados con el objetivo de simbolizar las antiguas órdenes secretas, por ello observarás una gran cantidad de túneles escondidos y simbolismos ocultos; una verdadera obra de arte que te encantará.

 

 

 

        5.- Reserva de Biósfera de Calakmul, México.

 

Reserva de Biósfera de Calakmul, México. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

 

La Reserva de Biósfera de Calakmul en Campeche, México, cuenta con una cueva que podría ser sin ningún problema el hogar de Batman, pues aquí habitan aproximadamente 2,3 millones de murciélagos, son demasiados, que cuando salen a buscar su cena al atardecer, da la impresión como si se encontrará en erupción un volcán, sólo que en vez de arrojar lava son cientos de mamíferos voladores.

 

Quienes han tenido la fortuna de apreciar este espectáculo aseguran que el ruido es intenso; de cualquier forma es un acontecimiento, que vale mucho la pena.

 

 

 

         6.- Sri Lanka, Asia.

 

Sri Lanka, Asia. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

 

Sri Lanka es un país asiático el cual da la impresión que ha tratado, a toda costa de evitar al turismo, pero para su mala fortuna, sus encantos y belleza hacen de este lugar el ideal para relajarse en pareja.

 

En la zona sur del país a las afueras de Galle, se halla todo lo necesario para los enamorados, increíbles hoteles, playas solitarias para apreciar el paisaje, bellas especies animales entre las que destacan elefantes y leopardos; majestuosos templos realizados en la antigüedad y un exquisito menú para saciar el apetito; un destino que vale la pena explorar.

 

 

 

        7.- Lago de Thingvallavatn, Islandia.

 

Lago de Thingvallavatn, Islandia. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

Fuente imagen: elbuenvivir.mx

 

Sumergirte en estas aguas será todo una maravilla, considerado en el mundo como uno de las mejores zonas para bucear, el Lago de Thingvallavatn en Islandia, es el lago natural más grande del  país con una superficie de 84 kilómetros cuadrados, y una profundidad máxima cercana a los 114 metros-

 

Pero si lo tuyo no es el agua, puedes realizar senderismo cerca del volcán Hengill, además si aún no te convences, las espectaculares auroras boreales lo harán, pues dicho fenómeno se manifiesta en cualquier época del año, por lo que se vuelve un destino muy atractivo y recomendable.

 

 

 

         8.- Caño Cristales, Colombia.

 

Caño Cristales, Colombia. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

 

Caño Cristales, ubicado en la Sierra de la Macarena, Colombia, es conocido por la mayoría como  el “Río de los cinco colores” o “el arcoíris derretido”, este destino cuenta con una característica muy peculiar, pues en el fondo se hallan especies de algas de diferentes colores, lo que provoca que la tonalidad sea muy llamativa.

 

Esta corriente forma parte de la cuenca hidrográfica del Río Magdalena, el más trascendental de Colombia, cabe destacar que no alcanza los 100 kilómetros de longitud ni los 20 metros de ancho; pero es una genial muestra de la naturaleza.

 

 

 

          9.- Ola del desierto, Arizona.

 

Ola del desierto, Arizona. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

Fuente imagen: www.traveler.es

 

Arizona cuenta con uno de los mejores lugares para apreciar imponentes olas y no precisamente en el mar, la famosa “ola del desierto”, es una formación rocosa creada impresionantemente por el viento, se localiza en una reserva protegida al norte de Arizona, en Estados Unidos-

 

Llegar aquí no es sencillo, pues se tiene que llevar a cabo una excursión de aproximadamente 5 kilómetros a través de sitios con pendientes y rutas que ascienden por calzadas de hasta 107 metros de altura, pero al llegar todo esfuerzo es bien recompensado con una escenografía inverosímil.

 

 

 

       10.- Isla Espíritu Santo, México.

 

Isla Espíritu Santo, México. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

 

Este sitio bien podría ser obra de Dios, la Isla Espíritu Santo, cuenta con 19 kilómetros de largo y cinco kilómetros de ancho, forma parte del desierto de más de nueve mil hectáreas en Baja California; a través de su territorio alberga varias  bahías hermosas, además de una amplia variedad de especies como reptiles terrestres, aves y anfibios.

 

El lugar representa un entorno natural indescriptible, en donde podrás apreciar leones marinos, mantarrayas, delfines, tortugas, y en ciertas temporadas ballenas y tiburones grises, un verdadero paraíso escondido en territorio mexicano.

 

 

 

        11.- Puente de Bastei, Alemania.

 

Puente de Bastei, Alemania. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

 

Si el paisaje no te sorprende, no sabemos que lo podría hacer, el puente de Bastei es una formación rocosa que se ​​enaltece 194 metros por encima del río Elba, en las montañas de arenisca en Alemania, este sitio alcanza los 305 metros sobre el nivel del mar; las piedras de aquí, fueron creadas hace más de un millón de años por la erosión del agua; el puente mide  6 metros de largo, desde donde podrás apreciar las maravillas que lo rodean.

 

 

 

        12.- Huacachina, desierto Peruano.

 

Huacachina, desierto Peruano. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

 

Si estás cansado del ruido y el estrés de la ciudad posiblemente deseas un cambio extremo, en el desierto del suroeste de Perú se localiza el pueblo de Huacachina, un pequeño y bello oasis a la mitad de la arena, con pocos habitantes el poblado está construido alrededor de una laguna color verde esmeralda, aquí podrás realizar actividades como sandboard, deportes acuáticos y paseos en buggy por los alrededores.

 

Si te animas sólo recuerda cargar mucha agua, pues en la zona es escasa, y el calor es muy intenso; por lo menos no sufrirás de smog.

 

 

 

        13.- Alter do Chao, Brasil.

 

Alter do Chao, Brasil. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

 

Alter Do Chao, es un destino que se halla muy cerca de la selva amazonas, el pueblo de aproximadamente 7000 habitantes a la primera impresión no ofrece nada extraordinario, pero sus encantos se hallan en las hermosas, fantásticas y tranquilas playas; por lo que si buscas un lugar relajante, este destino brasileño es el indicado.

 

 

 

        14.- Islas de Lord Howe, Australia.

 

Islas de Lord Howe, Australia. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

 

Formadas en el océano debido a la actividad volcánica de la zona, las Islas de Lord Howe, son de esos mágicos sitios que la naturaleza nos ofrece, halladas en las bellas aguas del Océano Pacífico, exactamente a 600 kilómetros de la costa del continente australiano, esta maravilla forma parte de Nueva Gales del Sur.

 

En los alrededores encontrarás una variedad de especies endémicas entre las que destacan las aves, también cuenta con una extraordinaria zona de arrecifes de coral; simplemente hermoso.

 

 

 

        15.- Túnel del amor, Ucrania.

 

Túnel del amor, Ucrania. Lugares secretos y extraordinarios del mundo.

Fuente imagen: blogs.atrapalo.com.mx

 

En este lugar dejarás que te lleve el tren, la vía que comunica la ciudad de Klevan con las fábricas procesadoras de madera en Ucrania, es una extraordinaria postal natural, realizada por la vegetación que se puede apreciar.

 

Dicha área es muy frecuentada por las parejas de este país, pues se rumora que quienes lo visiten, pueden solicitar cualquier deseo y este será cumplido; si esto no llega a funcionar, no te preocupes, con el panorama y un beso intenso, seguro se enamorarán más.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter